Intermediarios de canal: definición y función en los negocios

Comprender la definición de intermediarios de canal y cómo funcionan en los negocios. Conozca la definición de intermediarios de canal, el comerciante mayorista, agentes y corredores, y las funciones de los intermediarios de canal.

Intermediarios de canal: definición

¿Cómo hace un consumidor para comprar un producto? ¿Tocan la puerta de la productora? La mayoría de los productos se compran a intermediarios del canal, cuyo objetivo principal es entregar el producto desde los fabricantes a los usuarios finales. El propósito de un canal intermediario es trasladar productos a los consumidores, ya sean empresas o consumidores. Algunos intermediarios toman el título o la propiedad del producto del productor. Esto significa que pueden fijar el precio y controlar el método final de venta. Este sería un ejemplo de minorista.

Cuando Medieval Games Corp decidió lanzar su línea de productos por primera vez, tuvieron que determinar qué intermediarios de canal necesitarían para llegar de manera efectiva a su mercado objetivo. Esta lección analiza la distribución física a través de los intermediarios del canal.

Comerciante mayorista

Los comerciantes mayoristas son instituciones que compran bienes a los productores y luego los revenden a otras empresas, mayoristas o minoristas. Pueden recibir el título del producto del fabricante, conservar los productos para el inventario y luego revenderlos. Los clientes de los comerciantes mayoristas suelen ser minoristas pequeños o medianos. Medieval Games Corp también utiliza comerciantes mayoristas para ayudar a distribuir sus productos a minoristas a los que su empresa de transporte corporativa más pequeña no puede llegar.

Agentes y corredores

Algunos intermediarios no quieren molestarse en tomar la titularidad o la propiedad de los productos. Los agentes y corredores son mayoristas cuyo objetivo principal es facilitar las ventas. Ayudan a entregar productos desde el productor hasta el consumidor. Obtienen sus ganancias cobrando una tarifa o comisión basada en la cantidad de ventas que logran entregar al productor.

Por ejemplo, las pequeñas empresas de nueva creación o las empresas que quieren tener una mejor distribución tienden a utilizar agentes o corredores. Esto permite a la empresa llegar a un mercado más grande y seguir obteniendo excelentes ganancias siempre que los agentes o corredores tengan éxito. Medieval Games Corp utilizó agentes y corredores desde el comienzo de su estrategia de marketing. Los agentes y corredores lograron distribuirlos hasta que Medieval Games Corp tuvo el dinero para construir sus propias rutas locales de camiones de reparto. Los intermediarios pueden ser de gran ayuda tanto para una empresa nueva como para una ya establecida.

Funciones de canal de los intermediarios

Medieval Games Corp utiliza intermediarios para ayudar con todo tipo de funciones transaccionales. Estos pueden consistir en contactar y promover, negociar y asumir riesgos. Medieval Games Corp utiliza mayoristas, agentes y corredores para ayudar a promocionar su línea de productos y producir más pedidos de ventas. También dependen en gran medida de los intermediarios para negociar los pagos y organizar los calendarios de entrega. Por último, Medieval Games Corp los utiliza para asumir riesgos en el sentido de que los intermediarios deben hacerse cargo de la gestión de sus inventarios de productos.

Otro tipo de función para la que Medieval Games Corp utiliza intermediarios sería una función logística. Medieval Games Corp necesita mayoristas, agentes y corredores que le ayuden a distribuir, almacenar y clasificar físicamente su línea de productos. Esto ayuda con los problemas de tiempo y espacio y permite que Medieval Games Corp tenga sus productos disponibles donde y cuando sus clientes los necesiten.

Los intermediarios también son muy importantes para Medieval Games Corp porque proporcionan almacenamiento de inventario, lo que permite a la empresa proporcionar un buen suministro de sus productos y también ofrece protección al mantener sus productos en un lugar seguro más cercano a donde eventualmente se distribuirán. Esta capacidad de clasificación permite a Medieval Games Corp superar las discrepancias de cantidad y surtido asignando el producto correcto en la cantidad exacta necesaria a los minoristas y consumidores. Por ejemplo, Medieval Games Corp puede asegurarse de que todas las tiendas tengan inventario disponible en los estantes para que los consumidores compren la línea de productos medievales.

La última función de un intermediario sería proporcionar una función de facilitación. Esto permite a la empresa depender de un mayorista, agente o corredor para realizar investigaciones sobre otros miembros del canal y el entorno del consumidor. También proporcionarían ayuda financiera a los miembros del canal para mantener constante el flujo de mercancías.

Resumen de la lección

Los planes de marketing deben contar con una excelente estrategia de distribución física. Las empresas deben asegurarse de poder hacer llegar sus productos a los consumidores finales de manera eficiente y eficaz. No debe haber poco inventario, o se perderán ventas. La mayoría de los productos se compran a intermediarios del canal que venden principalmente a los consumidores directamente. El propósito de un intermediario de canal es trasladar productos a los consumidores, ya sea en el sector empresarial o de consumo. Los intermediarios de canal también brindan funciones transaccionales, logísticas y de facilitación, como distribución física, almacenamiento de inventario y clasificación.