Cómo hacerse anfitrión en Airbnb

¿Cómo hacerse anfitrión en Airbnb? es una de las primeras cuestiones que nos planteamos cuando empezamos a pensar en la opción de entrar en este negocio. Cuando el propietario de un alquiler vacacional se convierte en anfitrión de Airbnb, significa que puede exponer su propiedad de alquiler a un público viajero aún mayor.

Es completamente gratis hacerse anfitrión en Airbnb, pero se le cobrará una tarifa de servicio por cada reserva y su invitado también tendrá que pagar una tarifa por reservar su alojamiento en Airbnb.

En este articulo, repasaremos las diferentes opciones de hospedaje disponibles en Airbnb, los requisitos del hospedaje y algunos consejos para comenzar y que responde a cómo hacerse anfitrión en Airbnb.

Diferentes opciones de alojamiento al hacerse anfitrión en Airbnb

Airbnb ofrece tres tipos diferentes de opciones para aquellos que deseen convertirse en anfitriones. De hecho, ni siquiera tiene que ser el propietario real de la propiedad para aprovechar algunos de ellos. Incluso si solo tiene una habitación libre en su casa, es posible que desee considerar alquilarla.

Alquilar tu espacio en Airbnb

Si tiene una propiedad de alquiler que le gustaría incluir en la lista para los huéspedes que utilizan la plataforma, entonces debe comenzar registrándose en el sitio. Una vez hecho esto, puede iniciar sesión y comenzar a crear su anuncio. Su anuncio es la presentación de su propiedad de alquiler y lo que tiene para ofrecer. Consistirá en imágenes que puede cargar fácilmente y una descripción emocionante (pero honesta) completa de la propiedad.

Como anfitrión, deberá establecer las reglas de la casa para sus invitados y determinar durante qué períodos la propiedad está disponible para reservar. El alojamiento en el sitio es fácil, ya que la plataforma contiene todo tipo de herramientas para ayudar a los propietarios de principio a fin. Tanto los huéspedes como los anfitriones tienen la oportunidad de dejar comentarios, lo que le da una mayor exposición a su alquiler.

Para aquellos que son nuevos en el alquiler, siempre existe cierta preocupación por los daños, especialmente cuando se alquila la propiedad a un huésped desconocido. Para crear un poco de tranquilidad, Airbnb ofrece una garantía de acogida. Esta cobertura adicional (además de su seguro regular) ayuda a protegerlo financieramente en caso de daños.

Hay algunas reglas sobre el uso de esta cobertura, pero es reconfortante para los anfitriones saber que está ahí en caso de que la necesiten. También hay algunos otros términos que deben aprenderse con respecto a cancelación de anfitrión, pero son bastante sencillos.

Convertirse en coanfitrión

No todos tienen una propiedad que les permita convertirse en anfitriones de Airbnb. En este caso, es posible convertirse en coanfitrión. Lo que esto significa es que las personas que están interesadas en alquilar pueden ofrecer servicios de co-hospedaje para aquellos que son dueños de alquileres de vacaciones en su área.

Hay muchas maneras diferentes en que un coanfitrión puede participar. Estas personas pueden asumir responsabilidades como evaluar a los invitados y responder a las consultas de los invitados. También pueden tener un enfoque práctico al preparar la propiedad para alquilarla. Se llega a un acuerdo entre el anfitrión y el coanfitrión para los pagos y luego Airbnb se asegura de que se le pague al coanfitrión.

Como coanfitrión, puede ayudar a un anfitrión a mejorar su experiencia de cliente y potencialmente llegar al estatus de superanfitrión. Como anfitrión, puede encontrar que tener un coanfitrión es una gran ventaja. Aunque la plataforma es fácil de usar, el alojamiento requiere tiempo y compromiso.

Si, como propietario de una propiedad de viajes, no tiene este tiempo adicional para comprometerse con sus responsabilidades como anfitrión, entonces un coanfitrión definitivamente sería de gran ayuda. Aquí le mostramos cómo agregar hasta tres coanfitriones a su anuncio de Airbnb:

  1. Ir a anuncios
  2. Seleccione la lista a la que le gustaría agregar un coanfitrión
  3. Seleccione Anfitriones
  4. ¡Siga las instrucciones y estará listo para comenzar!

Requisitos para anfitriones de Airbnb

Si bien casi cualquier persona puede convertirse en anfitrión de Airbnb, todavía hay una serie de requisitos y expectativas que se deben cumplir para mantener un alto nivel.

Según Airbnb, los requisitos básicos para convertirse en anfitrión son los siguientes:

Responder consultas

Airbnb valora a los anfitriones que son receptivos, atentos y considerados. Por lo tanto, los anfitriones deben mantener una alta tasa de respuesta y responder a las solicitudes de reserva y consultas de reserva dentro de las 24 horas.

Aceptar solicitudes

Si su calendario es gratuito, Airbnb espera que acepte la mayoría de las solicitudes que recibe. Dicho esto, es crucial mantener actualizado su calendario si sabe que no podrá hospedar en fechas específicas. Si necesita bloquear tiempo libre durante sus vacaciones o simplemente necesita más tiempo entre reservas, asegúrese de hacerlo para evitar que los huéspedes se molesten.

Evita cancelaciones

Airbnb penaliza a los anfitriones que cancelan reservas confirmadas. Sin embargo, hay excepciones en las que un anfitrión puede cancelar (¡como una pandemia!).

Mantener una calificación general alta

Airbnb también evalúa a los anfitriones por su calificación general, que es el puntaje de revisión promedio de todos los huéspedes que han hospedado.

Para realizar un seguimiento de cómo lo está haciendo y evitar sanciones, siempre puede consultar su progreso. Airbnb te dirá en qué áreas puedes mejorar al comparar tu desempeño con el promedio de todos los anfitriones.

¿Qué edad debe tener para ser anfitrión en Airbnb?

Según los Términos de servicio de Airbnb, se debe tener 18 años o más para crear una cuenta en la plataforma. Esto se aplica a cualquiera que desee utilizar el sitio y los servicios de Airbnb, tanto anfitriones como huéspedes.

Para evitar fiestas en casa, los huéspedes menores de 25 años no pueden reservar anuncios completos en algunos lugares. Sin embargo, pueden reservar si ofreces una habitación privada o una habitación de hotel.

Lo que debe hacer antes de hacerse anfitrión en Airbnb

Entonces, está pensando en incluir su propiedad en Airbnb, pero ¿dónde comienza realmente? Aquí están algunos Consejos para anfitriones de Airbnb para poner en marcha su negocio en poco tiempo.

Antes de agregar algo a su perfil o anuncio de Airbnb, debe pensar en su mercado y en cómo se destacarán entre la multitud.
¿Ya posee una propiedad o una habitación que se puede alquilar a los huéspedes? Si es así, hágase las siguientes preguntas:

  • ¿El área alrededor de mi propiedad es agradable y segura para los turistas?
  • ¿Mi propiedad está cerca de alguna atracción turística?
  • ¿Mi ciudad atrae a muchos turistas cada año?
  • ¿Mi alquiler requiere reformas?
  • ¿Debo comprar muebles nuevos?
  • ¿La propiedad es lo suficientemente acogedora y limpia para los huéspedes?
  • ¿Me siento cómodo invitando a extraños a mi alquiler?
  • ¿Hay algo que pueda hacer para que mi propiedad sea aún mejor para los huéspedes?
  • ¿Cuánto tiempo y dinero puedo invertir en este negocio?

Hay tres cosas esenciales que siempre debes hacer antes de iniciar cualquier tipo de negocio con Airbnb:

  1. Crear un plan de negocios
  2. Hacer estudios de mercado
  3. Mira a tus competidores y aprende de ellos

Conozca a su competencia

Identifique a sus competidores y dedique algún tiempo a investigar para saber qué hacen bien. Puedes hacerlo directamente en Airbnb buscando propiedades con características similares en tu zona. Usando filtros, puede reducir las propiedades a la misma cantidad de dormitorios, baños, instalaciones de cocina similares y otras comodidades como piscinas o jardines.

Una vez que haya encontrado una variedad de competidores, eche un vistazo a sus fotos, muebles y reseñas. ¡Aprenda lo que los huéspedes aman u odian de ellos y descubra por qué! Echando un vistazo a lo que otros anfitriones hacen bien, puedes inspirarte y obtener algunas ideas para tu propia lista de Airbnb.

También puede tomar el precio promedio de propiedades similares en su área para tener una buena idea de como poner precio a tu propiedad. Luego puede validar sus tarifas estimadas con las de propiedades más pequeñas y más grandes en la misma región para asegurarse de que sean adecuadas.

Conozca a su público objetivo

Cuando inicies algo relacionado con tu negocio de alquiler vacacional, ten siempre en cuenta tu público objetivo. Identifica a tus invitados ideales y asienta toda tu estrategias de marketing alrededor de ellos:

  • Si su propiedad es más adecuada para una familia joven, no muestre fotos de estudiantes universitarios saltando en su piscina durante las vacaciones de primavera.
  • Del mismo modo, si apunta a viajeros jubilados, ¡no los desanime con fotos de juguetes para niños por toda la casa!

Conozca su ubicación

Si no está seguro de cuál podría ser su mercado objetivo, los principales factores que pueden ayudarlo a identificarlo son la ubicación de su propiedad y su alquiler en sí. Su vecindario de alquiler vacacional tendrá mucho que decir sobre el tipo de visitantes que atrae.

La mayor parte del tiempo, los viajeros, ya sea negocio u ocio: tener una razón para querer quedarse en un área determinada. Eso podría deberse a un lugar famoso, una atracción turística o incluso a un evento que se lleva a cabo cerca.
Piense en lo siguiente para la ubicación de su alquiler vacacional:

  • ¿Quién vive en el barrio?¿Es una zona familiar, una zona de estudiantes o llena de negocios?
  • ¿Qué atrae a los visitantes a la zona?¿Es la proximidad a Disneyland, la animada vida nocturna o el enorme estadio deportivo lo que atrae a la gente aquí?
  • ¿Dónde está ubicada su casa?¿Está en un destino hipster emergente, el centro financiero de la ciudad o cerca de un lugar de eventos de renombre internacional?
  • ¿Cuántos hoteles hay cerca?Si no hay muchos alrededor, podría estar en algo genial. ¡Tu alquiler vacacional puede ser una de las mejores opciones para cualquier tipo de viajero que pase por tu ciudad! Sin embargo, si hay muchos hoteles, puede ser difícil competir con sus precios. Consulta y compara siempre las tarifas con otros tipos de alojamiento en tu zona.

Conozca su propiedad

Cuando haya definido los tipos de personas que viven en su área y los viajeros que se sentirán atraídos por su vecindario, puede deducir huéspedes potenciales pensando específicamente en su propiedad.
Por ejemplo:

  • ¿Cuál es su tipo de propiedad?Para usar la terminología de Airbnb, ¿estás ofreciendo una casa completa, una habitación privada, una habitación compartida o una propiedad única?
  • ¿Cuáles son las comodidades de su propiedad?¿Los huéspedes tienen acceso a las instalaciones de lavandería? ¿Cocina? ¿Alberca? ¿Patio interior?
  • ¿Cómo se compara tu lugar con otros cercanos?¿Es la joya del barrio o algún lugar por el que no te gustaría pasar en la oscuridad?

Una vez que haya respondido estas preguntas sobre su propiedad y ubicación, podrá comenzar a pensar más en detalle sobre el mercado objetivo que ha identificado. Eso no quiere decir que solo atraerá a este tipo de huéspedes, pero probablemente constituyan la mayor parte de sus reservas anuales.

Cómo publicar su propiedad en Airbnb

Una vez que tengas claro ¿Cómo hacerse anfitrión en Airbnb?. Es el momento de publicar tu anuncio, ya sea que esté publicando una casa o simplemente una habitación en su departamento, lo primero que debe hacer antes de crear un anuncio en Airbnb es registrarse en la plataforma de forma gratuita.

  • Una vez que haya iniciado sesión, puede hacer clic en Conviértete en anfitrión en la esquina superior derecha de la página de inicio de Airbnb. Se le pedirá que complete cierta información básica sobre su propiedad, como la dirección, el tipo de casa y la cantidad de huéspedes.
  • Cuando se le pida que complete el tipo de vivienda, deberá indicar qué tipo de propiedad alquilará: un apartamento, una casa, una unidad secundaria, un espacio único, una cama y desayuno o un hotel boutique.
  • Deberá especificar si está alquilando el lugar completo, una habitación privada o una habitación compartida.
  • En cuanto al número de huéspedes, asegúrese de incluir ropa de cama adicional, como sofás cama, pero no exagere demasiado la capacidad de su propiedad. Desea que sus huéspedes se sientan cómodos y que su experiencia sea idéntica a la de sus anuncios, así que sea preciso y realista al contar la cantidad de huéspedes que puede alojar su alquiler.
  • Cuando haces clic+ Háganos saber los espacios especiales a los que pueden acceder los huéspedes, aparecerá un menú desplegable y podrás elegir el tipo de propiedad (apartamento, B&B, boutique hotel, casa, etc.). A continuación, puede completar el número de dormitorios y baños.
  • En el+ Añade cualquier servicio especial sección, puede informar a sus huéspedes potenciales si tiene servicios como un gimnasio o si su anuncio es una propiedad frente al mar.
  • Para terminar de configurar su anuncio, será redirigido a otra página. Siga los pasos, que incluyen completar más información sobre su propiedad y sus huéspedes, la ubicación, los servicios, las fotografías, las descripciones y un título, la configuración de la reserva, el calendario y la disponibilidad, y el precio.
  • El último paso será revisar toda la información y ¡listo!

Cómo publicar una casa en Airbnb

Puede parecer intimidante, pero publicar una casa en Airbnb es tan simple como cualquier otro tipo de propiedad. Puedes seguir los mismos pasos mencionados anteriormente y tenerlo listo en poco tiempo. Asegúrese de resaltar todas las comodidades disponibles, como un jardín o una piscina.

También tienes la opción de alquilar una habitación o una habitación compartida en tu casa. Si alquila varias habitaciones con diferentes precios, deberá cargar cada una como su lista separada.

Resumen de cómo hacerse anfitrión en Airbnb

Ya sea que esté alquilando una sola habitación en su casa o un apartamento completo, vale la pena tratar su Airbnb como una profesión. Con los consejos anteriores, debería responder a sus dudas de cómo hacerse anfitrión en Airbnb y poder asi ponerse en marcha y generar ingresos con su alquiler de vacaciones. Con el tiempo, también tendrás la oportunidad de convertirte en SuperAnfitrión y saludar a más y más clientes de Airbnb. Es un proceso que tomará tiempo pero es completamente posible.

IMPERDIBLE

COMUNIDAD AIRBNBOPTIMIZER

Unete a nosotros para disfrutar los siguientes beneficios:

Acceso a guias, plantillas de descarga.
Acceso a contenido exclusivo
✓ Respuestas de expertos a preguntas más frecuentes.
Boletines de noticias regulares con información muy interesante.
Descuentos especiales en todos lo servicios y productos.

Software de precios

Beyond

PriceLabs

Wheelhouse

Channel managers

Lodgify

Guesty

Software de gestión

iGMS

Hospitable

Análisis de mercado

AirDNA

AllTheRooms

Sensores inteligentes

Minut

Roomonitor

Cerraduras inteligentes

August

Smonet

sao building icon    Servicios para tu Airbnb

Teléfono de Airbnb Colombia

Bienvenido al intrigante mundo del teléfono de Airbnb Colombia, una herramienta que, aunque poderosa, presenta desafíos significativos para los anfitriones. En este artículo, exploramos las complejidades de utilizar este canal de comunicación, resaltando los...

Teléfono de Airbnb México: Contacta sin complicaciones

En el vibrante mundo de Airbnb en México, conectar eficientemente como anfitrión es crucial. Aquí es donde el teléfono de Airbnb México se convierte en tu mejor aliado. Este recurso confiable está listo para simplificar tus inquietudes y ofrecerte soluciones sin...

Preparar tu Airbnb para navidad: guía definitiva 2023🎄✨

¡Bienvenidos, anfitriones de Airbnb, a la temporada más mágica del año! ¡Con la Navidad a la vuelta de la esquina, es hora de darle a tu Airbnb un toque festivo que deja a tus huéspedes maravillados y también una oportunidad fantástica para ti. En este artículo,...