Guia y consejos para ser un buen anfitrión en Airbnb

Airbnb conecta a las personas con lugares para alojarse y actividades para hacer en todo el mundo, aquí te damos consejos para ser un buen anfitrión en Airbnb. La comunidad es impulsada por los anfitriones, que ofrecen a sus huéspedes la oportunidad única de vivir como un local mientras viajan.

Es posible que haya considerado ofrecer una habitación adicional en su casa o poner todo su apartamento para compartir en Airbnb. Lo cierto es que no estarías solo. Alrededor de 3 millones de personas en todo el mundo tienen el estimado título de “anfitrión Airbnb”.

Si quieres conocer gente de todo el mundo y obtener ingresos adicionales, aquí están los pasos adecuados para convertirte en un anfitrión de Airbnb.

Empecemos: Date de alta he inicia tu sesión en Airbnb

Ve a la página de host de Airbnb e introduce información básica sobre tu anuncio con preguntas rápidas fáciles de seguir. A continuación, se te preguntará qué tipo de espacio estás enumerando/listando y se te dará una serie de opciones de alojamiento. Que van desde un apartamento, casa a un bed and breakfast o hotel boutique.

Una vez que hayas elegido el espacio que estás alquilando, deberás de indicar el tipo de propiedad con más detalles. Por ejemplo: Estás alquilando una casa y el tipo de propiedad es en realidad una cabaña, debes de indicarlo así.

Los siguientes pasos son determinar si estás alquilando un lugar completo o simplemente una habitación. Y si el anuncio se configurará sólo para el alojamiento o si tienes la intención de mantener todas sus pertenencias personales allí también.

Los detalles importan

Por último, añade detalles importantes sobre el listado, como el número de dormitorios y camas ofrecidos. La configuración de la cama, el número de baños y cuántos huéspedes están permitidos. Estos detalles son de vital importancia para los huéspedes, especialmente las familias y los grupos. Ya que los límites de configuración y ocupación de la cama desempeñan un papel importante en la elección del Airbnb adecuado y tu como anfitrión en Airbnb debes de saberlo.

Las primeras impresiones importan y este es nuestro primer consejo para ser un buen anfitrión en Airbnb

Una vez que hayas introducido los detalles principales del anuncio, es el momento de agregar bellas imágenes para ir con una descripción detallada. Los anfitriones con fotos profesionales en su anuncio de Airbnb pueden ganar un 40% más que otros anfitriones de su área que no utilizan imágenes profesionales. Una de las principales razones por las que los huéspedes eligen reservar un determinado anuncio se basa en la calidad de las imágenes.

Aquí es donde el lado creativo de un anfitrión puede brillar y aumentar el atractivo de su anuncio para los futuros huéspedes. En algunas ciudades, Airbnb combina el servicio de anfitriones con fotógrafos profesionales, aunque eso no está disponible en todas partes. Si no quieres contratar a un fotógrafo profesional, puedes tomar tus propias fotos usando una cámara de alta calidad y siguiendo unos consejos.

Captura todos los espacios importantes para que los huéspedes potenciales puedan visualizarse en tu hogar. Ordene el espacio, hazlo libre de desorden. Abre las cortinas para permitir la entrada de luz natural y se meticuloso al capturar tanto detalle como sea posible, como fotos de las camas o un escritorio / espacio de trabajo.

Conocer las leyes locales te ayudará a ser un buen anfitrión en Airbnb

Antes de convertirse oficialmente en un anfitrión de Airbnb, es importante entender cómo funcionan las leyes en tu ciudad. Ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, París, Nueva York y Miami Beach tienen algunas de las políticas más estrictas con respecto al alquiler o alojamiento en Airbnb. Mientras que Amsterdam, Londres y Portland tienen requisitos más flexibles. Estas políticas son a menudo parte de la zonificación o códigos administrativos de una ciudad.

En muchas ciudades, debes registrarte, obtener un permiso u obtener una licencia antes de anunciar tu propiedad o aceptar invitados. Ciertos tipos de reservas a corto plazo pueden estar prohibidos por completo. Los gobiernos locales varían mucho en la forma en que hacen cumplir las leyes de alquiler de viviendas. Uno de los consejos para ser un buen anfitrión en Airbnb es que debes de conocer las leyes y normativas locales.

Airbnb coordina con autoridades locales

Airbnb está coordinando con los diferentes gobiernos en el mundo para aclarar estas reglas y que todos las entiendan claramente. En algunas jurisdicciones fiscales, Airbnb se encargará de calcular, recaudar y remitir el impuesto de ocupación local en nombre del anfitrión.

El impuesto de ocupación se calcula de manera diferente en todas las jurisdicciones, y el objetivo final es extender este beneficio a más anfitriones de Airbnb de todo el mundo. Mientras tanto, los anfitriones potenciales deben revisar sus leyes locales antes de enumerar un espacio en Airbnb. Puede comprobar aquí para ver si las regulaciones de su ubicación están en la lista.

Establece tu precio y conoce tus tarifas es de los principales consejos para ser un buen anfitrión en Airbnb

Una vez verificada la legalidad del alojamiento en tu ciudad, es hora de determinar cuánto quieres cobrar a los huéspedes. Una estrategia de precios eficaz de Airbnb para los anfitriones comienza en la determinación del valor de mercado mirando listados comparables en tu ciudad o vecindario. Utiliza la función de mapa para encontrar anuncios comparables con tu propiedad. Comprobar si hay listados con un tamaño similar, un número similar de dormitorios y baños y encontrar listados con opiniones de hosts experimentados.

Para lanzar tu anuncio, puedes considerar bajar tu precio ligeramente por debajo de otros listados comparables. Para atraer a tus primeros invitados y obtener credibilidad con los futuros huéspedes. Airbnb también te sugerirá un precio por noche para tu propiedad, pero depende de ti para cobrar lo que desees. La herramienta de precios inteligentes de Airbnb fluctúa las tarifas nocturnas para ti, teniendo en cuenta la oferta y la demanda. O simplemente puedes abrir el calendario y los precios de entrada para el año en función de las temporadas turísticas, teniendo en cuenta las vacaciones. Los festivales locales y otros factores en su área es uno de los tips o consejos para ser un buen anfitrión en Airbnb que debes de tener en cuenta.

Tarifas adicionales

Un consejo práctico para ser un buen anfitrión en Airbnb es que debes tener en cuenta las tarifas adicionales al determinar las tarifas por noche. Por ejemplo, en ciertas ciudades y municipios, Airbnb ha hecho acuerdos con el gobierno local para recaudar y remitir impuestos locales en nombre de los anfitriones, estas tasas se denominan impuestos de ocupación y tasas.

Algunos anfitriones prefieren destacar este cargo en la página de reserva con el fin de proporcionar transparencia a los huéspedes. Mientras que otros incorporan la tarifa en su tarifa por noche. Este suplemento suele compararse con las tarifas del hotel que un huésped puede encontrar en su factura al hacer el registro de salida.

Los anfitriones de Airbnb deben tener en cuenta las tarifas añadidas a los huéspedes al considerar las tarifas por noche.

Tarifa de Limpieza

La tarifa de limpieza es la tarifa más mostrada en los anuncios de Airbnb. Los anfitriones tienen la autonomía para determinar su propio costo de limpieza, pero se recomienda considerar una cantidad razonable, ya que cualquier tarifa de limpieza exorbitante puede alejar a un huésped potencial lejos de reservar ese anuncio.

Para atraer a los posibles huéspedes y cobrar adecuadamente, realiza una reserva ficticia de anuncios comparables en su área y vea cuánto cobran otros anfitriones por la limpieza y otras tarifas auxiliares.

Debes de asegurarte de mantener precios competitivos si tu intención es obtener ingresos estables al alquilar en Airbnb.

Un buen anfitrión establece una buena una política de cancelación

Hay tres niveles a la hora de elegir la política de cancelación: flexible, moderada y estricta. La verdad del asunto es que las cancelaciones son una ocurrencia común, tanto para los huéspedes como para los anfitriones. Como anfitrión en Airbnb, una política de cancelación flexible (los huéspedes pueden cancelar 24 horas antes de una estancia) significa una cancelación de última hora por parte de un huésped, Y tú estarás luchando para cubrir la ocupación o perder ingresos por esa estancia esperada.

En el otro extremo del espectro, una estricta política de cancelación para un anfitrión significa que solo tiene derecho a devolver el costo de la tarifa de limpieza. Un huésped puede ser asustado por una política de cancelación tan estricta si necesita flexibilidad con sus planes de viaje uno de los consejos para ser un buen anfitrión en Airbnb es tener en claro este aspecto.

Los rembolsos

Los anfitriones están a su propia discreción para proporcionar reembolsos totales o parciales a los huéspedes caso por caso fuera del marco de política de cancelación de Airbnb. Por ejemplo, si tienes una política de cancelación estricta pero un huésped inminente te escribe tres días antes de la llegada que tuvo una muerte en la familia y ya no se quedará en tu propiedad, puedes ofrecerles un reembolso completo. Determina qué política de cancelación te conviene más y permite un poco de flexibilidad para circunstancias atenuantes. Recuerda, estás tratando con seres humanos.

Uno de los consejos para ser un buen anfitrión en Airbnb es contratar a un limpiador profesional

Además de la ubicación de la propiedad, la limpieza es otro rasgo importante en Airbnb y hoy más que nunca. Hay un estigma de los huéspedes reacios por primera vez que usan Airbnb de que un anuncio puede no estar tan limpio como una habitación de hotel. Ya que es propiedad de otra persona. Esto no podría estar más lejos de la verdad y se puede argumentar que como los hoteles tienen una mayor rotación nocturna de los huéspedes. Los hoteles son más sucios que la casa de otra persona. A pesar de todo, los huéspedes quieren sentirse como si estuvieran entrando en un lugar recién acuñado al hacer el registro de entrada.

Tus huéspedes esperan la perfección en la limpieza y esa no es una categoría en la que estén dispuestos a comprometerse. Ya que debes tratar el alojamiento como un negocio. Un trabajo de limpieza de “hazlo tú mismo” probablemente no será suficiente y simplemente no tendrás tiempo si estás haciendo malabares con otra carrera o trabajo. Es muy recomendable contratar un servicio de limpieza profesional para atender tu anuncio para que puedas centrarte en las otras tareas pertinentes es otro de los consejos para ser un buen anfitrión en Airbnb.

Centrate en la gestión

Con un limpiador profesional. Todo lo que tiene que hacer es establecer una cita de limpieza cada vez que tengas huéspedes entrantes o periódicamente como se configuró en el anuncio. En lugar de tomar horas de tu día para inspeccionar y limpiar tu propiedad, tu debes de ser capaz de centrarte en otras cosas mientras tu servicio de limpieza aborda el “trabajo sucio”. Y dado que los huéspedes pagan una tarifa de limpieza, el costo ayuda a compensar tu servicio de limpieza profesional para garantizar una propiedad limpia y brillante durante todo el año.

No te conformes con ser solo un buen anfitrión en Airbnb, apunta a ser Superhost

Después de convertirte en un anfitrión de Airbnb y haber entrado en el ritmo de alojamiento deseable. Es posible que te preguntes cuáles son los requisitos para lograr la designación tan codiciada de Superhost. Después de todo, como Superhost recibirás una ubicación prioritaria cuando los huéspedes realizan una búsqueda. También tasas de ocupación más altas que los que no son superhost y un 60% más de ingresos por día disponible. Como su nombre indica, los Superhosts son los principales anfitriones de Airbnb. No solo son confiables y seguros, son consistentemente excelentes y son conocidos por su excelente servicio de atención al cliente.

Se requieren los siguientes criterios para obtener el estatus de Superhost:

  • Completa al menos 10 viajes o completa tres reservas que suman al menos 100 noches.
  • Conseguir una tasa de respuesta del 90% o superior.
  • Mantener una tasa de cancelación del 1% (una cancelación por cada 100 reservas) o inferior, con excepciones para aquellos que entran bajo la política de Circunstancias atenuantes de Airbnb.
  • Tener una calificación general de 4,8 (esta calificación se examina en los últimos 365 días de opiniones, según la fecha en que el huésped dejó una opinión, no la fecha en que el huésped se registró).

No hay ningún proceso de solicitud para convertirse en un Superhost. Si cumples con los requisitos del programa en la fecha de evaluación trimestral, calificaras para el estado de Superhost. Las evaluaciones trimestrales anuales comienzan el 1 de enero, el 1 de abril, el 1 de julio y el 1 de octubre. Airbnb te notificará de tu estado de Superhost al final de cada período de evaluación. Que generalmente finaliza 10 días después de que comience la evaluación. Todos los anfitriones deben aspirar al estado de Superhost si se toman en serio la posibilidad de obtener ingresos constantes al alojar su lugar. Aquí puedes leer con detalle cómo convertirse en superhost.

Resumen

Ya sea que estés alquilando una habitación individual en tu casa o un apartamento completo, vale la pena tratar tu Airbnb como una profesión. Con los consejos anteriores, tu como anfitrión en Airbnb debes ser capaz de ponerte en marcha y generar ingresos estables con tu vivienda de alquiler vacacional. Con el tiempo, también tendrás la oportunidad de convertirte en un Superhost y saludar a más y más clientes de Airbnb. Es un proceso que llevará tiempo, pero es completamente posible. Ánimo y para lo que desees aquí estamos.

IMPERDIBLE

COMUNIDAD AIRBNBOPTIMIZER

Unete a nosotros para disfrutar los siguientes beneficios:

Acceso a guias, plantillas de descarga.
Acceso a contenido exclusivo
✓ Respuestas de expertos a preguntas más frecuentes.
Boletines de noticias regulares con información muy interesante.
Descuentos especiales en todos lo servicios y productos.

Software de precios

Beyond

PriceLabs

Wheelhouse

Channel managers

Lodgify

Guesty

Software de gestión

iGMS

Hospitable

Análisis de mercado

AirDNA

AllTheRooms

Sensores inteligentes

Minut

Roomonitor

Cerraduras inteligentes

August

Smonet

sao building icon    Servicios para tu Airbnb

Teléfono de Airbnb Colombia

Bienvenido al intrigante mundo del teléfono de Airbnb Colombia, una herramienta que, aunque poderosa, presenta desafíos significativos para los anfitriones. En este artículo, exploramos las complejidades de utilizar este canal de comunicación, resaltando los...

Teléfono de Airbnb México: Contacta sin complicaciones

En el vibrante mundo de Airbnb en México, conectar eficientemente como anfitrión es crucial. Aquí es donde el teléfono de Airbnb México se convierte en tu mejor aliado. Este recurso confiable está listo para simplificar tus inquietudes y ofrecerte soluciones sin...

Preparar tu Airbnb para navidad: guía definitiva 2023🎄✨

¡Bienvenidos, anfitriones de Airbnb, a la temporada más mágica del año! ¡Con la Navidad a la vuelta de la esquina, es hora de darle a tu Airbnb un toque festivo que deja a tus huéspedes maravillados y también una oportunidad fantástica para ti. En este artículo,...