Superhost Airbnb ¿vale la pena obtenerlo?

Alcanzar el estado de Superhost de Airbnb puede beneficiar a su negocio de alquiler de vacaciones, pero lograrlo es un proceso que requiere mucho tiempo y muchas horas de trabajo. Descubra lo que debe hacer para calificar para el programa Superhost y cómo puede impactar positivamente sus reservas.

Todos los anfitriones de la comunidad de Airbnb conocen el programa Airbnb Superhost. Es un título muy codiciado que persiguen los anfitriones, con la esperanza de cosechar las recompensas y los beneficios.

Con más de 4 millones de anfitriones en Airbnb, una insignia de Superhost agrega gran credibilidad a su anuncio. Pero, ¿cómo beneficia a su negocio tener el estatus de Superhost? ¿Vale la pena el esfuerzo?

Siga leyendo para aprender todo lo que hay que saber sobre el estado de Superhost de Airbnb y cómo obtenerlo.

¿Qué es un Superhost Airbnb?

Un Superhost de Airbnb es un premio que se otorga a los anfitriones en reconocimiento a las buenas críticas y experiencias de los huéspedes. Los Superhost reciben una insignia naranja en sus anuncios de alquiler, lo que demuestra que lo han logrado.

Airbnb utiliza esta distinción para dar a los propietarios la opción de destacarse entre el mar de otros anfitriones. Cada tres meses, Airbnb medirá su desempeño como anfitrión en función de un conjunto de criterios específicos. Cumplir con estos criterios le otorga más que solo una insignia. Los Ssuperhost pueden disfrutar de una serie de ventajas premium sobre sus pares, que explicaremos más adelante.

En resumen, un Superhost de Airbnb es alguien que va más allá, se interesa más por sus huéspedes. Airbnb recompensará a los anfitriones mejor valorados y más experimentados con este estado. Así que en otras palabras, si alcanza el estatus de Superhost, hay muchos bonos que te esperan. Esto incluye bonificaciones como más visibilidad, mayor potencial de ganancias y recompensas exclusivas.

Alcanzar este estatus es una pregunta difícil, sin embargo, con una competencia feroz. Necesitarás comentarios increíbles de tus invitados, además de que debes comunicarte bien. Sigue leyendo y te mostraré cómo acceder a todos estos beneficios!

¿Cómo te conviertes en un Superhost?

Ahora para la pregunta en boca de todos, ¿Cómo te conviertes en un Superhost en Airbnb?

Te conviertes en Superhost airbnb cuando cumples con los criterios establecidos por Airbnb. Si usted y el lugar que está alquilando califican, Airbnb le notificará su nuevo estado de superhost airbnb. Aparecerá una insignia de Superhost en tu perfil y listado.

Y, cada tres meses, se le volverá a evaluar para ver si el rendimiento de su alojamiento/anuncios aún cumple con estos criterios. Si no cumple con alguno de los requisitos específicos en la próxima evaluación, podría perder ese estatus.

Tenga en cuenta que, aunque será reevaluado cada tres meses, sus métricas de desempeño serán el promedio acumulado de los últimos 12 meses. Por lo tanto, es importante monitorear constantemente sus tasas de respuesta y cancelación y su calificación general para asegurarse de mantener su nuevo estado VIP.

Obtener un estatus de superhost implica hacer muchas cosas bien. También significa que debes evitar los errores “tontos” que afectan la experiencia de tus huéspedes y te hacen decir adiós a la insignia de superhost.

Así que sin más preámbulos, echemos un vistazo más de cerca a los requisitos de Airbnb Superhost.

Airbnb selecciona a sus Superhosts en función de la evaluación de ciertos criterios. Los anfitriones serán elegibles para unirse al programa una vez que hayan alcanzado los siguientes hitos:

  • Mantener una calificación general de 4.8, y el 80% de las reseñas en Airbnb son reseñas de 5 estrellas.
  • Tener una tasa de cancelación del 1% o inferior. Tenga en cuenta que Airbnb puede hacer excepciones según su política de causas de fuerza mayor.
  • Tener reservas alojadas al menos 10 veces al año, o 3 reservas con 100 noches reservadas.
  • Mantener una tasa de respuesta del 90% o superior.

Si logra cumplir con los criterios cuando Airbnb realiza una evaluación, calificará para el estado de Superhost de Airbnb. Airbnb realiza estas evaluaciones varias veces al año. Entonces, si no califica en su primer intento, siempre tendrá otra oportunidad. Airbnb revisará el rendimiento de su anuncio cada 3 meses para evaluar si aún cumple con los puntos de referencia para el estado de Superhost.
Ahora veamos en detalle al respecto de los criterios de evaluación.

#1 Mantener una calificación sobre 4.8

La parte más difícil de convertirse en un Superhost de Airbnb es mantener una calificación general de 4.8+. En otras palabras, usted debe recibir comentarios de 5 estrellas al menos el 80% de las veces. ¡No es una tarea fácil decir lo menos!

Vamos a decirlo de otra manera, para mantener 4.8+ calificaciones generales, Airbnb considera nada menos que 5 estrellas como un fracaso. ¡Tienes que ser bueno, muy bueno!

Por suerte para usted hay algunos hacks que aumentarán sus calificaciones de 5 estrellas. De hecho, cubro el tema paso a paso en mi guía detallada sobre cómo obtener buenas reseñas de Airbnb. Ve a echarle un vistazo ahora.

O mejor aún, ¿qué tal si resumo los puntos clave aquí para usted? ¡Eso suena mucho más fácil!

5 consejos para ayudarte a obtener comentarios de 5 estrellas

  1. Asegúrate de que tu anuncio sea preciso
  2. Causa una buena primera impresión
  3. Tu propiedad debe estar impecablemente limpia
  4. Disponen de comodidades modernas
  5. Asegúrate de comunicarte con tus huéspedes

En primer lugar, asegúrate de que tu anuncio sea preciso. Sí, eso significa incluir cualquier defecto sobre su propiedad. Confía en mí, los huéspedes encontrarán estas fallas durante su estancia, por lo que es mejor que estén al tanto de ellos antes de la llegada.

En segundo lugar, las primeras impresiones cuentan. Es importante empezar las cosas de una manera positiva. Así que considere incluir cosas como una nota de bienvenida, pequeños regalos, algunos refrigerios, etc. Son sólo pequeños toques, pero hacen una diferencia.

En tercer lugar, poner un fuerte enfoque en la limpieza. Asegúrese de que no haya manchas en la ropa de cama, cada superficie está impecable y que su lugar está oliendo encantador. Un Superhost de Airbnb es alguien que deja su lugar impecable.

Cuarto, tienen comodidades modernas, como los huéspedes esperan en estos días. Estoy hablando de cosas como un Smart TV con USB, WiFi gratis, cafetera, etc.

Por último, asegúrese de comunicarse con sus invitados. Voy a cubrir este tema un poco más abajo, pero es tan importante.

#2¡Nunca canceles una reserva!

Pregunté antes ¿Qué es un Superhost en Airbnb? Bueno, ciertamente no es un anfitrión que cancela una reserva a un huésped. De hecho, si haces esto, ¡puedes despedirte de tus posibilidades de convertirte en un Superhost en Airbnb!

Airbnb es muy estricto en esto. Debe mantener una tasa de cancelación inferior al 1%. En otras palabras, esto significa 0 cancelaciones para los anfitriones con menos de 100 reservas para el año.
Nunca, ¡Nunca canceles una reserva de Airbnb!

Cancelar una reserva es lo peor que un anfitrión puede hacer. No sólo caerás en el ranking de búsqueda, sino que también podrás despedirte de tu estatus de Superhost.
Además, no tendrás que hacer frente a tus posibilidades de Superhost cancelando, también puedes esperar una caída en los rankings de búsqueda de Airbnb. Además, tendrás una gran marca negra en tu anuncio, que verán los futuros invitados.

Puedes estar preguntando ¿Cuál es la política para cancelar por circunstancias especiales? A veces pasan cosas inesperadas, ¿Verdad? Cosas fuera de tu control. Esto cubre cosas como la muerte de un miembro de la familia, enfermedades graves, desastres naturales, etc. En otras palabras, tiene que ser muy malo!

Entonces, ¿Cómo te conviertes en un Superhost en Airbnb? No cancelar sería un buen comienzo.

#3 Debes de tener más de 10 estancias completas

Otro criterio para convertirse en un Superhost en Airbnb es completar más de 10 estancias en un lapso de un año. Suena bastante fácil, ¿verdad?
Puedes estar preguntándote que si soy un anfitrión que atiende a reservas a largo plazo? Eso es genial, Airbnb son conscientes de que es más difícil para los anfitriones que atienden para estancias a largo plazo.

La buena noticia es que todavía calificará para Airbnb Superhost al alojar más de 100 noches durante al menos 3 estancias. Una vez más, esto es más de un período de un año.

Airbnb quiere asegurarse de que los huéspedes se sientan seguros de alojarse con un anfitrión experimentado. Así que siempre y cuando haya alojado más de 10 estancias o más de 100 días durante 3 reservas, puede calificar para el estatus de Superhost.

#4 Mantener un ratio de respuesta del 90%

Este es un criterio que puedes controlar tú mismo. Un requisito clave para convertirse en un Superhost en Airbnb es mantener una tasa de respuesta del 90%. Entonces, ¿Qué significa esto exactamente?

Esto significa que debes responder al 90% de los mensajes nuevos en un plazo de 24 horas. En otras palabras, debe ser rápido en responder a nuevas preguntas y consultas de reserva.

Responder a los mensajes de inmediato

Airbnb mantiene un registro de la rapidez con la que responde a los mensajes de los huéspedes. Es de su mejor interés responder inmediatamente para darse una ventaja.

Permítanme darles un consejo sin embargo – responder a los mensajes de inmediato! No asumas que debido a que tienes 24 horas para responder, puedes tomarte tu tiempo al respecto.

Lo que quizás no sepas es que el tiempo de respuesta es un factor crucial en el algoritmo de clasificación de Airbnb. Ellos rastrean la velocidad a la que responde a los huéspedes y afectará a tus clasificaciones de búsqueda, así que ten esto en cuenta.

Si un invitado te hace una pregunta y no conoces inmediatamente la respuesta, entonces responde diciendo que en breve contactaré con ellos para darles la respuesta. Esto no sólo mejorará su tiempo de respuesta, sino que satisfará a tu invitado.

Una forma de acelerar su tasa de respuesta es utilizar las respuestas guardadas o plantillas. Esta opción es el mejor amigo de un Superhost. Básicamente son plantillas que puedes reutilizar una y otra vez y ahorrarte tiempo.

Por suerte para ti puedes adquirir nuestras plantillas de mensajes de Airbnb mejor guardados. Hazte un favor y échales un vistazo.

¿Cuáles son los beneficios de ser un Superhost de Airbnb?

Si bien convertirse en un Superhost de Airbnb generalmente significa un impulso en las clasificaciones SERP de Airbnb, existen otros beneficios que quizás no conozca.

Más reservas

Como Superhost, podrás recibir más reservas. Esto se debe a que los invitados verán una insignia de Superhost en tu perfil de anfitrión y en cada uno de tus anuncios.
Dado que los huéspedes generalmente buscan los anfitriones más confiables en Airbnb para alquilar, naturalmente considerarán sus listados. También se le incluirá en un filtro de búsqueda de Superhost que solo muestra listados de Superhost en los resultados de búsqueda.

Mayor visibilidad

La gran ventaja de convertirse en un Superhost de Airbnb es un aumento significativo en la visibilidad. Este brillante artículo de Airdna destaca los beneficios.

Su análisis muestra que los Superhost experimentan una tasa de ocupación un 81% más alta. Además de eso, esos mismos anfitriones vieron una mejora del 5% en el tráfico de su anuncio.

Una razón para este aumento es que Airbnb mostrará a los huéspedes los resultados de búsqueda, correos electrónicos y más. Incluso proporcionan una opción de filtro de búsqueda para mostrar sólo los anuncios de Superhost en los resultados. Como resultado de esta exposición adicional, verá un salto en las ganancias. Un tema que voy a tratar a continuación.

Un aumento en los ingresos de Airbnb

Otro beneficio real del estado de Superhost de Airbnb es un aumento en los ingresos de Airbnb. Esto es consecuencia de una mayor exposición de mayor visibilidad. El aumento de su reserva conducirá a un aumento en los ingresos por alquiler. Tener el estado de Superhost también le permite cobrar una tarifa ligeramente más alta, debido a su reputación de excelente servicio.

El estudio de Airdna mostró que los Superhosts ganaban un 60% más de ingresos por día disponible.

Pero tiene sentido. Una mayor visibilidad conduce a más vistas de tu anuncio, lo que aumenta las posibilidades de ser reservado. Todo esto significa más dinero para ti.

En resumen, más visibilidad y confianza de los huéspedes puede significar más dinero para ti.

Si puede mantener su estado de Superhost durante un año completo, recibirá un cupón de viaje de $ 100 que puede aplicar a su propio viaje de Airbnb.

Soporte dedicado de Airbnb

Ser un Superhost significa que también obtendrá asistencia prioritaria de Airbnb cada vez que llame o envíe un tweet a @AirbnbHelp. Esto puede ser de gran ayuda para su negocio, permitiéndole brindar un mejor soporte a sus huéspedes de Airbnb.

Pasarás a formar parte del grupo exclusivo de Airbnb con acceso a lanzamientos de nuevos productos e invitaciones a eventos de la empresa.

Si bien es posible que no pienses que obtener el estado de Superhost es importante, está claro que ofrece beneficios increíbles. Sin embargo, lo más importante es que brinda la seguridad de que está haciendo un gran trabajo como anfitrión. Esto puede ayudar a aliviar cualquier preocupación que pueda tener sobre el cumplimiento de los estándares de alojamiento de Airbnb.

Acceso a recompensas exclusivas

La guinda del pastel es que recibirás algunas ventajas exclusivas junto con tu nuevo estatus. ¿Cuáles son esas recompensas que te escucho preguntar?

En primer lugar, ganarás un bono adicional del 20% además del bono de referencia de host estándar de Airbnb. Actualmente su bono estándar es de $100 USD, por lo que su bono exclusivo se convierte en $120.

En segundo lugar, obtendrás sin titulación un bono de Superhost de Airbnb. Te dan la opción de elegir entre un cupón de viaje de $100, o una sesión de fotos profesional gratuita. Seré un sesgo aquí un impulso para que tome la sesión de fotos. Las fotos profesionales llevarán más dinero a largo plazo.

Por último, obtendrá acceso a información privilegiada que los anfitriones habituales de Airbnb no tienen acceso también. Esas son cosas como el soporte prioritario y el acceso temprano a nuevas características. ¡Incluso recibirás invitaciones a eventos que Airbnb realiza por ejemplo cuando lanza productos!

Estas ventajas pueden no ser cosas innovadoras, pero todavía son bastante geniales.
Resumen de beneficios que recibirá como Superhost?

  • Bono 20% de referencia de anfitrión
  • Cupón de viaje de $100
  • Sesión de fotos profesional gratuita
  • Servicio de soporte prioritario
  • Acceso anticipado a nuevas funciones
  • Invitaciones exclusivas a eventos
  • Descuentos y recursos para impuestos

¿Cómo encuentro mi estado de Superhost en Airbnb?

A menudo me suelen preguntar ¿cómo encuentro el estado de mi Superhost en Airbnb? Por suerte hay una respuesta fácil si ya tienes una cuenta en Airbnb puedes verificarlo en este enlace, también puedes seguir leyendo :

1: Ve a tu panel de control de host

En un equipo de escritorio, vaya al panel de host y haga clic en Rendimiento en el menú superior. A continuación, en el submenú, haga clic en Oportunidades. Esto mostrará una página donde puede seleccionar Superhost.
Es un poco diferente (y más fácil) en la aplicación móvil Airbnb. En el menú inferior hay un icono para Progreso, así que presiona eso. Entonces es sólo una cuestión de desplazarse hacia abajo y presionar Superhost.

2: Comprueba tu progreso

Airbnb otorga el estatus de Superhost cada tres meses, o en otras palabras, cada trimestre. Podrás ver tu progreso para cada uno de sus criterios que expliqué anteriormente en el artículo.
Aquí puedes comprobar su calificación general, cancelación y tasa de respuesta, además de estancias totales. Tu pantalla debe verse un poco como esto si usted está haciendo todo bien:

3: Realizar mejoras (si es necesario)

Si hay alguna categoría en la que necesites mejorar, Airbnb sin duda te lo hará saber.
Esta es la zona en la que puedes aprender en qué aspectos trabajar para asegurarse de obtener el estado de Superhost después del período de 3 meses. Una vez que haya realizado las mejoras, puede esperar un estado más alto.

¿Cuántas reviews opiniones se necesita para ser un Superhost en Airbnb?

En los primeros días del programa, Airbnb tenía unos criterios muy tontos. Uno de los cuales era el 50% de tus invitados debía de haberte dejado una opinión.
Es por eso que a menudo escuchará la pregunta de ¿Cuántos comentarios se necesita para ser un Superhost en Airbnb?

Afortunadamente eso fue eliminado como criterio, pero no descansen en sus laureles. Obtener opiniones de sus invitados es un factor de clasificación importante.

Cuantos más comentarios pueda obtener, mejor. Algunos huéspedes pueden olvidarse de dejar una opinión, mientras que otros son demasiado perezosos. Cualquiera que sea la razón, una buena idea es enviar a su invitado un mensaje para que lo realice.

Una buena idea que funciona para mí es recordar al huésped cuando envía su mensaje de salida. Puede ser algo tan simple como lo siguiente.

Hola, guest_name,
Confío en que al leer este mensaje te encuentres bien. Gracias una vez más por reservar nuestro Airbnb, usted fue un invitado maravilloso y esperamos que haya disfrutado de su estancia.
¿Puedo pedirte un gran favor? Cuando tenga tiempo, por favor deje una revisión rápida para nosotros en Airbnb.
Las críticas son el alma del éxito de un anfitrión de Airbnb, así que estaría muy agradecido.

¿Vale la pena recibir el estatus de Superhost?

Aunque siempre debe esforzarse por brindar el mejor servicio posible, es posible que se pregunte si vale la pena el tiempo y el esfuerzo para convertirse en un Superhost. Echemos un vistazo a los datos revelados por AirDNA:

  • Alcanzar el estado de Superhost no significa un aumento automático en las vistas de la lista. En promedio, los anfitriones que se convirtieron en Superhost de Airbnb solo notaron un aumento del 5 % en las vistas semanales de sus anuncios.
  • Aunque los Super hosts tienen una tarifa diaria promedio (ADR) más baja de alrededor del 11% en comparación con los anfitriones regulares, disfrutan de una tasa de ocupación 81% más alta en comparación con los anfitriones normales.
  • Los Superhost también obtienen un 60 % más de ingresos diarios que los anfitriones regulares.
  • Solo el 19,4% de los anfitriones alcanzan el estatus de Superhost.
  • El 80 % de los anfitriones de Airbnb reciben una calificación de más de 4,5 estrellas.
  • El 57% de los anfitriones de Airbnb no lograron el estado de Superhost porque no cumplieron con las 10 o más estadías mínimas.
  • El 9,8% de los anfitriones de Airbnb no lograron el estado de Superhost porque no alcanzaron el promedio de revisión de más de 4,8 estrellas.
  • Los Superhost reciben una calificación de estrellas de valor promedio de 4.9, los anfitriones estándar tienen un promedio de 4.6 estrellas.
  • La tasa de ocupación promedio para un Superhost es 47%
  • La tasa de ocupación promedio para un host estándar es del 27%

Después de analizar los hechos y las cifras anteriores, es fácil darse cuenta de que lograr el estado de Superhost no generará un aumento instantáneo de los ingresos. Los Superhost también saben fijar precios y posicionarse en el mercado.

Al utilizar precios flexibles y maximizar su ocupación en lugar de las tarifas, pueden mantener una ventaja competitiva. Convertirse en Superhost no significa que gane más automáticamente, pero es el primer paso para generar mayores ingresos.

Conclusión

El programa Superhost de Airbnb trabaja para reconocer a aquellos propietarios que se han propuesto como misión proporcionar alojamiento de alta calidad. Las métricas estrictas aseguran que los huéspedes estén tranquilos cuando se trata de reservar con un Superhost. Pero si está de viaje y no puede encontrar una propiedad de Superhost que se adapte a sus necesidades, no tenga miedo de diversificarse.
Como puedes ver, convertirse en un Superhost de Airbnb requiere mucho compromiso y dedicación. Pero los resultados y beneficios a largo plazo bien pueden valer los esfuerzos continuos.

IMPERDIBLE

COMUNIDAD AIRBNBOPTIMIZER

Unete a nosotros para disfrutar los siguientes beneficios:

Acceso a guias, plantillas de descarga.
Acceso a contenido exclusivo
✓ Respuestas de expertos a preguntas más frecuentes.
Boletines de noticias regulares con información muy interesante.
Descuentos especiales en todos lo servicios y productos.

Software de precios

Beyond

PriceLabs

Wheelhouse

Channel managers

Lodgify

Guesty

Software de gestión

iGMS

Hospitable

Análisis de mercado

AirDNA

AllTheRooms

Sensores inteligentes

Minut

Roomonitor

Cerraduras inteligentes

August

Smonet

sao building icon    Servicios para tu Airbnb

Teléfono de Airbnb Colombia

Bienvenido al intrigante mundo del teléfono de Airbnb Colombia, una herramienta que, aunque poderosa, presenta desafíos significativos para los anfitriones. En este artículo, exploramos las complejidades de utilizar este canal de comunicación, resaltando los...

Teléfono de Airbnb México: Contacta sin complicaciones

En el vibrante mundo de Airbnb en México, conectar eficientemente como anfitrión es crucial. Aquí es donde el teléfono de Airbnb México se convierte en tu mejor aliado. Este recurso confiable está listo para simplificar tus inquietudes y ofrecerte soluciones sin...

Preparar tu Airbnb para navidad: guía definitiva 2023🎄✨

¡Bienvenidos, anfitriones de Airbnb, a la temporada más mágica del año! ¡Con la Navidad a la vuelta de la esquina, es hora de darle a tu Airbnb un toque festivo que deja a tus huéspedes maravillados y también una oportunidad fantástica para ti. En este artículo,...