Incrementa tu tasa de ocupación en Airbnb

5 formas de aumentar tu tasa de ocupación en Airbnb

La tasa de ocupación en Airbnb debiera ser el principal objetivo y reto de los propietarios. Puede ser fácil atraer invitados durante la temporada alta, pero el objetivo final para cualquier anfitrión de Airbnb es asegurarse de que sus propiedades estén siempre llenos, sin importar la época del año.

¿Cómo puede evitar que su vivienda quede vacío cuando las cosas se ralentizan? ¿Qué puede hacer para garantizar reservas durante todo el año? Hemos elaborado una lista de cosas a tener en cuenta cuando se trata de aumentar su tasa de ocupación.

¿Cómo puede evitar que su hogar feliz se quede vacío cuando las cosas se ralentizan?

#1 Mantenga actualizado su anuncio de Airbnb

Una de las mejores formas de garantizar un flujo constante de reservas es asegurarse de que su anuncio de Airbnb esté actualizada. ¿Su descripción de Airbnb coincide con lo que está ofreciendo? ¿Hay nuevos servicios que haya olvidado agregar a su lista? ¿Su jardín ahora tiene flores de primavera que vale la pena fotografiar y agregar a sus fotos de su anuncio? ¿Ha habido cierres de carreteras o cambios en el transporte público en lo que respecta a las instrucciones que usted proporciona a los huéspedes?

Le recomendamos que actualice su listado de Airbnb mensualmente para asegurarse de no perderse las reservas.

#2 Cambios en las tarifas para incrementar tasa de ocupación en Airbnb

Seamos honestos, es posible que tenga el Airbnb más hermoso del vecindario más moderno, pero si no tiene un precio competitivo, se perderá las reservas. Lo que también debe tener en cuenta es que el precio que establezca debe ajustarse de acuerdo con una serie de factores, y debe cumplir con estos factores para maximizar la ocupación.

Considere establecer tarifas de fin de semana para dar a los viajeros un incentivo para quedarse con usted durante la semana cuando las reservas son generalmente más tranquilas. Reduzca sus tarifas durante la temporada baja para que siga siendo competitivo con los hoteles locales que ofrecerán tarifas de habitaciones con descuento durante períodos “impopulares”. De esta forma podrá incrementar  su tasa de ocupación en Airbnb.

Asegúrese de estar atento a los precios de anuncios similares en su área local y cambie sus tarifas en consecuencia.

#3 Apunta a las personas adecuadas

Una excelente manera de atraer nuevos invitados a su Airbnb es vincular el título o la descripción de su listado en grandes eventos que atraigan visitantes. No espere que las personas lo encuentren; llame su atención y hágales saber que su alquiler vacacional está cerca de donde quieren ir … y que el elegir quedarse con usted los ayudará a disfrutar de sus vacaciones. Por ejemplo, puede cambiar el título de su listado a: “A solo cinco minutos a pie del Mercado de Navidad” o “Gran lugar para descansar después de correr el maratón”. Hablamos más sobre esto en nuestro blog sobre cómo crear el mejor título de listado para su Airbnb.

#4 La reserva instantánea es tu amiga para incrementar la tasa de ocupación en Airbnb

La reserva instantánea permite a los huéspedes reservar su casa sin necesidad de aprobación o comunicación con usted. Les hace la vida más fácil. Es una función que ayuda a los anfitriones a obtener reservas de última hora y puede mejorar sus posibilidades de obtener el estado de Superhost, así como aumentar su Airbnb en la lista cuando las personas buscan en el sitio web. Vale la pena considerar los pros y los contras de las reservas inmediatas. Aquí puedes leer las ventajas al respecto.

#5 Haz que tus huéspedes hablen de ti

Aunque no es obligatorio que los huéspedes escriban comentarios, siempre sugerimos que los anfitriones alienten a los viajeros a dejar algunas palabras sobre su estadía en el plataforma de Airbnb. Si sabe que su invitado se lo ha pasado bien, puede mencionar casualmente cuando se despide que “apreciaría mucho” una reseña o valoración.

Por supuesto, otra forma de aplicar una “presión” sutil es escribir una buena reseña sobre su invitado. Esto a menudo les da un incentivo para conectarse y calificar su alojamiento. Tener una lista de críticas entusiastas para tu Airbnb marca una gran diferencia cuando se trata de convencer a las personas de que reserven tu vivienda.

¿Necesita ayuda para tasa de ocupación en Airbnb?

Nuestro equipo de profesionales tiene muchos años de experiencia ayudando a los anfitriones a mejorar sus reservas y los ingresos de Airbnb. Póngase en contacto con Airbnboptimzer para obtener algunos consejos hoy.

IMPERDIBLE

COMUNIDAD AIRBNBOPTIMIZER

Unete a nosotros para disfrutar los siguientes beneficios:

Acceso a guias, plantillas de descarga.
Acceso a contenido exclusivo
✓ Respuestas de expertos a preguntas más frecuentes.
Boletines de noticias regulares con información muy interesante.
Descuentos especiales en todos lo servicios y productos.

Software de precios

Beyond

PriceLabs

Wheelhouse

Channel managers

Lodgify

Guesty

Software de gestión

iGMS

Hospitable

Análisis de mercado

AirDNA

AllTheRooms

Sensores inteligentes

Minut

Roomonitor

Cerraduras inteligentes

August

Smonet

sao building icon    Servicios para tu Airbnb

Teléfono de Airbnb Colombia

Bienvenido al intrigante mundo del teléfono de Airbnb Colombia, una herramienta que, aunque poderosa, presenta desafíos significativos para los anfitriones. En este artículo, exploramos las complejidades de utilizar este canal de comunicación, resaltando los...

Teléfono de Airbnb México: Contacta sin complicaciones

En el vibrante mundo de Airbnb en México, conectar eficientemente como anfitrión es crucial. Aquí es donde el teléfono de Airbnb México se convierte en tu mejor aliado. Este recurso confiable está listo para simplificar tus inquietudes y ofrecerte soluciones sin...

Preparar tu Airbnb para navidad: guía definitiva 2023🎄✨

¡Bienvenidos, anfitriones de Airbnb, a la temporada más mágica del año! ¡Con la Navidad a la vuelta de la esquina, es hora de darle a tu Airbnb un toque festivo que deja a tus huéspedes maravillados y también una oportunidad fantástica para ti. En este artículo,...