Reserva inmediata Airbnb: 5 razones por los que debes habilitarla

Activar reserva inmediata Airbnb en su anuncio responde a la pregunta ¿Quieres duplicar tus reservas? Apostamos a que no te opones a la idea. Si estás interesado en obtener más huéspedes e incrementar sus ingresos. Hay una manera muy sencilla de atraer a los viajeros a la puerta de su vivienda de alquiler vacacional. ¿Y la mejor parte? Requiere menos esfuerzo de lo que usted supone.

De lo que estamos hablando es de hacer que sus propiedades se puedan reservar al instante, un paso que casi dos millones de anfitriones de Airbnb han dado, y por una buena razón.

Los beneficios de la reserva inmediata Airbnb

1. Obtener más reservas

Airbnb afirma que habilitar ‘Instant Book’ puede aumentar sus reservas en un 20%!
Los viajeros de hoy aprecian la capacidad de seguir adelante con sus planes de viaje sin esperar hasta 24 horas para una respuesta. Esto explica por qué más del 60% de las reservas de Airbnb en se realizan con reserva inmediata.

Además, dar a los huéspedes la opción de reservar inmediatamente elimina la preocupación de que puedan buscar en otro lugar mientras esperan su respuesta y encontrar algo que les atraiga más de lo que hace su anuncio.

También es una gran manera de capturar reservas de última hora que representan el 40% de las reservas. Los “buscadores” de última hora, quieren confirmaciones rápidas de sus reservas para que puedan organizar todo lo demás, a tiempo para su viaje.

2. Con la reserva inmediata Airbnb tendra menos trabajo

Con los turistas confirmando sus reservas por su cuenta, no hay necesidad de todo ese tiempo de drenaje de ida y vuelta. Por supuesto, todavía puede comunicarse con los huéspedes como mejor le parezca o incluso configurar un mensaje personalizado para ser entregado en su reserva. Puede animar a los huéspedes a responder con cualquier detalle importante y asegurarse de que una carga de trabajo más ligera no conduzca a una experiencia menor para sus visitantes.

3. Con la reserva inmediata Airbnb aumentara su visibilidad

Sitios como Airbnb permiten a los usuarios filtrar sus búsquedas para que solo aparezcan los alquileres habilitados para ‘Reserva inmediata’. Instant Book es uno de los tres filtros Airbnb más utilizados, lo que demuestra lo mucho que los huéspedes prefieren reservar de esta manera.

Además, los algoritmos de Airbnb recompensan la capacidad de respuesta. Con Airbnb reserva inmediata, su tasa de respuesta solo tiene un lugar hacia donde ir, hacia arriba. Además, si logras una tasa de respuesta del 90% o más, ¡puedes calificar para el estatus de Superhost, lo que nos aporta una gran ventaja!

4. Protege tu vivienda

Airbnb requiere que los huéspedes cumplan ciertos criterios para poder utilizar ‘Instant Book’. Además, puede establecer requisitos propios, como un ID emitido por el gobierno o recomendaciones de otros hosts. Si los huéspedes no califican, su solicitud de reserva no se confirmará automáticamente, sino que se le enviará para aceptarla o rechazarla.

En segundo lugar, los viajeros solo pueden reservar con usted si aceptan las reglas de la casa que ha detallado en la descripción de su anuncio. Cuando reservan su anuncio, efectivamente están celebrando un contrato que dice que deben cumplir con todos sus términos. Si no lo hacen, puede cancelar la reserva en cualquier momento sin repercusiones.

5. Protege tu negocio

¿Te preocupa la pérdida de ingresos debido a las cancelaciones de los huéspedes? La reserva inmediata Airbnb, permite que al establecer reglas de cancelación claras como parte de sus términos, especificando cuándo se aplicarán los reembolsos y cuándo no. Esto amortigua la perdida de ingresos.

Cómo sabes, nada daña la reputación del negocio como las reservas dobles o duplicidad de reservas. Con un calendario sincronizado efectivo que consolida todas sus reservas en todos tus canales, no tienes que temer que dos huéspedes reserven la misma vivienda al mismo tiempo.

Reservas instantáneas – Gratificación instantánea

Más de la mitad de los millones de anuncios de Airbnb se pueden reservar al instante, y es fácil ver por qué.

Nos pusimos en contacto con uno de nuestros clientes que es gestor de viviendas turísticas, que habilitó Instant Book en sus anuncios de Airbnb. Esto es lo que tenía que decir:

1. ¿La reserva inmediata Airbnb le ayudó a hacer crecer su negocio y cómo?

Instant Book ciertamente ayudó a aumentar nuestras reservas de Airbnb. Comenzamos en Airbnb a finales de 2017, y todo fue muy lento. Desde que pusimos nuestras propiedades en Instant Book, hemos visto un crecimiento tremendo.

Como resultado, estamos cambiando nuestro modelo de negocio para tener todos los listados en Instant Book, y controlar nuestros calendarios a través de un software, sin el cual sería un reto sin dudarlo imposible.

2. ¿Vio un aumento en las tasas de conversión?

Sí. Nos hemos dado cuenta de que hemos mejorado significativamente nuestras tasas de conversión. Los huéspedes pueden elegir sus fechas y ver las propiedades que saben que están disponibles. Una vez que toman su decisión, simplemente reservan. Los huéspedes prefieren esta comodidad.

3. ¿Cómo gestionan el tema de huéspedes no deseados?

Establecemos ciertos requisitos en Airbnb. Los huéspedes deben tener un documento de identidad o pasaporte verificado en el sistema y por lo general se presentan y no nos dan trabajo adicional.

4. ¿Instant Book le ayuda a ahorrar tiempo?

Con Instant Book, recibimos reservas durante todo el día en Airbnb, sin tener que responder a todas y cada una de las consultas. Combinamos esto con la mensajería automatizada,y realmente funciona bien. Nos ahorra mucho tiempo y nos permite que podamos trabajar en mejorar nuestros anuncios y centrarnos en otras tareas diarias importantes.

5. ¿Puede compartir algunas prácticas recomendadas de Instant Book con nosotros?

Asegúrate de cargar tu anuncio con tantos detalles como sea posible. Cuanta más información proporciones, más fácil será para los huéspedes tomar una decisión y proceder a reservar.

Es fundamental que sus calendarios estén actualizados. Recuerda, serás penalizado si cancela una reserva sin una buena razón.
Más de la mitad de los millones de anuncios de Airbnb se pueden reservar al instante, y es fácil ver por qué.

Al habilitar Airbnb Instant Book o reserva inmediata, está configurando para obtener muchas más reservas y pasar menos tiempo haciéndolo, esto es perfecto. Con medidas para asegurarse de que solo obtiene el tipo de huéspedes con los que se siente cómodo, “Instant Book” es una forma sin preocupaciones de hacer avanzar su negocio al instante.

IMPERDIBLE

COMUNIDAD AIRBNBOPTIMIZER

Unete a nosotros para disfrutar los siguientes beneficios:

Acceso a guias, plantillas de descarga.
Acceso a contenido exclusivo
✓ Respuestas de expertos a preguntas más frecuentes.
Boletines de noticias regulares con información muy interesante.
Descuentos especiales en todos lo servicios y productos.

Software de precios

Beyond

PriceLabs

Wheelhouse

Channel managers

Lodgify

Guesty

Software de gestión

iGMS

Hospitable

Análisis de mercado

AirDNA

AllTheRooms

Sensores inteligentes

Minut

Roomonitor

Cerraduras inteligentes

August

Smonet

sao building icon    Servicios para tu Airbnb

Teléfono de Airbnb Colombia

Bienvenido al intrigante mundo del teléfono de Airbnb Colombia, una herramienta que, aunque poderosa, presenta desafíos significativos para los anfitriones. En este artículo, exploramos las complejidades de utilizar este canal de comunicación, resaltando los...

Teléfono de Airbnb México: Contacta sin complicaciones

En el vibrante mundo de Airbnb en México, conectar eficientemente como anfitrión es crucial. Aquí es donde el teléfono de Airbnb México se convierte en tu mejor aliado. Este recurso confiable está listo para simplificar tus inquietudes y ofrecerte soluciones sin...

Preparar tu Airbnb para navidad: guía definitiva 2023🎄✨

¡Bienvenidos, anfitriones de Airbnb, a la temporada más mágica del año! ¡Con la Navidad a la vuelta de la esquina, es hora de darle a tu Airbnb un toque festivo que deja a tus huéspedes maravillados y también una oportunidad fantástica para ti. En este artículo,...