Tasas de comisión de los portales de reservas

¿Es usted un propietario de una vivienda de alquiler turístico o vivienda de alquiler vacacional y que está interesado en trabajar con agencias de viajes on líne (OTA) para ayudar a conseguir reservas? Si es así, necesitará saber qué tasas de comisión cobra la OTAs. En esta publicación , desglosaremos las tasas de comisión de algunas de las OTA más populares. También compartiremos con usted algunos consejos y trucos para negociar mejores tasas de comisión.

¿Cómo ganan dinero las OTAs?

Las OTA ganan dinero a través de la comisión tomando un porcentaje del costo total de la reserva de la vivienda y/o establecimiento hotelero. Las tasas de comisión varían según la OTA, pero normalmente oscilan entre el 15 % y el 25 %. Algunas OTAS también cobran una comisión por extras (como desayuno o estacionamiento), que pueden sumar un pequeño porcentaje adicional. Por ejemplo, algunas OTA cobran una comisión del 15% sobre el precio de la habitación, más $0,40 adicionales por extra. Entonces, si está reservando una habitación que cuesta $ 100 por noche, con desayuno y estacionamiento incluidos, se cobraría una comisión total de $ 17.40.

¿Qué es una tasa de comisión OTA?

Una tasa de comisión es el porcentaje del costo total de la reserva que cobra una agencia de viajes en línea (OTA) por sus servicios. Por ejemplo, si una OTA cobra una comisión del 15% en una habitación que cuesta $100 por noche, el hotelero le pagaría a la OTA $15 por cada reserva realizada a través de ellos.

Las tasas de comisión pueden variar ampliamente y normalmente son negociables entre la OTA y el hotelero. Las OTA a menudo cobran tasas de comisión más altas por los hoteles que tienen una gran demanda o por las habitaciones que son difíciles de vender.

Algunas OTA también ofrecerán descuentos en las tarifas de comisión si el hotelero acepta ciertos términos, como firmar un contrato o comprometerse con una cierta cantidad de reservas. Los hoteleros deben comparar las tasas de comisión que cobran las diferentes OTA antes de decidir cuál utilizar. También es importante considerar los otros beneficios que puede brindar una OTA, como una mayor exposición y soporte de marketing.

Así funcionan los modelos de comisiones y precios de las OTAs.

Como anfitrión de un alquiler vacacional, probablemente te preguntes: ¿En qué portal debo anunciarme para lograr la mayor ocupación posible con poco esfuerzo y bajas comisiones?

La respuesta a esta pregunta no es sencilla, ya que cada host tiene necesidades diferentes. Sin embargo, es necesario anunciarse en varios sitios de reserva para mejorar su tasa de ocupación y aumentar sus ingresos. Dado que hay muchos portales, es difícil hacer un seguimiento de todas las opciones. Especialmente los costos a menudo no son reconocibles de inmediato, porque las OTA trabajan con diferentes comisiones. En nuestra guía encontrarás toda la información importante sobre las tarifas y los modelos de precios de los distintos portales de reservas.

Los modelos de tarificación de los portales de reservas

Existen diferentes estructuras de comisiones de los portales de reserva. Booking.com cobra una comisión al anfitrión. Vrbo ofrece un modelo de comisión y de precio fijo y cobra tarifas adicionales al cliente. Airbnb cobra, según el modelo, ya sea tarifas de servicio para huéspedes y anfitriones, o una tarifa solo para anfitriones.

Otros portales ofrecen a menudo dos modelos de precios: cobran una tarifa única anual por propiedad o cobran una comisión cada vez que se reserva su alquiler de vacaciones.

¿Porqué es eso? Según el número de alojamientos, diferentes modelos pueden tener sentido para los anfitriones. Sin embargo, no solo debe prestar atención a las comisiones impuestas, sino también intentar anunciarse en los portales más populares. Porque cuantas más plataformas uses, mayor será el alcance de tu alquiler. Cuanto mayor sea el alcance, mayor será la tasa de ocupación de su alquiler vacacional.

Al fijar el precio de su alquiler de vacaciones, puede, por supuesto, considerar las diferentes comisiones. En la práctica, los portales que ofrecen una estructura de comisiones tienden a ser más populares. Dado que solo se incurre en costes en el caso de una reserva, no hay nada que le impida anunciarse en estos portales y simplemente probarlos.

Reserva instantánea frente a solicitudes de reserva

Muchos portales dan a los usuarios la opción de permitir solo solicitudes de reserva o reservas instantáneas. Booking.com, por ejemplo, solo permite reservas instantáneas. Otros portales clasifican los listados sin la capacidad de la opción de reserva instantánea más abajo en la lista. Siempre recomendamos que siempre habilite las reservas instantáneas.

Esto hace que sea más fácil para el huésped hacer la reserva y requerirá menos esfuerzo de su parte. Sin embargo, en momentos en que su alojamiento no está ocupado al 100%, puede tener sentido desactivar las reservas instantáneas. De esta forma, puedes controlar la ocupación y, por ejemplo, aceptar solo reservas con una estancia más larga o programar entradas y salidas para que no haya huecos entre las reservas. En otros momentos, sin embargo, las reservas instantáneas pueden ayudarte a llenar tu calendario de reservas. Si ofrece reservas instantáneas, debe usar un administrador de canales, de lo contrario, las reservas dobles pueden ocurrir fácilmente.

Los costes de las plataformas de reservas más importantes

¿Cuáles son las tasas de comisión para Airbnb?

Airbnb es utilizado por millones de huéspedes y anfitriones en todo el mundo. La plataforma es tan grande que apenas necesita otra presentación. El portal de reservas en línea de California publica regularmente actualizaciones innovadoras para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Tarifas para huéspedes: 14,2% del subtotal del importe de la reserva.
Tarifas de anfitrión: las tarifas de anfitrión suelen ser del 3%. Si eres un anfitrión de Airbnb Plus o usas políticas de cancelación muy estrictas, es posible que pagues más. Los anfitriones también pueden ser responsables de la tarifa total del servicio. Esta tarifa solo para anfitriones es preferida por los huéspedes y está entre el 14 y el 16 % del subtotal del monto de la reserva.

¿Cuáles son las tasas de comisión para Booking.com?

Fundado en 2006, este portal es una de las mayores plataformas de reservas del mundo. Mientras tanto, el portal en línea brinda a los anfitriones una manera fácil de llegar a muchos huéspedes potenciales con sus listados.

Tarifas para huéspedes: Ninguna
Tarifas de anfitrión: el porcentaje de comisión de Booking.com varía según la región. Es en promedio el 15% del precio de la reserva. Sin embargo, el porcentaje puede variar según el país, el tipo de alquiler y la ubicación del alquiler. Puede averiguar exactamente cómo se aplica a usted con la calculadora de comisiones de la plataforma. Además, Booking.com cobra una tarifa de pago del 2,2% desde 2019.

¿Cuáles son las tasas de comisión para Vrbo?

Vrbo es parte del Grupo Expedia y una de las plataformas más populares para los vacacionistas que buscan alquileres de vacaciones en todo el mundo. En algunos países, Vrbo opera bajo la marca de portales más pequeños que forman parte de la red, como Abritel en Francia, FeWo-direkt en Alemania o Stayz en Australia.

Tarifas para invitados: Ninguna
Tarifas para anfitriones: Vrbo ofrece dos opciones:
Una suscripción anual única al precio de $499 para publicar su anuncio en la plataforma Vrbo durante un año.
Un modelo de comisión de anfitrión: una comisión del 5% más un fee del 3% si el huésped paga con tarjeta de crédito.

¿Cuáles son las tasas de comisión para HomeToGo?

HomeToGo se ha convertido rápidamente en uno de los principales actores de la industria del alquiler vacacional, con una impresionante cifra de 50 millones de usuarios mensuales. HomeToGo ha lanzado su propia funcionalidad de listado para anfitriones de todo el mundo que deseen ampliar aún más su visibilidad y aumentar sus reservas. HomeToGo ofrece dos modelos de precios.

Opción de precio de “tarifa dividida” de HomeToGo:
Tarifas para invitados: a su invitado se le cobrará una tarifa variable basada en la inteligencia de precios de HomeToGo.
Tarifas para anfitriones: 3% de comisión por reserva
Opción de precio de “tarifa solo para host” de HomeToGo:
Tarifas para invitados: Ninguna
Tarifas para anfitriones: el 15% por reserva se deduce de su pago

¿Cuáles son las tasas de comisión para Expedia?

Expedia ofrece alquileres de vacaciones en más de 70 países y ya cuenta con más de 3 millones de propiedades. Como anfitrión de vacaciones de alquiler, debe aprovechar este gran alcance.

Tarifas para invitados: Ninguna
Tarifas para anfitriones: los propietarios o administradores de alquileres vacacionales pagan una comisión por reserva con Expedia. Esto varía entre 15 y 20%, dependiendo de la ubicación de su alojamiento y otros factores. El importe se paga una vez al mes.

¿Cuáles son las tasas de comisión para Tripadvisor?

Este sitio web de EE. UU. se lanzó en 2000. Ofrece reseñas y consejos de viaje para millones de visitantes. Los viajeros recurren atripadvisor para encontrar ofertas de alojamiento, reservar experiencias, reservar mesas en deliciosos restaurantes y descubrir fantásticos lugares cercanos. Como anfitrión de un alquiler vacacional, puedes publicar tu anuncio en la plataforma de reservas.

Tarifas para invitados: Para los huéspedes, las tarifas de reserva oscilan entre el 8% y el 16% del precio del alquiler.
Tarifas para anfitriones: como anfitrión, usted paga a Tripadvisor una tarifa de gestión del 3 % (sin IVA) por reserva.
Si quieres dirigirte a un grupo específico, también debes pensar en portales de reservas con un enfoque especial como LGBTQ, vacaciones deportivas, viajeros con mascotas, etc.

¿Cuáles son las tasas de comisión de Trip.com?

Si obtiene una reserva a través de Trip.com, puede esperar que se le cobre una tasa de comisión de entre el 10 y el 25 %. Nuevamente, esta tarifa fluctúa según el tamaño de su hotel y la ubicación. Lo mejor es hablar con un representante para comprender mejor qué tasa de comisión debe esperar y aprovechar esta oportunidad para negociar una mejor tasa para su propiedad.

¿Cuáles son las tasas de comisión de Agoda?

Agoda establece una tasa de comisión basada en la ubicación de su propiedad (ciudad y país), que suele rondar el 15 %. Por lo general, Agoda no negocia estas tarifas ya que están estandarizadas en toda la región, pero puede solicitar una tarifa más baja si tiene una razón válida para hacerlo, como un acuerdo de cadena. También tienen una opción para que los hoteleros se unan a su programa Agoda Growth Express (AGX), en el que puede aceptar una tasa de comisión más alta para aparecer más alto en los resultados de búsqueda de Agoda, sin cargos adicionales.

¿Cuáles son las tasas de comisión de Hostelworld?

Hostelworld cobra una comisión cada vez que se realiza una reserva a través de su sitio web o aplicación y se sitúa entre el 10 y el 25 %. Una ventaja de usar Hostelworld es que agregan esta tarifa a la reserva de los huéspedes, por lo que el hotelero no se verá afectado.

Conclusión

En general, siempre recomendamos anunciarse en varios portales. De esta manera, no te vuelves dependiente de una plataforma. Los anfitriones que usan Smoobu a menudo están en 6 o 7 portales diferentes en promedio. También te recomendamos probar diferentes precios en diferentes plataformas. De esta manera puedes experimentar, pero no te arriesgues a que tu alojamiento quede vacante por completo.

En conclusión, es importante comprender las tasas de comisión que cobran las OTA, ya que esto afectará directamente a su negocio. Asegúrese de investigar y estar preparado para negociar una tarifa más baja si siente que no está recibiendo un trato justo. Hay muchas OTA que están dispuestas a trabajar con usted, así que no tenga miedo de abandonar la negociación si no está satisfecho. Recuerde, las OTA son una excelente manera de aumentar las reservas y hacer crecer su negocio, pero la mejor manera general de aumentar los ingresos es aumentando su reservas directas.

IMPERDIBLE

COMUNIDAD AIRBNBOPTIMIZER

Unete a nosotros para disfrutar los siguientes beneficios:

Acceso a guias, plantillas de descarga.
Acceso a contenido exclusivo
✓ Respuestas de expertos a preguntas más frecuentes.
Boletines de noticias regulares con información muy interesante.
Descuentos especiales en todos lo servicios y productos.

Software de precios

Beyond

PriceLabs

Wheelhouse

Channel managers

Lodgify

Guesty

Software de gestión

iGMS

Hospitable

Análisis de mercado

AirDNA

AllTheRooms

Sensores inteligentes

Minut

Roomonitor

Cerraduras inteligentes

August

Smonet

sao building icon    Servicios para tu Airbnb

Teléfono de Airbnb Colombia

Bienvenido al intrigante mundo del teléfono de Airbnb Colombia, una herramienta que, aunque poderosa, presenta desafíos significativos para los anfitriones. En este artículo, exploramos las complejidades de utilizar este canal de comunicación, resaltando los...

Teléfono de Airbnb México: Contacta sin complicaciones

En el vibrante mundo de Airbnb en México, conectar eficientemente como anfitrión es crucial. Aquí es donde el teléfono de Airbnb México se convierte en tu mejor aliado. Este recurso confiable está listo para simplificar tus inquietudes y ofrecerte soluciones sin...

Preparar tu Airbnb para navidad: guía definitiva 2023🎄✨

¡Bienvenidos, anfitriones de Airbnb, a la temporada más mágica del año! ¡Con la Navidad a la vuelta de la esquina, es hora de darle a tu Airbnb un toque festivo que deja a tus huéspedes maravillados y también una oportunidad fantástica para ti. En este artículo,...