5 razones por las que necesita un libro de bienvenida

¿Por qué elegir invertir en un libro de bienvenida digital o manual de casa para Airbnb?

Parece que cada vez que actualizamos nuestros navegadores, aparece una nueva aplicación o solución tecnológica. Desde dispositivos que impiden fiestas, sensores de ruido, hasta administradores de viviendas vacacionales online , hay docenas de productos de vanguardia para ayudarle a administrar su negocio de alquiler de vacaciones.

En Airbnb Optimizer, nos gusta pensar en los libros de bienvenida digitales como el equilibrio perfecto entre lo personal y lo profesional. Sí, abordan la logística de la estancia de un huésped, pero también ayudan a los huéspedes a conocerte mejor mostrándoles tu destino a través de tus ojos. En una industria tan intensamente personal, ¿qué podría ser más importante? puedes leer aquí cómo escribir el libro de bienvenida o manual de casa perfecto para Airbnb.

¿Aún no estás seguro de cómo podrías beneficiarte de un libro de bienvenida digital? Siga leyendo para conocer nuestras cinco razones por las que su propiedad no debería estar sin una.

#1. El libro de bienvenida alivia o previene dolores de cabeza

¿Cuál es el código de la puerta? ¿Cómo puedo operar el lavavajillas? ¿Dónde guardas toallas extra?

Los huéspedes pueden ser una fuente interminable de preguntas. A veces, el aluvión constante de llamadas telefónicas y correos electrónicos puede hacer que parezca que realmente disfrutan interrumpiendo su día. Pero la verdad es que la mayoría de los huéspedes temen pedir ayuda, preferirían tener todas las respuestas que necesitan que molestarte una por una.

Los libros de bienvenida digitales le permiten almacenar todos los detalles esenciales en un lugar de fácil acceso. En lugar de enviar por correo electrónico el código de acceso, grabar las instrucciones del lavavajillas a la pared, e incluir la ubicación del armario de ropa de cama, puede dirigir a los invitados a un lugar para obtener toda la información que necesitarán. Además, pueden compartir su libro de bienvenida digital con otras personas de su grupo para que todos estén al tanto.

#2. Es una manera de apoyar a los negocios locales

Aprender los entresijos de una comunidad puede llevar años. Para los huéspedes que van a la ciudad por un par de días, es simplemente imposible descubrir las diversas tiendas de mamá y papá, los restaurantes locales favoritos y otras joyas ocultas sin un poco de orientación.

Ahí es donde entran usted y su libro de bienvenida. Establezcase como un experto local al darles a los huéspedes información sobre lo que hay cerca, desde su desayuno favorito hasta el mejor parque o playa para evitar las masas.

Esto no solo lo convertirá en una estrella de rock a los ojos de sus invitados, sino que también beneficiará a las empresas locales cercanas. Y en un mundo donde las relaciones entre los arrendatarios de vacaciones y sus comunidades a menudo pueden sentirse tensas, un gesto de buena voluntad recorre un largo camino.

#3. El libro de bienvenida digital siempre estará con sus huéspedes

Un libro de bienvenida tradicional solo se puede consultar cuando los invitados pueden sostenerlo físicamente en sus manos, por lo que un número triste de ellos termina acumulando polvo en una mesa de café.

Pero sus invitados pueden acceder a una guía de bienvenida digital desde el momento en que realizan la reserva simplemente haciendo clic en un enlace. Al compartir sus conocimientos con anticipación, establecerá el tono para unas excelentes vacaciones incluso antes de que lleguen.

Además, sus sugerencias estarán en los bolsillos de sus invitados durante toda su estadía. Eso significa que pueden visitar sus restaurantes favoritos mientras están fuera, o encontrar lugares locales sin una investigación meticulosa antes de partir. Y si prefieren llevar una buena versión en papel a la antigua, también pueden imprimir el PDF.

#4. Destacara su personalidad de manera profesional

Sus alquileres son únicos, entonces, ¿por qué no debería ser su libro de bienvenida unico tambien?

Su guía debe de reflejar todo acerca de usted: su marca, su logotipo, sus colores, sus fotos. Por eso es esencial que elija un proveedor que le permita personalizar completamente su libro de bienvenida para darle una sensación totalmente personal que coincida con el aspecto y la personalidad de su alquiler o negocio. Eso significa que no hay marcas de terceros o mensajes ocultos dentro.

Además de ser personalizables, los libros de bienvenida deben estar completamente optimizados para todos los dispositivos y diseñados profesionalmente. Eso significa que puede dejar que su personalidad brille mientras mantiene la imagen de un negocio serio.

#5. El Huésped espera el libro de bienvenida

A medida que el nivel de profesionalismo sigue creciendo en la industria del alquiler vacacional, también aumentan las expectativas mínimas para los anfitriones. Los huéspedes ya no solo buscan un lugar para alojarse, sino que esperan que sus anfitriones sean útiles e informativos.

Si ha estado al tanto de la nueva serie Stay Here de Netflix, notará que en cada episodio, los expertos mencionan la necesidad de una guía, especialmente una versión digital con la que los huéspedes puedan interactuar y usar para explorar el destino.

Al elegir un libro de bienvenida digital desde el principio, no solo está obteniendo una versión digital como una ocurrencia tardía para su versión impresa, está yendo un paso delante de muchos otros anfitriones y eso significa mucho para su negocio. Aqui puede usted adquirir nuestra plantilla del libro de bienvenida o manual de la casa

IMPERDIBLE

COMUNIDAD AIRBNBOPTIMIZER

Unete a nosotros para disfrutar los siguientes beneficios:

Acceso a guias, plantillas de descarga.
Acceso a contenido exclusivo
✓ Respuestas de expertos a preguntas más frecuentes.
Boletines de noticias regulares con información muy interesante.
Descuentos especiales en todos lo servicios y productos.

Software de precios

Beyond

PriceLabs

Wheelhouse

Channel managers

Lodgify

Guesty

Software de gestión

iGMS

Hospitable

Análisis de mercado

AirDNA

AllTheRooms

Sensores inteligentes

Minut

Roomonitor

Cerraduras inteligentes

August

Smonet

sao building icon    Servicios para tu Airbnb

Teléfono de Airbnb Colombia

Bienvenido al intrigante mundo del teléfono de Airbnb Colombia, una herramienta que, aunque poderosa, presenta desafíos significativos para los anfitriones. En este artículo, exploramos las complejidades de utilizar este canal de comunicación, resaltando los...

Teléfono de Airbnb México: Contacta sin complicaciones

En el vibrante mundo de Airbnb en México, conectar eficientemente como anfitrión es crucial. Aquí es donde el teléfono de Airbnb México se convierte en tu mejor aliado. Este recurso confiable está listo para simplificar tus inquietudes y ofrecerte soluciones sin...

Preparar tu Airbnb para navidad: guía definitiva 2023🎄✨

¡Bienvenidos, anfitriones de Airbnb, a la temporada más mágica del año! ¡Con la Navidad a la vuelta de la esquina, es hora de darle a tu Airbnb un toque festivo que deja a tus huéspedes maravillados y también una oportunidad fantástica para ti. En este artículo,...