La promoción en Instagram de Airbnb: ¿vale la pena el tiempo y el esfuerzo?

Los anfitriones de alquileres vacacionales exitosos entienden la necesidad de maximizar los niveles de ocupación y crear una estrategia de marketing de Airbnb inteligente. Muchos han recurrido a la promoción en Instagram de Airbnb para atraer el interés. Desde su lanzamiento en 2010, Instagram se ha vuelto muy popular y ahora lo usan más de 850 millones de personas cada día.

Los anfitriones de Airbnb en general comprenden el poder de utilizar plenamente las redes sociales para promocionar Airbnb y creen que un sólido plan de marketing de Airbnb puede impulsar su negocio y sus reservas. Sin embargo, algunos anfitriones todavía tienen dudas sobre el valor del marketing de Instagram de Airbnb. Veamos si Instagram realmente vale la pena por el tiempo y el esfuerzo.

¿Es Instagram la plataforma perfecta para el marketing de Airbnb?

Instagram te permite crear una red visual de fotografías vibrantes, lo que lo posiciona como una de las mejores aplicaciones para exhibir tu alquiler. Otras plataformas de redes sociales tienen su lugar. Pero, ¿dónde mejor para presentar sus fotografías que en una aplicación que ha sido diseñada específicamente para ello?

Carga tus fotografías favoritas, asigna filtros para que se vean aún más impresionantes y luego comparte estas fotos con sus seguidores. La promoción de Instagram de Airbnb incluso te permite sincronizar con otras plataformas de redes sociales populares, para que puedas publicar tus mejores fotos directamente en Twitter, Facebook, etc. La combinación de estas poderosas plataformas realmente puede impulsar tu estrategia de marketing de Airbnb.

Instagram tiene un atractivo universal, pero estudios recientes muestran que es particularmente atractivo para aquellos entre 18 y 34 años, los llamados “millennials”. Son conocidos por su amor por los viajes y la exploración.

Se sienten atraídos por las imágenes llamativas y, a menudo, reservan su próxima “aventura” en función de las descripciones y fotografías que han encontrado en línea.

¿Qué técnicas deberías usar para tu publicación de Instagram de Airbnb?

¿Deseas perfeccionar tu estrategia de marketing de Airbnb con un anuncio de Instagram de Airbnb? Aquí hay algunas técnicas para que comiences:

Publica fotografías que cuentan una historia

Una imagen, dicen, dice más que mil palabras, ¡y a la gente le encanta una historia! Las fotografías de Instagram deberían animar a los huéspedes potenciales a imaginarse en su libreta. Publica fotografías que alienten a los invitados a imaginarse oliendo las rosas en tus hermosos jardines, viendo la puesta de sol desde tu balcón o acurrucados junto a la chimenea con un buen libro.

También puedes usar tus publicaciones de Instagram de Airbnb para mostrar tus habilidades de alojamiento y presentar la “cara detrás de tu lugar”. Muestra tu calidez y carácter, y demuestra cuán interesado estás en asegurarse de que los huéspedes se sientan bienvenidos y disfruten de su estadía.

Transmite en vivo con un video de Instagram

No limites tus publicaciones de Instagram de Airbnb solo a fotografías, agrega un video. Y aun mejor transmite en vivo desde un evento local para mostrar a tus huéspedes potenciales lo que tienes para ofrecer. Instagram incluso anunciará cuando comiences una historia en vivo para tus seguidores, para que no se pierdan la acción.

Use #Hashtags

El uso de hashtags para tus publicaciones de Instagram de Airbnb puede hacer que tu contenido sea más fácil de encontrar. Asegúrate de que tus hashtags se adapten a tus imágenes (no necesitas demasiados, no te vuelvas loco con los hashtags).

Si no estás seguro de qué poner, consulte lo que utilizan sus competidores. ¿Qué hashtags están de moda en tu localidad y en otras publicaciones de Instagram de Airbnb?

Los hashtags locales son una buena idea, ya que te ayudarán a diferenciarte de tus competidores en destinos turísticos concurridos.

Comparte tu experiencia como huésped

Deja que la gente vea lo que tienes para ofrecer. Publica fotografías de la cesta de bienvenida cuidadosamente preparada que ha producido para tus próximos invitados. Comparte cualquier comentario positivo que hayas recibido en forma de notas y comentarios positivos.

Usa tus publicaciones en las redes sociales de Airbnb para ilustrar el tiempo y el esfuerzo que dedicas al hospedaje y el hecho de que tus huéspedes siempre disfrutan de tu estadía.

Describe lo que está pasando en su área local

Usa tus publicaciones de Instagram de Airbnb para informar a tu público objetivo sobre los próximos conciertos, exhibiciones, espectáculos, ferias, eventos especiales, etc. Probablemente estén sucediendo muchas cosas en su vecindario, pero ¿Cómo sabrá la gente si no compartes esta información?
Brinda a los huéspedes potenciales una idea de lo que tu área local tiene para ofrecer, realiza un recorrido por los lugares que tienen un encanto especial, visita excelentes restaurantes y bares y crea una “historia” semanal dedicada a tus salidas. Tus esfuerzos serán apreciados y podrían crear suficiente revuelo para animar a los usuarios de Instagram a seguirte y correr la voz.

Publica regularmente

Establece una rutina con tus publicaciones de Instagram de Airbnb. No es necesario publicar algo todos los días, pero no dejes pasar más de 7 días sin compartir nada. ¡Quieres que otras personas te vean como un anfitrión de Airbnb apasionado por lo que hacen! Tus seguidores apreciarán tu enfoque dedicado y puedes mantenerlos interesados con contenido nuevo.

Identifica personas influyentes con las que colaborar

Ve quién es popular en Instagram, ¿quién podría ayudarte a obtener exposición y publicidad valiosa? Idealmente, deseas colaborar con personas influyentes en un campo similar, estamos hablando de turismo, hospitalidad y similares.

Las personas que buscan planificar un viaje por trabajo o placer a menudo buscan personas influyentes en viajes y aquellos que publican fotografías de Instagram de Airbnb para ver sus reseñas y obtener ideas iniciales. Además de esto, vincularse con grandes personas influyentes también te ayudará a expandir sus redes.

¿Estás listo para hacer una matanza en Instagram?

Gana exposición, crea un zumbido y aumenta esas reservas. Es hora de hacer que Instagram trabaje para ti. Un resumen rápido de lo que debe hacer:

  • Use fotografías y videos de alta calidad.
  • Cuenta tu historia.
  • Destaca las mejores características de tu propiedad.
  • Muestra tu área local y actualice a sus seguidores sobre los
  • próximos eventos.
  • Comparta su experiencia como huésped: reitere que a los huéspedes les encanta quedarse en su casa.
  • Usa hashtags.
  • Publica regularmente y de manera consistente.
  • Relaciónate con otros influencers.
  • Dale me gusta y comparte las publicaciones de otros para animar a la gente a que le guste y comparta la tuya.

Las publicaciones inteligentes de Instagram de Airbnb pueden hacer maravillas para tu negocio, y con más de mil millones de usuarios activos mensuales, ¿puedes darte el lujo de no incorporar Instagram en tu plan de marketing de Airbnb?

IMPERDIBLE

COMUNIDAD AIRBNBOPTIMIZER

Unete a nosotros para disfrutar los siguientes beneficios:

Acceso a guias, plantillas de descarga.
Acceso a contenido exclusivo
✓ Respuestas de expertos a preguntas más frecuentes.
Boletines de noticias regulares con información muy interesante.
Descuentos especiales en todos lo servicios y productos.

Software de precios

Beyond

PriceLabs

Wheelhouse

Channel managers

Lodgify

Guesty

Software de gestión

iGMS

Hospitable

Análisis de mercado

AirDNA

AllTheRooms

Sensores inteligentes

Minut

Roomonitor

Cerraduras inteligentes

August

Smonet

sao building icon    Servicios para tu Airbnb

Teléfono de Airbnb Colombia

Bienvenido al intrigante mundo del teléfono de Airbnb Colombia, una herramienta que, aunque poderosa, presenta desafíos significativos para los anfitriones. En este artículo, exploramos las complejidades de utilizar este canal de comunicación, resaltando los...

Teléfono de Airbnb México: Contacta sin complicaciones

En el vibrante mundo de Airbnb en México, conectar eficientemente como anfitrión es crucial. Aquí es donde el teléfono de Airbnb México se convierte en tu mejor aliado. Este recurso confiable está listo para simplificar tus inquietudes y ofrecerte soluciones sin...

Preparar tu Airbnb para navidad: guía definitiva 2023🎄✨

¡Bienvenidos, anfitriones de Airbnb, a la temporada más mágica del año! ¡Con la Navidad a la vuelta de la esquina, es hora de darle a tu Airbnb un toque festivo que deja a tus huéspedes maravillados y también una oportunidad fantástica para ti. En este artículo,...