10 Reglas basicas en la estrategia de comunicación en Airbnb

Una estrategia de comunicación en Airbnb bien planificada te ayudará a ofrecer una excelente experiencia de cliente a tus huéspedes y maximizar tus reservas. Sigue sencillos consejos para diseñar tu estrategia de comunicación de Airbnb.

Como anfitrión de Airbnb, estás en el negocio de brindar servicio a otros y todo comienza con tu mensaje de Airbnb. De hecho, la calidad del servicio al cliente que brinde desde el principio determinará si tus invitados tienen una experiencia positiva.

La estrategia de comunicación en Airbnb es uno de los puntos clave para conseguir nuevas reservas. La comunicación con los huéspedes de Airbnb en sí es un arte. Para conseguir más reservas, tu estrategia de comunicación de Airbnb tiene que ser impecable. Tu tono, urgencia al responder y capacidad para ofrecer respuestas valiosas determinarán si los huéspedes quieren reservar contigo o no. Los huéspedes siempre aprecian la mensajería rápida y fluida con el anfitrión antes, durante e incluso después de su estadía.

Si deseas brindar una excelente experiencia de cliente a tus huéspedes en todo momento y maximizar tus reservas, sigue estos consejos para diseñar tu estrategia de comunicación de Airbnb y que te ayudarán a superar las expectativas de los huéspedes y a ahorrar tu valioso tiempo.

Aquí en AirbnbOptimizer podemos ayudarte en este paso, para ello ofrecemos nuestra “Plantillas de mensajes de Airbnb” que te facilitarán muchísimo en desarrollar de forma óptima tu estrategia de comunicación.

Regla # 1: “Por favor” y “Gracias” en la estrategia de comunicación en Airbnb

Se siempre profesional en tus conversaciones con los huéspedes, ya sea que estén ofreciendo el mismo nivel de cortesía a cambio o no. Al interactuar con los huéspedes, primero debes agradecerles que se hayan puesto en contacto contigo.

Si no tienes alojamiento disponible o no podrán continuar con la solicitud de un huésped por cualquier otro motivo, asegúrate de desearle buena suerte con su búsqueda y ofrecerle algunas soluciones alternativas que puedan satisfacer sus necesidades.

Si bien debes intentar personalizar las respuestas a tus huéspedes tanto como sea posible, no seas demasiado casual. Tienes una empresa y siempre debes gestionar tu estrategia de comunicación en Airbnb como si fueras un representante de Airbnb como empresa.

Regla #2: Responde las preguntas en su totalidad

Los huéspedes a menudo piden ayuda a los anfitriones en lugar de ponerse en contacto con el servicio de asistencia de Airbnb. Como resultado, debes asegurarte de que eres capaz de responder a todas las preguntas de un huésped o dirigirlo a los recursos adecuados donde pueden obtener ayuda.

Es extremadamente importante que te mantengas al tanto de las últimas noticias de Airbnb y de las actualizaciones de la sección de asistencia para que siempre puedas dar a los huéspedes las respuestas que necesitan. Asegúrate de conocer las respuestas a cualquier pregunta que un huésped pueda encontrar fácilmente en la sección de soporte de Airbnb del sitio web de Airbnb.

Regla #3: Personaliza tus respuestas es clave en la estrategia de comunicación en Airbnb

Mientras interactúas con un invitado, ten en cuenta que estás hablando con una persona real. Como resultado, la personalización es la clave para crear una impresión positiva de ti como anfitrión.

En una encuesta, el 80% de las personas confesó que es más probable que compren productos o servicios de marcas que ofrecen experiencias personalizadas. Lo mismo ocurre con la comunicación en Airbnb.

Si no está seguro de cómo personalizar tus respuestas, aquí tiene algunas formas de hacerlo:

  • Crea mensajes que suenen como si los hubiera escrito un humano, pero no el departamento de servicio al cliente de la empresa.
  • Utiliza siempre el nombre del huésped potencial en tu respuesta.
  • Incluye los datos personales de la reserva al actualizar a los huéspedes actuales.

Consejo

Organiza tus respuestas frecuentes en plantillas, puedes apoyarte en un potente software de gestion de mensajeria instantanea y automatica. Haz click aquí y PRUEBALO GRATIS

Regla #4: Inicia la conversación

Si un huésped reserva tu propiedad y no inicia una conversación después de confirmar la reserva, no dudes en iniciar la conversación. Al hacerlo, puedes demostrar que eres un anfitrión cordial y atento.

Además, también te brinda la oportunidad de compartir las reglas de la casa o cualquier otro detalle sobre tu anuncio que el huésped haya pasado por alto. Házle saber a tu huésped que estás esperando su estadía y que siempre estás disponible para ayudarlo si lo necesitas.

Iniciar la conversación también anima al huésped a mantener la reserva, incluso si hace la reserva con mucha antelación a las fechas de viaje.

Regla #5: Responde con prontitud es clave en tu estrategia de comunicación en Airbnb

La comunicación con los huéspedes de Airbnb no solo es importante para el servicio al cliente, sino que también afecta tu clasificación de Airbnb. Como resultado, debes de asegurarte de responder a todas las preguntas de los huéspedes en una hora o menos.

Los anfitriones que responden rápidamente obtienen más reservas. Un estudio de Airbnb descubrió que es más probable que un huésped abandone la reserva de un anuncio si el anfitrión no responde dentro de las 24 horas una consulta inicial sobre la disponibilidad del anuncio. De hecho, el 57 por ciento de los huéspedes dijeron que, en cambio, reservarán con un competidor si no reciben una respuesta rápida.

Una respuesta rápida también ayuda a difundir una situación antes de que se intensifique hasta el punto de un desacuerdo o de que el equipo de soporte de Airbnb se involucre. No dejes que los huéspedes se las arreglen solos cuando surjan preocupaciones. Depende de ti de ser su primer punto de contacto cuando se trata de asuntos de servicio al cliente.

Consejo

Utiliza elementos predefinidos para crear plantillas de mensajes que se enviaran de forma automatica a traves de una plataforma como la que aqui te sugerimos. Haz click aquí y PRUEBALO GRATIS

Regla #6: Crea un sentido de urgencia

Un mensaje típico que puede recibir de un huésped es una pregunta sobre si su anuncio todavía está disponible o no. Si deseas que los huéspedes reserven rápidamente, asegúrete de crear una sensación de urgencia.

Intenta responder diciendo: “Está ahora mismo disponible. Pero he hablado con otra persona que está interesada pero aún no ha confirmado su reserva”. Otra opción es sugerir una oferta especial para reservar de inmediato.

Este enfoque no solo empuja al huésped a reservar sus reservas de inmediato, sino que también hace que sea menos probable que intente solicitar un descuento.

Regla #7: Actualiza tu estrategia de comunicación de Airbnb configurando mensajes automáticos

Para ayudar a mejorar tu tasa de respuesta y asegurarse de que puede brindar un servicio al cliente de primer nivel en todo momento, debes configurar mensajes automáticos para responder a los huéspedes. Estos mensajes automáticos pueden incluir un simple mensaje de ‘Gracias por reservar conmigo’ después de que un huésped reserve tu propiedad o un mensaje de seguimiento amistoso si no ha recibido respuesta de un huésped que hizo una pregunta pero no reservó.

Los mensajes automáticos te ahorran tiempo y le piden a los huéspedes que le proporcionen comentarios en tiempo real sobre su experiencia en Airbnb. Los mensajes automáticos también te permiten interactuar con los huéspedes cuando no estás físicamente disponible para hacerlo.

Recuerda que tenemos a tu disposición nuestra “Plantillas de mensajes de Airbnb” con un descuento especial.

Regla #8: Pregunta cómo puedes ayudar

Pedir comentarios es una de las partes más importantes de tu estrategia de comunicación de Airbnb. No solo es una excelente manera de cerrar más reservas, sino que también es la única forma en que podrá maximizar la cantidad de reseñas 5 estrellas que recibes.

Si deseas reseñas de 5 estrellas, debes saber qué es lo que los huéspedes no están seguros o con lo que están insatisfechos cuando se trata de tus anuncios antes de reservar. Como resultado, tu estrategia de comunicación de Airbnb debe usarse para descubrir estos problemas, de modo que puedas realizar cambios en tu anuncio, las reglas de su casa o la propiedad en sí.

Si haces esto, podrás maximizar sus reservas y reducir las posibilidades de que sus huéspedes utilicen las reseñas como una forma de desahogarse sobre los problemas que encontraron con su anuncio o contigo como anfitrión.

Regla #9. Se transparente con las reglas de su casa en tu estrategia de comunicación en Airbnb

Las reglas de la casa de Airbnb también son parte de su estrategia de mensajería de Airbnb. La transparencia en lo que respecta a las reglas de la casa significa que no debe haber ninguna ambigüedad o incertidumbre para los huéspedes sobre las reglas de conducta en su propiedad.

Además, trata de evitar hacer largas listas de “no hacer” en las reglas de su casa. Esto puede hacer que sus huéspedes se sientan incómodos en el momento en que están considerando reservar su anuncio. Si los huéspedes potenciales ven una larga lista de no-no, es probable que busquen en otro lugar una propiedad con reglas menos estrictas en lugar de reservar contigo.

Regla #10. No omitas la comunicación posterior a la salida

Cuando tus invitados se vayan, haz un seguimiento de inmediato para agradecerles por quedarse en su casa. Es solo una parte de la buena etiqueta de Airbnb decirles a sus invitados que fue un placer recibirlos. Un gesto cortés y oportuno como este puede ayudar a suavizar los inconvenientes o problemas que podrían haber surgido y que de otra manera serían recordadas como un momento desagradable durante su estadía.

Al mismo tiempo, asegúrese de pedirles que le dejen una reseña. También puede informarles que los mantendrá informados sobre descuentos y ofertas especiales enviándoles boletines informativos mensuales.

Ahora que sabes lo que implica una excelente estrategia de comunicación de Airbnb, puedes diseñar tu mensajería de Airbnb para satisfacer las necesidades de sus huéspedes de manera más efectiva.

Y no te olvides te ofrecemos nuestra “Plantillas de mensajes de Airbnb” que te facilitarán muchísimo en desarrollar de forma óptima tu estrategia de comunicación.

IMPERDIBLE

COMUNIDAD AIRBNBOPTIMIZER

Unete a nosotros para disfrutar los siguientes beneficios:

Acceso a guias, plantillas de descarga.
Acceso a contenido exclusivo
✓ Respuestas de expertos a preguntas más frecuentes.
Boletines de noticias regulares con información muy interesante.
Descuentos especiales en todos lo servicios y productos.

Software de precios

Beyond

PriceLabs

Wheelhouse

Channel managers

Lodgify

Guesty

Software de gestión

iGMS

Hospitable

Análisis de mercado

AirDNA

AllTheRooms

Sensores inteligentes

Minut

Roomonitor

Cerraduras inteligentes

August

Smonet

sao building icon    Servicios para tu Airbnb

Teléfono de Airbnb Colombia

Bienvenido al intrigante mundo del teléfono de Airbnb Colombia, una herramienta que, aunque poderosa, presenta desafíos significativos para los anfitriones. En este artículo, exploramos las complejidades de utilizar este canal de comunicación, resaltando los...

Teléfono de Airbnb México: Contacta sin complicaciones

En el vibrante mundo de Airbnb en México, conectar eficientemente como anfitrión es crucial. Aquí es donde el teléfono de Airbnb México se convierte en tu mejor aliado. Este recurso confiable está listo para simplificar tus inquietudes y ofrecerte soluciones sin...

Preparar tu Airbnb para navidad: guía definitiva 2023🎄✨

¡Bienvenidos, anfitriones de Airbnb, a la temporada más mágica del año! ¡Con la Navidad a la vuelta de la esquina, es hora de darle a tu Airbnb un toque festivo que deja a tus huéspedes maravillados y también una oportunidad fantástica para ti. En este artículo,...