Cómo hacer que tu anuncio de Airbnb destaque

Incluir una propiedad de alquiler vacacional en Airbnb y sitios web similares es esencial para todos los anfitriones y administradores de propiedades. Aunque algunos anfitriones crean sus sitios de reserva directa, hoy en día, las principales OTA son las plataformas como Airbnb, Vrbo o Booking.com que representan el 90% de las reservas.

La industria del alquiler vacacional es cada vez más competitiva y no es fácil convencer a los huéspedes de que se queden con usted. Entonces, ¿cómo hacer que tu Airbnb se destaque entre el mar de opciones disponibles para los viajeros? Si desea publicar su propiedad en Airbnb por primera vez o desea optimizar sus anuncios actuales para ganar más dinero, consulte nuestros consejos.

Cómo hacer que tu Airbnb se destaque: 5 consejos

El primer paso para ser anfitrión es crear una lista de Airbnb. Permitirá a sus posibles huéspedes encontrar y reservar el espacio que desea compartir. Tenga en cuenta que los usuarios de Airbnb se han vuelto muy exigentes en sus gustos, entonces, ¿cuál es la mejor manera de atraer invitados?

Cree una descripción precisa

Es importante que su título y descripción sean atractivos, informativos y detallados. Cree un llamativo y descriptivo título de Airbnb que destaque sus puntos de venta únicos, por ejemplo, estacionamiento gratuito o vista al mar.

Su descripción debe proporcionar una breve descripción general de su lugar que los viajeros puedan leer antes de entrar en los detalles de la lista. Escriba sobre las cosas que hacen que su espacio sea especial y describa su estilo único y su atmósfera acogedora. Concéntrese en las ventajas de su propiedad pero sea transparente sobre sus desventajas.

Y no hagas que tu anuncio parezca más lujoso de lo que es. Establecer expectativas poco realistas y hacer falsas promesas es una mala idea que podría conducir a eventuales reembolsos y críticas negativas de los huéspedes.

Establezca precios competitivos

Es mejor investigar y comparar propiedades similares en su área cuando establezca el precio adecuado para su alquiler a corto plazo. Para aprovechar al máximo su propiedad, debe establecer sus precios, considerando factores como la estacionalidad, las fluctuaciones de precios en el mercado o los eventos en su área. Esto le ayudará a optimizar su estrategia para obtener los máximos ingresos.

La buena idea es ofrecer un descuento a sus primeros huéspedes para fomentar las reservas iniciales y obtener críticas positivas para mejorar su reputación. También puede desarrollar descuentos semanales y mensuales para fomentar estadías más largas y aumentar su tasa de ocupación.

Si incluye su propiedad en varios sitios de anuncios de alquiler, es importante mantener sus calendarios sincronizados para evitar reservas dobles. Puede hacerlo fácilmente con Hospitable.com.

Use fotos de calidad

Las fotos son lo primero a lo que prestan atención los viajeros mientras se desplazan por las infinitas opciones en sus teléfonos. Si esas fotos no captan la atención de los viajeros, es poco probable que elijan su propiedad. Es por eso que debe invertir en imágenes hermosas que muestren mejor su casa o apartamento si desea aumentar el número de reservas.

Asegúrese de que su espacio esté limpio y decore su propiedad para mejorar la experiencia de sus huéspedes. Agregue pequeños toques como un par de almohadas decorativas, obras de arte y flores para crear el ambiente deseado y resaltar la elegancia y la comodidad de su alquiler.
Contrate a un fotógrafo profesional para capturar excelentes fotos de su propiedad con un estilo consistente que puede ayudar a pintar una imagen de cómo se sentirá quedarse en su hogar. Las fotos deben mostrar mejor el diseño de su anuncio y resaltar las características clave.

Recuerde agregar una foto de cada habitación y un par de fotos de puntos de referencia cercanos. Cuantas más fotos, mejor. De esta forma, ayudarás a tus potenciales huéspedes a visualizar su estadía. No olvide agregar leyendas para proporcionar contexto a sus fotos.

Crea un perfil de anfitrión de Airbnb

Tu cuenta de Airbnb es una excelente manera para que los viajeros aprendan más sobre ti antes de reservar tu espacio. Entonces deberías pulir tu perfil. Es fundamental completar todas las secciones de su biografía de Airbnb y agregar una foto profesional de usted mismo.
Para ayudar a los invitados a aprender sobre usted como anfitrión, tómese un tiempo para escribir una descripción completa de usted.

Tu objetivo es mostrar tu personalidad única y destacar entre otros anfitriones. Describe tu estilo de alojamiento y agrega algunos detalles personales, por ejemplo, tus pasatiempos e intereses, países en los que has estado, música favorita, etc.

También necesitas verificar tu identidad para agregar credibilidad a tu perfil. Puede hacerlo agregando una foto de su identificación, su nombre y apellido legal, y especificando su dirección legal. Recuerda que cuando tu perfil es sólido, ayuda a otras personas a sentirse más seguras de que eres confiable y auténtico.

Mejore su tiempo de respuesta para aumentar la visibilidad

Airbnb agradece a los anfitriones responsables que prestan la debida atención a su comunicación con los huéspedes. Airbnb mide su tasa de respuesta y su tiempo para evaluar cómo se comunica con los huéspedes.

Debe mantener su tasa de respuesta superior al 90% y ser lo más rápido posible para responder si desea mantener una posición alta en los resultados de búsqueda de su lista. Además, cuanto antes responda, más positivos se sentirán los huéspedes acerca de su anuncio y más satisfechos con su visita.

Eso animará a los huéspedes a darte reseñas de 5 estrellas. Servirán como una señal para Airbnb de que eres un gran anfitrión que ofrece una experiencia perfecta para los huéspedes. Airbnb recompensa a dichos anfitriones y mueve sus anuncios a la parte superior de los resultados de búsqueda.

Puede mejorar fácilmente su tiempo de respuesta y garantizar una comunicación personalizada si utiliza Hospitable.com para ayudarlo con la mensajería. Nuestro software ayudará a automatizar las conversaciones con los invitados y a asignar tareas a los miembros de su equipo automáticamente.

Pensamiento Final

Esperamos que nuestros consejos sobre cómo hacer que su Airbnb destaque le ayudará a crear una lista de Airbnb que la apariencia más atractiva y le permitirá estar por delante de la competencia. Si desea aumentar sus posibilidades de éxito, deberá tener una excelente lista de Airbnb.

Recuerde crear una lista completa con fotos atractivas e información completa sobre usted como anfitrión. Es fundamental para atraer más reservas. También debe mejorar continuamente su clasificación en la plataforma y hacer un esfuerzo adicional para brindar una excelente experiencia a los huéspedes que los haga felices.

IMPERDIBLE

COMUNIDAD AIRBNBOPTIMIZER

Unete a nosotros para disfrutar los siguientes beneficios:

Acceso a guias, plantillas de descarga.
Acceso a contenido exclusivo
✓ Respuestas de expertos a preguntas más frecuentes.
Boletines de noticias regulares con información muy interesante.
Descuentos especiales en todos lo servicios y productos.

Software de precios

Beyond

PriceLabs

Wheelhouse

Channel managers

Lodgify

Guesty

Software de gestión

iGMS

Hospitable

Análisis de mercado

AirDNA

AllTheRooms

Sensores inteligentes

Minut

Roomonitor

Cerraduras inteligentes

August

Smonet

sao building icon    Servicios para tu Airbnb

Teléfono de Airbnb Colombia

Bienvenido al intrigante mundo del teléfono de Airbnb Colombia, una herramienta que, aunque poderosa, presenta desafíos significativos para los anfitriones. En este artículo, exploramos las complejidades de utilizar este canal de comunicación, resaltando los...

Teléfono de Airbnb México: Contacta sin complicaciones

En el vibrante mundo de Airbnb en México, conectar eficientemente como anfitrión es crucial. Aquí es donde el teléfono de Airbnb México se convierte en tu mejor aliado. Este recurso confiable está listo para simplificar tus inquietudes y ofrecerte soluciones sin...

Preparar tu Airbnb para navidad: guía definitiva 2023🎄✨

¡Bienvenidos, anfitriones de Airbnb, a la temporada más mágica del año! ¡Con la Navidad a la vuelta de la esquina, es hora de darle a tu Airbnb un toque festivo que deja a tus huéspedes maravillados y también una oportunidad fantástica para ti. En este artículo,...