Cómo hacer el mejor perfil en Airbnb

¿Busca algunos ejemplos de perfil de Airbnb? ¡Pues has llegado al lugar correcto! Este artículo explicará exactamente cómo hacer nuestro perfil en Airbnb tanto para los anfitriones y los huéspedes.

Como huésped, es primordial que te describas bien en la descripción de tu perfil. Un anfitrión de Airbnb no te conocerá sino te describes apropiadamente, por lo que un buen perfil ayuda a generar confianza. Los anfitriones aceptarán su solicitud de reserva cada vez.

Del mismo modo, un buen anfitrión de Airbnb debería tener siempre un gran perfil. Si a un huésped no le gusta su aspecto, a la larga esto afectará a sus ingresos. Al escribir una gran descripción, potencialmente atraerá a más clientes para reservar con usted.

Por lo tanto, he reunido algunos consejos y ejemplos para ayudarte a escribir un buen perfil de Airbnb. ¡Empecemos!

¿Cómo hago un buen perfil en Airbnb?

Bien, lo primero es lo primero: Hay 5 áreas en las que centrarse en particular; descripción, verificación, imagen, reseñas e información. Si trabajas bajo estas premisas, destacarías, no tengo la menor duda, estarás sobre el 85% de los usuarios de Airbnb que nunca se toman el tiempo para trabajar estos elementos.

A continuación, vamos a profundizar en estas cinco áreas con un poco más de detalle.

#1 Describete bien

La clave para hacer un buen perfil de Airbnb es describirse bien, pero ¿Cómo exactamente lo debo hacer?

Lo primero es lo primero, el objetivo es venderse a sí mismo, pero también llegar a ser creíble. En otras palabras, agradable y sincero y trata de no ser demasiado formal.

En segundo lugar, entrar en un poco de detalle y escribir 4-5 párrafos. Cuanta más información puedas escribir sobre ti mismo, mejor. Habla de tus intereses, pasatiempos, ocupación, donde creciste, y así sucesivamente. Echa un vistazo al siguiente ejemplo de perfil de Airbnb para obtener alguna inspiración:

¡Yo soy Alvaro!
Nací en Sevilla y crecí en Madrid, ahora tengo 30 años. Hace poco dejé mi trabajo como arquitecto para poder vivir mi sueño de viajar por el mundo.
Soy divertido y fácil de tratar, realmente me encanta conocer gente nueva en mis viajes. Me he alojado en Airbnb en muchas ciudades y he conocido a algunas personas geniales en la plataforma a las que ahora llamo mis amigos.

Mis cosas favoritas en el mundo son la música (¡toco piano!), animales, fotografía y deportes. Me encanta especialmente el aire libre y camping. ¡Y me encanta el café!
También tengo una pasión por aprender nuevos idiomas que ha sido útil en mis viajes. Junto con el español y el inglés, hablo un poco de alemán y francés.

Realmente es tan fácil como eso. Como pueden ver en el ejemplo, no es nada aburrido o sofisticado, es cercano y transmite sinceridad, la da a la gente una buena visión de lo que pueden esperar. Al describirse a sí mismo, considere algunos de los temas siguientes en busca de inspiración.

Ejemplos de descripción que puedes utilizar:

  • ¿Cuáles son tus aficiones e intereses?
  • ¿Dónde te gusta viajar más?
  • ¿Cuál es su ocupación?
  • Tus deportes, libros, comidas, películas, música, etc. favoritos.
  • ¿Cuántos idiomas hablas?
  • ¿Estás casado? ¿Tienes hijos?

Tu perfil variará dependiendo de si eres anfitrión o invitado de Airbnb (o ambos). Si usted es un anfitrión, le recomiendo describir su lugar un poco y mencionar que te encanta conocer gente nueva.

#2 Detalles y verificaciones de contacto

Verificar tu perfil de Airbnb es el siguiente paso a dar, y es un paso muy importante.

Estoy continuamente sorprendido por la cantidad de personas que no pueden verificar sus cuentas. ¡Simplemente no hay razón para no hacerlo!

Hay cuatro formas de verificar tu perfil de Airbnb:

  1. Identificación del gobierno
  2. Dirección de correo electrónico
  3. Número de teléfono
  4. Selfie

Recomiendo encarecidamente verificar las cuatro opciones. Puedes estar preguntándote ¿Quién puede ver mi perfil de Airbnb? La respuesta es nadie, ya que Airbnb mantiene tu información privada para que nadie pueda verla.

La ventaja de verificar tu cuenta es generar confianza. Ponte en el lugar de los anfitriones por un momento. Si un huésped que no tiene verificación intenta reservar tu casa, ¿Te sentirías cómodo?

Por otro lado, ¿Te sentirías mejor si tuvieran su identificación gubernamental y su número de teléfono verificados? ¡Sé que lo haría!

Otra cosa a tener en cuenta es que cuantos más datos de contacto proporciones, mejor. Proporcionar un correo electrónico de contacto o un número de teléfono hará que sea más fácil para su anfitrión o invitado ponerse en contacto con usted si es necesario.

Además de todo eso, incluso puedes conectar tus cuentas de Facebook, Twitter y Google a tu perfil. Esta es otra manera increíble de construir confianza desde el final. Sin mencionar lo que aumentará las posibilidades de que un anfitrión acepte sus solicitudes de reserva.

Por lo tanto, en resumen, asegúrate de verificar su perfil de Airbnb con los ejemplos anteriores. Especialmente una identificación del gobierno.

#3 Foto de tu perfil de Airbnb

No necesitas que te diga la importancia de una foto de perfil de Airbnb. En muchos aspectos, esta puede ser la parte más crucial de la creación de su perfil.

He sido un anfitrión de Airbnb durante muchos años y he visto todo tipo de fotos de perfil “locos” por decir por describirlos de alguna forma. Por ejemplo, he visto fotos en blanco, personajes de dibujos animados, fotos de paisajes, por nombrar algunos. Incluso he visto fotos de stock que son claramente falsas. Las campanas de alarma de inmediato comienzan a sonar, que es lo que deseas evitar.

La foto de perfil perfecta de Airbnb es una que muestra tu cara claramente con una gran sonrisa. Asegúrese de que sus ojos estén claramente visibles y tu cabello y ropa se ven bien. También es una buena idea asegurarse de que la foto es brillante y vibrante, en lugar de oscura y sombría.

En serio, hacer esto te pondrá por delante de la mayoría de los usuarios de Airbnb. Creeme hay muchas personas que tienen dificultades para usar una buena foto de perfil y no hay excusas , cuando todos tenemos en nuestras manos potentes cámaras integrados en nuestros móviles.

Requisitos de foto de nuestro perfil de Airbnb.

Entonces, ¿Cuáles son los requisitos de la foto de perfil de Airbnb? Un buen comienzo sería leer su página de términos y condiciones.

Para resumir, Airbnb requiere que proporciones al menos una foto de perfil que muestre tu cara. Es importante recordar que muchos anfitriones requieren que un invitado tenga una foto como forma de verificación.

Los anfitriones están a su derecho de rechazar las reservas de huéspedes que no tengan una foto de perfil válida.

Tamaño de la foto de perfil de Airbnb

Airbnb recomienda un tamaño mínimo de foto de perfil de 1024 x 683px. O en otras palabras una proporción de 3:2.

Es importante obtener la resolución de su foto correcta por una serie de razones. En primer lugar, Airbnb ajustará automáticamente el tamaño para que se ajuste a sus criterios. En segundo lugar, si la imagen tiene las dimensiones incorrectas, puede aparecer borrosa o distorsionada. ¡Esto no es bueno!

#4 Obtener buenos comentarios o reseñas!

Otro punto clave a tener en cuenta es obtener buenas críticas de Airbnb. Cuantos más excelentes comentarios recibas, mejor aparecerás.

Los anfitriones se dirigirán directamente a la sección de revisión de su perfil cuando reciban una solicitud de reserva. Puedes apostar tu último dólar que quieren leer lo que otros anfitriones han dicho sobre ti. Por lo tanto, si tienes malas críticas, puedes despedirte de cualquier oportunidad de que ellos te acepten como huésped o un huésped elija tu propiedad.

Los comentarios de Airbnb es un tema bastante completo, así que no voy a entrar en demasiados detalles en este artículo.

#5 Información extra

Como he explicado hasta ahora, es importante venderse bien en tu descripción. Otra gran manera de hacerlo es agregando información adicional sobre ti mismo para destacar.

Con eso, me refiero a información como idiomas que hablas y dónde vives. También puedes conectar sus cuentas como Facebook, Twitter, Google e Instagram. Esta es sólo otra forma de generar confianza y llenar tu perfil de Airbnb.

En caso de que seas un Superhost, aparecerá una insignia junto a tu nombre. He escrito una guía sobre lo que significa ser un Superhost de Airbnb si desea más información.

Ejemplos de perfil de anfitrión en Airbnb

La mayor parte de lo que le he comentado hasta ahora se relaciona más con los huéspedes, pero la base del perfil es el mismo, pero aquí te muestro algunos ejemplos de perfil de host / anfitrión Airbnb.

Como host, quieres destacar que eres un gran anfitrión. Podrías empezar con algo simple como cuánto tiempo has sido un anfitrión de Airbnb. También podrías entrar en algunos detalles sobre por qué te encanta ser anfitrión.

Además de eso, asegúrate de mencionar algo acerca de su estilo de alojamiento. ¿Tal vez vives en el lugar o a solo unas calles de distancia? Comenta a los huéspedes que siempre están disponibles y no muy lejos si necesitan algo.

Además, puedes ser el tipo de anfitrión que  disfruta socializando con los huéspedes. Escribe en tu perfil que te gusta mostrar a los huéspedes la ciudad. Quién sabe, esto puede conseguirte unas cuantas reservas extra si a la gente le gusta lo que lee, ¿Que puedes perder?

También es buena idea mencionar algo sobre tu propiedad en tu perfil. ¿Tu propiedad fue renovada recientemente? Menciona eso en tu descripción. Cuanta más información puedas proporcionar, mejor será para ti.

Echa un vistazo a un par de ejemplos de perfiles de host de Airbnb a continuación para obtener un poco de inspiración.

Hola, soy Carles.
De la soleada Valencia. Mi pasión por viajar me ha llevado por casi todo el mundo, pero siempre me encanta volver a casa.
Algunos de mis intereses incluyen aprender nuevos idiomas, tocar la guitarra y acampar al aire libre. También me encanta ver películas y hacer deportes trato de mantenerme muy activo.

Como viajero he visto muchos hoteles y casas Airbnb eso me ha permitido conocer de cerca las necesidades del viajero. Y como anfitrión, no puedo esperar para mostrar a otros viajeros la misma gran hospitalidad que he tenido en todo el mundo.
Mi propiedad está a solo 5 minutos de la playa y tendrá todo el lugar para usted.

Ejemplo de perfil de Airbnb

A continuación se muestra un buen ejemplo de cómo debe ser un perfil completo de Airbnb. Como puede ver, la cuenta está completamente verificada y este usuario tiene 1398 opiniones. Agregar información como la ubicación, los idiomas, el trabajo y las conexiones ayuda a generar más confianza.

Ahora manos a la obra!

Espero que este artículo te haya ayudado a tener claro sobre qué elementos tener en cuenta en el momento inspirador de cómo escribir un buen perfil de Airbnb. También espero que veas ahora la importancia de lo que significa una gran descripción.

La mayoría de la gente no se tomará el tiempo para hacer todo esto, así que de forma inmediato estarás por encima de ellos.

En resumen, hay cinco cosas que hacer para conseguir tener un buen perfil y lo destacable es que es muy fácil hacerlo.

  • Descríbete bien
  • Datos de contacto y verificación
  • Una gran foto de perfil de Airbnb
  • Obtener buenas críticas
  • Añadir información adicional

Buena suerte y nos encantaría saber de ti en la sección de comentarios.

IMPERDIBLE

COMUNIDAD AIRBNBOPTIMIZER

Unete a nosotros para disfrutar los siguientes beneficios:

Acceso a guias, plantillas de descarga.
Acceso a contenido exclusivo
✓ Respuestas de expertos a preguntas más frecuentes.
Boletines de noticias regulares con información muy interesante.
Descuentos especiales en todos lo servicios y productos.

Software de precios

Beyond

PriceLabs

Wheelhouse

Channel managers

Lodgify

Guesty

Software de gestión

iGMS

Hospitable

Análisis de mercado

AirDNA

AllTheRooms

Sensores inteligentes

Minut

Roomonitor

Cerraduras inteligentes

August

Smonet

sao building icon    Servicios para tu Airbnb

Teléfono de Airbnb Colombia

Bienvenido al intrigante mundo del teléfono de Airbnb Colombia, una herramienta que, aunque poderosa, presenta desafíos significativos para los anfitriones. En este artículo, exploramos las complejidades de utilizar este canal de comunicación, resaltando los...

Teléfono de Airbnb México: Contacta sin complicaciones

En el vibrante mundo de Airbnb en México, conectar eficientemente como anfitrión es crucial. Aquí es donde el teléfono de Airbnb México se convierte en tu mejor aliado. Este recurso confiable está listo para simplificar tus inquietudes y ofrecerte soluciones sin...

Preparar tu Airbnb para navidad: guía definitiva 2023🎄✨

¡Bienvenidos, anfitriones de Airbnb, a la temporada más mágica del año! ¡Con la Navidad a la vuelta de la esquina, es hora de darle a tu Airbnb un toque festivo que deja a tus huéspedes maravillados y también una oportunidad fantástica para ti. En este artículo,...