TU COMPRA

No hay productos en el carrito.

Seleccionar página

Cancelación de reserva en Airbnb

La cancelación de reserva en Airbnb son siempre inconvenientes. Cuando un huésped reserva su vivienda y luego cancela la reserva, es una molestia ya que, ya ha guardado esas fechas para ellos, se perderá esas ganancias, y puede ser demasiado tarde para atraer a otros huéspedes.

Sea como fuere, si tiene una política de cancelación de reserva en su lugar, lo protegerá como anfitrión. Estas políticas hacen que los huéspedes lo piensen dos veces antes de cancelar, y si lo hacen, al menos tendrás su depósito para cubrir el calendario vacío.

Pero, ¿qué sucede cuando es el anfitrión quien tiene que cancelar una reserva de invitados? A menudo, los propietarios están menos protegidos que si el huésped cancela. Por supuesto, las cancelaciones son una necesidad a veces. Cualquier persona puede tener una razón convincente para tener que cancelar una estadía, como si la propiedad no es habitable debido a una inundación o fuga, o a veces puede ser por razones personales, como una emergencia familiar.

En ocasiones, los anfitriones incluso cancelan reservas en sitios como Airbnb o HomeAway con el fin de redirigir a los huéspedes a su propio sitio y ahorrar dinero en tarifas y comisiones.

Como gestionar la cancelación de reserva en Airbnb

Cuando no tiene otra opción que cancelar una reserva, hay algunas cosas que puede hacer para evitar una revisión negativa y mantener al huésped feliz al mismo tiempo.

#1 Comunica la cancelación de reservas en Airbnb lo antes posible

Cuanto antes cancele, menos impacto negativo tendrá en el huésped y su negocio. Nadie quiere tener sus planes cancelados en el último minuto y encontrarse sin alojamiento el día antes del viaje, no es justo después de todo. Asegúrese de que es rápido para que el invitado tenga tiempo de buscar una nueva alternativa.

#2 Di siempre la verdad

Siempre dile la verdad a tu invitado. Usted puede estar experimentando problemas (personales o en el propio alquiler) o tener una emergencia. Dígales la verdadera razón detrás de la cancelación. Si simplemente cancela su reserva sin mostrarles su toque “humano”, pueden quedar frustrados y enojados.

#3 Al cancelar una reserva pide siempre disculpas

Además de indicar por qué debe cancelar la reserva, también es mejor disculparse con los huéspedes. Dígale a sus huéspedes que realmente lamenta haber cancelado su reserva y que se disculpe por las molestias.

#4 Ofrece un descuento para otras fechas cuando apliques una cancelación de reserva

Si ofreces un descuento a aquellos huéspedes cuyas reservas cancelaste, pueden volver en otro momento. Un 20% de descuento es una cantidad razonable y sigue siendo rentable para usted. Evitará una revisión negativa y podrás llenar tu calendario para otras fechas.

Plantilla de cancelación de reserva a huéspedes de Airbnb

Teniendo en cuenta los puntos mencionados anteriormente, aquí hay un ejemplo que puede utilizar para enviar a los huéspedes cuya reserva está cancelando.

Estimado [nombre],
Lamento informarle que su reserva en [nombre de alquiler] para [fechas] ya no está disponible. Esto se debe a [explique aquí las razones].
Valoramos a nuestros huéspedes y por esta razón, me gustaría ofrecerle un 20% de descuento para alojarse en [nombre del alquiler]. Una vez más, me gustaría disculparme por la cancelación y espero verle en el futuro.
Me disculpo de antemano por cualquier inconveniente que esto pueda causarle.
Gracias por su comprensión.
Saludos
[Su nombre]

IMPERDIBLE

COMUNIDAD AIRBNBOPTIMIZER

Unete a nosotros para disfrutar los siguientes beneficios:

Acceso a guias, plantillas de descarga.
Acceso a contenido exclusivo
✓ Respuestas de expertos a preguntas más frecuentes.
Boletines de noticias regulares con información muy interesante.
Descuentos especiales en todos lo servicios y productos.

Software de precios

Beyond

PriceLabs

Wheelhouse

Channel managers

Lodgify

Guesty

Software de gestión

iGMS

Hospitable

Análisis de mercado

AirDNA

AllTheRooms

Sensores inteligentes

Minut

Roomonitor

Cerraduras inteligentes

August

Smonet

sao building icon    Servicios para tu Airbnb

Competidores y alternativas de Airbnb

En el mundo vertiginoso de la hospitalidad compartida, Airbnb ha sido líder durante mucho tiempo. Sin embargo, el mercado de alojamiento en línea ha crecido significativamente. Han surgido competidores que luchan por la atención de anfitriones y viajeros. En este...

Diseña tu Airbnb estilo minimalista: La Belleza de la simplicidad

En el mundo del diseño de interiores, el estilo minimalista ha ganado popularidad por su enfoque en la simplicidad y la eliminación de lo superfluo. El minimalismo se caracteriza por líneas limpias, espacios abiertos y una paleta de colores neutros. Se basa en la...

Diseña tu Airbnb estilo industrial: Elegancia urbana

Sumérgete en el fascinante mundo del estilo industrial y descubre cómo transformar tu Airbnb en un espacio de elegancia urbana. Inspirado en los antiguos almacenes y fábricas, el estilo industrial es una tendencia en diseño de interiores que combina elementos...

Diseña tu Airbnb temática vintage: Un viaje al pasado

Los diseños temáticos son una excelente forma de crear una experiencia única y memorable para los huéspedes de tu Airbnb. Si estás buscando transportar a tus invitados a épocas pasadas, el estilo vintage es la opción perfecta. Con su encanto nostálgico y su elegancia...