¿No recibes reservas en Airbnb? 10 posibles razones

¿Qué pasa? ¿Por qué ya no recibes reservas en Airbnb? después de una temporada en la cual todo parecía ir bien ahora casi de repente no tienes nuevas reservas y tienes el calendario bastante vacío para los próximos meses.

Podría ser tan simple como algunos ajustes no seleccionados correctamente, o el uso de fotos no óptimas. ¿Quizás tu precio está demasiado alto? Podría haber un gran número de razones, aquí vamos a describir los 10 errores más comunes que los anfitriones o propietarios cometen y como solucionarlo.

Así que no temas, ¡las respuestas están aquí! te mostramos algunas formas probadas y validadas de volver a subir en la clasificación y generar nuevamente reservas.

Sin más preámbulos, y en ningún orden en particular, aquí te explicamos las 10 razones más comunes por las que no estás recibiendo reservas en Airbnb.

#1 Ajustes de requisitos de huésped demasiados estrictos.

Hay una sección dentro de la configuración de su reserva llamada Requisitos de huésped. Aquí puede elegir el tipo de requisitos que un huésped debe tener antes de que pueda reservar su plaza.

Recomendaciones de otros hosts, si no recibes reservas en Airbnb

Al seleccionar esta opción, un invitado tendrá que cumplir varios requisitos. En primer lugar, el huésped debe haber viajado en Airbnb antes. En segundo lugar, no pueden tener ninguna crítica negativa. Por último, deben venir recomendados por otros hosts.

Así que al seleccionar esta opción, en efecto, está cortando todos los nuevos usuarios. Ten en cuenta que muchas personas también hacen nuevas cuentas para evitar las referencias negativas que tengan. O para aprovechar la oferta que hace Airbnb para atraer a nuevos huéspedes con $50 de descuento en su primera reserva.

Por supuesto, las posibilidades de tener un invitado problemático pueden incrementarse un poco. Por otra parte, vale la pena señalar lo que puede estar perdiendo. El valor monetario de tener nuevos huéspedes supera con creces a los invitados que pueden no ser tan buenos.

Para concluir, Si no recibes reservas en Airbnb recomendaría a cualquiera que tenga esta opción marcada pensar en eliminarlo. Estas excluyendo demasiados huéspedes y a Airbnb no le gusta esto.

Identificación emitida por el gobierno

Al marcar esta casilla, solo permitirá que los huéspedes que tengan su documento de identidad verificado por Airbnb. Así que un invitado tendrá que subir una foto de su identificación y luego subir un selfie para demostrar que son ellos.

Mientras que en teoría esto parece una cosa bastante razonable pedir a los huéspedes, mucho se desprende de la basura. Esto se debe al robo de identidad o podría ser tan simple como no querer poner una foto de su documento de identidad en el mundo.

Así que en esencia, si no recibes reservas en Airbnb al marcar esta casilla estás eliminando a muchos huéspedes mayores. Personas que todavía tienen problemas de confianza con la seguridad online. ¡Es un mundo aterrador!

Requisitos estándar de Airbnb

Antes de que un huésped pueda hacer una reserva, Airbnb habrá solicitado algunos datos importantes. Esta es la información que luego se da a los anfitriones y es utilizada por Airbnb para los pagos.
Cada huésped debe proporcionar la siguiente información.

  • Nombre completo
  • Dirección de correo electrónico
  • Número de teléfono confirmado
  • Mensaje introductorio
  • Acuerdo de las normas de la vivienda
  • Información de pago

La configuración predeterminada es solo aceptar huéspedes que cumplan los requisitos. Si no recibes reservas en Airbnb, puede cambiarlo, pero le recomiendo mantenerlo seleccionado.

#2 Cambiando la estancia mínima de noches

La mayoría de los huéspedes solo querrán alojarse 1 o 2 noches en Airbnb. Esto puede parecer una cosa obvia, pero muchos anfitriones pasan por alto este detalle. Sé que mis reservas promedio son de 1-2 noches y que viene de un tamaño de muestra muy grande.

A menudo mucha gente encuentra un lugar al cual le gustaría ir y por lo tanto está dispuesto a hacer la reserva, pero sólo puedo elegir 3 o más noches. Así que decepción, siguen buscando.

En resumen, para algunas personas, una reserva de dos noches no es factible. Si eres nuevo o te resulta difícil conseguir reservas, reduce la duración mínima de tu estancia a 1 noche.

Como resultado, si no recibes reservas en Airbnb comenzarás a recibir más reservas, ya que tu anuncio siempre se mostrará. Más reservas significa más ingresos También recibirás ingresos de la tarifa de limpieza cada noche en lugar de una vez cada 3 días

#3 ¿Con cuánta antelación reservan los huéspedes?

Así que de nuevo, tienes una semana buena de reservas con tu calendario lleno, muy bien y luego… nada.. ¡Tienes un silencio y no has tenido una reserva o una consulta en días!

Vamos a ver tu calendario. Si la mayoría de tus reservas caen en las dos semanas a partir de ahora, esto es muy normal!

La mayoría de los huéspedes reservan con una antelación de 2 semanas, a menos que, por supuesto, sean muy organizados y precavidos y en ese caso reservan con 3 y unas 4 semanas de anticipación. Y por supuesto están los los desorganizados que reservan para el mismo día, hay una tendencia a que muchos huéspedes utilizan esto como una estrategia de ahorro, dado que la mayoría de hosts bajan el precio para reservas del mismo día.

Así que no te preocupes si no recibes reservas en Airbnb para el próximo mes o el próximo año, la gran mayoría de reservas se generan en torno a las dos semanas. Si estás recibiendo reservas para este período de tiempo, entonces estas haciéndolo bien.

#4 El impulso de tu anuncio nuevo, finalizó

Los nuevos anfitriones tienen un regalo en la tienda cuando se anuncia por primera vez. Si eres es un nuevo anfitrión, entonces podrás haber notado que tu propiedad tuvo un pico de reservas en el primer mes más o menos.

Esto se debe a que Airbnb quiere asegurarse de que los nuevos anuncios pueden obtener al menos algunas opiniones. Así que cuando tu impulso gratuito termina, tu anuncio tendrá algo de credibilidad y puedes competir con otros anuncios.

Es muy importante durante este tiempo de impulso bajar sus precios para que estén por debajo de la media de su zona. Tu no tendrás este impulso por mucho tiempo por lo que tienes que tomar ventaja y obtener tantas reservas como puedas!

Recuerda que tu anuncio es completamente nuevo, así que fija el precio de tu anuncio en consecuencia. Es el coste que debes de pagar al inicio si deseas luego generar más ingresos estables en el futuro.

#5 Analiza los precios o tarifas de tus competidores

El que tu precio sea incorrecto es probablemente una gran razón por la que no estás recibiendo reservas en Airbnb. No será de extrañar que afecte en gran medida a la cantidad de reservas que recibes. Pon tu precio demasiado alto y nadie te reservará. Hay demasiada competencia en Airbnb para salirse con la suya con tener un anuncio caro.

Tener el precio demasiado bajo también puede tener el mismo efecto. Imagínate si viste un lugar increíble y era solo 40 por noche. Seguro pensaras, demasiado bueno para ser verdad, debe estar en una zona terrible o al lado de una vía de tren.

Si no recibes reservas en Airbnb, acertar con el precio óptimo o correcto es la clave. Si estás experimentando una caída de reservas, baja tus precios durante un par de semanas, ojo no es solo el precio, esto generará un incremento de visibilidad, hará que la posición de tu anuncio mejore es decir que sea más relevante y subirá en la clasificación.

#6 Obtener referencias

Obtener una referencia para agregar a tu perfil de Airbnb es similar a obtener una referencia para un trabajo. Genera confianza y permite a la gente saber un poco más sobre ti como eres como anfitrión.

El proceso de obtener una referencia es realmente bastante fácil. Todo lo que necesitas es un amigo o familiar que tenga una cuenta de Airbnb o una cuenta de Facebook y listo.

Ahora, por alguna extraña razón, Airbnb solo te permitirá solicitar una referencia a través de Facebook. Así que para obtener una referencia de un amigo debe estar en Airbnb y en Facebook… ¡Un poco extraño, pero así son las cosas!

Para vincular Facebook con Airbnb, haz clic en tu foto de perfil en la parte superior derecha de la barra de menús. A continuación, seleccione Editar perfil. A continuación, haga clic en Confianza y verificación en la barra lateral de la izquierda. Desplázate hacia abajo hasta donde dice Facebook y luego vincúlalos.

#7 Modificar tu anuncio cada 3 – 4 semanas

Este es un práctico truco que se usa cuando no recibes reservas en Airbnb o cuesta generar reservas. Las reservas pueden pasar de ser inexistentes en los resultados de búsqueda a tener presencia. Es posible que tu anuncio se haya vuelto “obsoleto” a ojos de Airbnb.

Todo lo que tienes que hacer es cambiar algo en tu anuncio. Añadir una foto, cambiar el precio por 1€ y luego cambiarlo de nuevo. Puedes agregar otra frase a tu descripción o bloquear un día y luego desbloquearla.

Un pequeño retoque aquí o allá puede ser suficiente para “reactivar” tu anuncio en el algoritmo de Airbnb. Como resultado, vuelves a la clasificación y recibes reservas de nuevo. ¡Vale la pena intentarlo!

#8 Si no recibes reservas en Airbnb, el título y fotos no son los correctos

Tener fotos y descripciones de calidad no será una sorpresa para la mayoría de los anfitriones. Pero echa un vistazo, hay tantos listados con errores gigantescos. Estas son las principales razones por las que no están recibiendo reservas en Airbnb.

Usan fotos de iPhone sin hacer nada. O bien, utilizan una redacción deficiente en sus descripciones y sus títulos carecen de información clave.

Fotos

A continuación se puede ver una muestra de un listado real que muestra la foto clásica. Hay una buena posibilidad de que no están recibiendo reservas en Airbnb.

Si quieres un consejo que te de más reservas, revisa tus fotografías. Utiliza sólo fotos orientadas horizontalmente LANDSCAPE! Como se puede ver a continuación, la orientación vertical o de retrato se ve horrible. Hace que las habitaciones se vean pequeñas, estrechas y muy poco atractivas.

Mi segunda mascota peeve aquí es la foto inútil (Foto #2). ¿Por qué tomar una foto de una bandera o algo similar? ¿Qué intentas decirle a tus invitados? ¿Que te gusta ir a los carnavales y ganar juguetes de peluche? Es inútil, deshazte de él.

Pido disculpas al anfitrión que está enumerando que estoy usando como ejemplo aquí. Pero si no te molestas en orientar tus fotos en tu anuncio (foto #3), es una señal de advertencia. ¿Qué más no estás haciendo dentro de tu propiedad real?

Se que no todo el mundo puede permitirse una cámara digital, es un gasto después de todo. Pero tu no tienes excusas hoy en día una teléfono móvil inteligente están provistas de cámaras con suficiente calidad para generar fotos más que decentes. Así que abre las cortinas, compra algunas flores frescas y toma tantas fotos como puedas para realmente mostrar tu hogar. Y recuerde, sólo fotos apaisadas!

Atrae a los huéspedes con un título atractivo

Vamos a usar el mismo listado que otro ejemplo. Como puedes ver, la descripción muestra que tienen dos plazas de estacionamiento privado. También hay un balcón, es acogedor y que están cerca de la estación de metro.

Estos son todos grandes puntos sobre la propiedad que no se mencionan en el título. Tienes 50 caracteres para atraer a los invitados, ¡así que esta es una gran oportunidad perdida!

Lee más sobre cómo escribir títulos pegadizos de Airbnb en mi guía detallada.

Un título que este anfitrión podría haber utilizado sería “Cozy Private Room with Balcony In Downtown LA – Free Parking”.

El estacionamiento gratuito conseguirá personas cada vez, es un ganador y un bono para un huésped para poder aparcar su coche sin cargo. Tener un balcón es otra ventaja y una bonita habitación privada acogedora suena acogedor.

Así que puedes ver, algunos ajustes aquí y allá definitivamente mejorará un anuncio. Esto le dará un impulso con toda seguridad en la clasificación y comenzara a ser reservado nuevamente.

Para concluir, si no estás recibiendo reservas en Airbnb, ¡intenta mejorar el título de tu anuncio! Hay muchas posibilidades de que esto juegue un papel importante en la solución al problema.

#9 Calendario bloqueado – rompiendo las reglas

¿Qué es esto de romper las reglas? No, no, a lo que me refiero aquí son el conjunto de reglas para tu calendario. Aquí puedes seleccionar un bloque de fechas en tu calendario y establecer reglas de precio o duración.

Este ajuste es útil si planeas ir de viaje por unos días y solo quieres huéspedes que reserven 3 días o más. O si tienes un evento de un mes en tu área y quieres subir los precios para esas fechas.

Sin embargo, si olvidas que tienes activada una regla, esto afectará a sus reservas. Así que ten cuidado de usar estas reglas sólo cuando los necesites y recuerda desactivarlos cuando no lo necesites.

Para agregar un conjunto de reglas, ve a la configuración de disponibilidad de tu anuncio. A continuación, desplázate hacia abajo hasta Longitud del viaje y, a continuación, pulsa ‘Añadir una regla personalizada para temporadas o fechas específicas’

#10 Tu anuncio no se muestra ?

Una pregunta que siempre nos hacen es por qué mi anuncio de Airbnb no se muestra? Incluso hemos dedicado un artículo completo a responder preguntas sobre por qué puede ser que tu anuncio no se muestra.

En primer lugar, debes comprobar si tu anuncio se muestra realmente en las búsquedas. Hay varias maneras de hacer esto; en primer lugar, utiliza el filtro de búsqueda y reduce la búsqueda. O segundo, usa el mapa para acercar la ubicación de tu propiedad.

Si tu anuncio sigue sin aparecer, entonces algo está claramente mal.

Puede ser tan simple como que hay un gran número de competidores en su área. Airbnb limita sus resultados de búsqueda a 300 propiedades, por lo que si es tu anuncio es menor en esa clasificación no se está mostrando.

Sea cual sea el caso, lo más probable es que haya una buena explicación. Así que asegúrese de echar un vistazo a nuestra guía detallada sobre este tema.

No consigo reservas en Airbnb

¡Ya no hay problema! Sigue estas 10 sugerencias y el número de reserva de Airbnb aumentará. Si tienes alguna pregunta, o cualquier sugerencia y consejos que han funcionado para ti en el pasado, nos encantaría saber de ti en sección de comentarios a continuación.

IMPERDIBLE

COMUNIDAD AIRBNBOPTIMIZER

Unete a nosotros para disfrutar los siguientes beneficios:

Acceso a guias, plantillas de descarga.
Acceso a contenido exclusivo
✓ Respuestas de expertos a preguntas más frecuentes.
Boletines de noticias regulares con información muy interesante.
Descuentos especiales en todos lo servicios y productos.

Software de precios

Beyond

PriceLabs

Wheelhouse

Channel managers

Lodgify

Guesty

Software de gestión

iGMS

Hospitable

Análisis de mercado

AirDNA

AllTheRooms

Sensores inteligentes

Minut

Roomonitor

Cerraduras inteligentes

August

Smonet

sao building icon    Servicios para tu Airbnb

Teléfono de Airbnb Colombia

Bienvenido al intrigante mundo del teléfono de Airbnb Colombia, una herramienta que, aunque poderosa, presenta desafíos significativos para los anfitriones. En este artículo, exploramos las complejidades de utilizar este canal de comunicación, resaltando los...

Teléfono de Airbnb México: Contacta sin complicaciones

En el vibrante mundo de Airbnb en México, conectar eficientemente como anfitrión es crucial. Aquí es donde el teléfono de Airbnb México se convierte en tu mejor aliado. Este recurso confiable está listo para simplificar tus inquietudes y ofrecerte soluciones sin...

Preparar tu Airbnb para navidad: guía definitiva 2023🎄✨

¡Bienvenidos, anfitriones de Airbnb, a la temporada más mágica del año! ¡Con la Navidad a la vuelta de la esquina, es hora de darle a tu Airbnb un toque festivo que deja a tus huéspedes maravillados y también una oportunidad fantástica para ti. En este artículo,...