¡Las quejas más comunes en Airbnb y cómo tratarlas!

Las quejas en Airbnb son universales, esta claro  cuando se trata de Airbnb,  no hay mucho término medio. A la gente le encanta, o lo odia.
Ya seas un viajero, un anfitrión o un vecino, los problemas son variados y debes conocer la mejor manera de lidiar con algunas de las quejas más comunes en Airbnb.

Cómo gestionar las quejas más comunes en airbnb como vecino

La mayoría de las personas están de acuerdo con que Airbnb esté cerca y cómo se sienten puede depender en gran parte de si tienen un vecino que está siendo un ejemplo o un irresponsable anfitrión de Airbnb.

La gran mayoría de las quejas de Airbnb de los vecinos se incluyen en una de las siguientes categorías:

  1. Ruido
  2. Estacionamiento
  3. Espacios compartidos
  4. Fumar
  5. Extraños que van y vienen todo el tiempo
  6. Burdel emergente

Cuando se trata de opciones, hay algunas opciones que los vecinos pueden ejercer.

1. Hablar con el propietario

La primera opción puede ser hablar con el propietario de la propiedad y expresar sus inquietudes y ver si está dispuesto
a cooperar.

El propietario puede ser un anfitrión responsable y podría estar haciendo toda la diligencia debida para asegurarse de que los invitados no molesten a los vecinos.
Tener una conversación directa con el propietario puede abrirle un nuevo canal de comentarios y tomar más precauciones para evitar que vuelvan a ocurrir disturbios o incluso puede considerar cerrar Airbnb por completo.

2. Informe a Airbnb

Si hablar no ayuda o no es una opción, puede quejarse directamente con Airbnb sobre un vecino que cree que es un anfitrión de Airbnb. Haga clic aquí para acceder a la Herramienta de quejas de Airbnb para vecinos.

Puede enviar quejas de Airbnb sin que se revele su nombre al anfitrión O permitir que Airbnb transmita su información de contacto para que el anfitrión pueda hacer un seguimiento con usted directamente.

¿Qué hace Airbnb cuando envías un problema?

  • Recibirá un correo electrónico de confirmación con un número de caso y una copia de las respuestas.
  • Se revisarán tus quejas de Airbnb. Si coincide con una lista de Airbnb activa, enviarán un mensaje al anfitrión.

Nota: Si puede proporcionar lala lista de dirección web deAirbnb, Airbnb le enviará el mensaje de seguimiento.
Si les proporciona solo la dirección postal, Airbnb enviará el mensaje al anfitrión, pero no le enviará seguimientos de
casos.

3. Informar las quejas de Airbnb a las autoridades locales

Si decide comenzar a acercarse a los organismos locales para resolver problemas, comunicarse con las personas responsables del mantenimiento del edificio / propiedad puede ayudar, como:

  • Administrador del edificio
  • Agente de arrendamiento
  • Propietario
  • La última opción, informar a la consejo local
  • Policía local

Revisa las regulaciones de Airbnb en su área

Algunas ciudades tienen leyes que restringen la capacidad de recibir huéspedes que paguen por períodos cortos. Estas leyes a menudo forman parte de los códigos administrativos o de zonificación de una ciudad.

En muchas ciudades, el anfitrión debe registrarse, obtener un permiso u obtener una licencia antes de publicar una propiedad en Airbnb o puede estar prohibida por completo.

Los consejos locales varían significativamente en la forma en que hacen cumplir estas leyes. Las sanciones pueden incluir multas u otra aplicación.

Las reglas pueden ser confusas y, por lo general, es difícil averiguar exactamente qué restricciones de Airbnb se aplican en diferentes partes del mundo.

Use el siguiente botón para dirigirse al repositorio de Airbnb, donde reunieron las regulaciones de la ciudad de forma colectiva en un solo lugar.

Verifique las regulaciones de Airbnb en su área.

Tome las medidas adecuadas e informe al ayuntamiento en función de sus hallazgos sobre las regulaciones locales de
Airbnb.

Cómo presentar sus quejas en Airbnb como huésped

En general, siga estos pasos para resolver sus quejas de Airbnb como invitado:

1. Actúe rápidamente:

la política de reembolso de huéspedes de Airbnb establece que debe presentar una reclamación dentro de las 24 horas posteriores al check-in para obtener un reembolso y son muy estrictos al respecto.

Además, tenga en cuenta que los viajes elegibles según estos estados de política son elegibles para un reembolso:

  • El anfitrión no se compromete o no responde
  • El lugar no es seguro ni está limpio a la llegada
  • La descripción de la propiedad es inexacta
  • Faltan servicios clave

2. Comuníquese con el anfitrión

Airbnb espera que se comunique el anfitrión e intente resolver el problema con ellos antes de acercarse a ellos.

Dándoles la oportunidad de solucionar el problema, pero no espere demasiado si no responden en un período de tiempo razonable, recuerde, el reloj de 24 horas no se detiene.

3. Comuníquese a través de Airbnb

Utilice el servicio de mensajería de Airbnb cuando se comunique con el anfitrión para que Airbnb pueda ver su comunicación con el anfitrión.

4. Vuelva a leer el anuncio

Cuando hable con el servicio de atención al cliente de Airbnb, será de ayuda si puede señalarles la inexactitud del anuncio.

5. Documente las condiciones

Airbnb requerirá una prueba antes de considerar seriamente su reclamo de reembolso. Toma una foto de esa silla rota, inodoro sucio o donde debería estar la estufa y compártela con Airbnb como parte de tu solicitud.

6. Verifique la política de cancelación del anuncio

En caso de que Airbnb y el anfitrión se nieguen a reembolsar, puede cancelar el resto de su estadía si el anfitrión ha elegido una flexible de política de cancelación Airbnb.

7. Pruebe las redes sociales

Si Airbnb no ha sido útil para ayudarlo en la situación, comuníquese con Airbnb Twitter para obtener atención adicional, lo que a veces puede hacer que reconsideren su caso.

Las quejas más comunes en Airbnb por invitados

  • Falta de comunicación
  • Listado inexacto
  • Problemas con las comodidades proporcionados
  • La vivienda no está limpio
  • Direcciones poco claras

1. Quejas de Airbnb: Falta de comunicación

Si su anfitrión no responde a su mensaje o no ha sido informado acerca de su próxima estadía, aquí hay algunas sugerencias:

  • Tenga en cuenta que solo puede comunicarse con su anfitrión directamente (por correo electrónico o por teléfono) si han aceptado su reserva.
  • Deles algo de tiempo para responder: pueden vivir en una zona horaria diferente.
  • Envía siempre un mensaje en Airbnb a menos que sea una emergencia.
  • Llame a su anfitrión desde la aplicación Airbnb.
    Navegación: abra la aplicación Airbnb, vaya a Viajes, toque su viaje, toque “La reserva de su casa”. Allí
    encontrará una opción para llamar a su anfitrión.

Nota: Si su viaje ya ha comenzado, debe tocar la fecha de registro para obtener la opción de llamada.

➡ En caso de emergencia, no espere a que el anfitrión responda, póngase en contacto con los servicios de emergencia
directamente.

➡ Si el anfitrión no responde dentro de un período de tiempo razonable, comuníquese con el servicio de atención al cliente de Airbnb y podrán sugerir el mejor curso de acción.

2. Quejas a Airbnb: listado inexacto

al reservar: lo mejor que puede hacer para evitar este tipo de situaciones es muy selectivo al reservar, use solo superhosts, con cientos de reseñas de 5 estrellas y hay muchas en Airbnb, tómese su tiempo para leer las reseñas.

Durante la estadía: si encuentra algo que no se corresponde con la descripción en el listado O que no es como se esperaba, informe de inmediato al anfitrión.

Dale a tu anfitrión la oportunidad de solucionar un problema, esta es la forma más rápida de asegurarte de que obtienes lo que necesitas.

Airbnb le brinda 24 horas después del check-in para informar cualquier inexactitud en la propiedad, así que no pierda tiempo, infórmelo al anfitrión primero y a Airbnb si el anfitrión no responde o no está claro cuánto tiempo necesitará para arreglar el asunto.

Si la situación no es lo buena suficientemente para que disfrutes de una estancia agradable, solicita un reembolso de inmediato, ya que no querrás perder el tiempo hablando con Airbnb o con el anfitrión.

➡ Póngase en contacto dentro del crucial período de las primeras 24 horas, y tendrá muchas posibilidades de hacer las cosas a su favor.

3. Quejas a Airbnb: problemas con los servicios proporcionados

Si hay un problema con los servicios proporcionados, informe al anfitrión lo antes posible.

Sin ser irrazonable , si el anfitrión no le da un plazo para resolverlo y es importante para usted, comuníquese con Airbnb y ellos podrán sugerir el mejor curso de acción.

Por lo general, estas quejas de Airbnb terminan con un reembolso parcial al huésped si el anfitrión no puede solucionarlo.

4. Quejas a Airbnb: el lugar no está limpio.

Al reservar: en el momento de la reserva, uno de los letreros más destacados: compruebe si la ropa de cama es blanca en las fotos, lo más probable es que sea atendida por una empresa de limpieza profesional.

Durante la estadía: comuníquese primero con el anfitrión y comuníquese con Airbnb si el anfitrión no quiere resolverlo en un tiempo razonable.

5. Quejas a Airbnb: direcciones poco claras Comuníquese

primero con el anfitrión y, si no responde, comuníquese con Airbnb. Recuerde, si no puede registrarse debido a instrucciones incorrectas o poco claras, esta situación está cubierta por la política de reembolso de huéspedes de 24 horas.

Cómo tratar las quejas más comunes en airbnb como anfitrión

  1. No puedo encontrar su propiedad
  2. La propiedad no está limpia
  3. No hace suficiente calor (o frío)
  4. El colchón no es cómodo
  5. Su propiedad no se ve como las fotos
  6. La TV no funciona
  7. La ducha no tiene agua caliente

1. No puedo encontrar su propiedad o abrir la caja de seguridad

Asegúrese de proporcionar a sus invitados instrucciones paso a paso para el check-in antes de la llegada.

Idealmente, cree un documento con imágenes de cada paso, cárguelo en una unidad en la nube como Google Drive o Dropbox y comparta el enlace a este documento con la carta de bienvenida de Airbnb (también conocido como mensaje de registro).

2. La propiedad no está limpia

La verdad es que los huéspedes de Airbnb esperan que la propiedad esté tan limpia como un hotel.

Para evitar que esto suceda en primer lugar, ya sea que lo limpie usted mismo o contrate una agencia de limpieza, asegúrese de seguir la lista de verificación de limpieza de Airbnb para mantenerlo a la altura de los estándares en todo momento.

Si la queja del huésped es grave, lleve a alguien a la propiedad lo antes posible y solucione el problema. Puede terminar dando un reembolso del 100% al huésped si se queja a Airbnb dentro de las 24 horas posteriores al check-in.

Si es algo no tan grave, la dirección es a la primera oportunidad y asegúrese de que no vuelva a suceder.

Ofrezca un reembolso parcial al huésped si desea evitar un comentario negativo en la reseña.

3. No hace suficiente calor (o frío).

Intente conseguir un termostato inteligente como el termostato Nest para controlar la temperatura de la propiedad de
forma remota.

4. El colchón no es cómodo

Es difícil encontrar un colchón que se adapte a todos pero conseguir el colchón de la calidad adecuada.

Recomiendo encarecidamente el colchón Leesa, y ha sido un ganador para mí durante muchos años. No recuerdo cuándo recibí la última queja de un huésped sobre la cama en las propiedades que la he estado usando.

5. Tu propiedad no se parece a las fotos

No contrates al mejor fotógrafo de la ciudad para evitar este tipo de quejas de Airbnb. No querrás que los invitados vengan con grandes expectativas después de mirar esas fotos profesionales tomadas con las luces del estudio.

Puedes tomar buena calidad imágenes de Airbnb de usando tu teléfono con algunos consejos básicos.

6. La televisión no funciona

Asegúrese de poner instrucciones sencillas a prueba de idiotas en todos los electrodomésticos a los que los huéspedes tendrán acceso para detener tales quejas de Airbnb.

Cree una guía digital y compártala con el huésped junto con las instrucciones de check-in.

7. La ducha no funciona

Al igual que otros electrodomesticos en su hogar, adhiera las instrucciones siempre que sea posible y proporcione una guía digital a los huéspedes antes de su llegada, para que tengan esta información a mano tan pronto como la necesiten.

IMPERDIBLE

COMUNIDAD AIRBNBOPTIMIZER

Unete a nosotros para disfrutar los siguientes beneficios:

Acceso a guias, plantillas de descarga.
Acceso a contenido exclusivo
✓ Respuestas de expertos a preguntas más frecuentes.
Boletines de noticias regulares con información muy interesante.
Descuentos especiales en todos lo servicios y productos.

Software de precios

Beyond

PriceLabs

Wheelhouse

Channel managers

Lodgify

Guesty

Software de gestión

iGMS

Hospitable

Análisis de mercado

AirDNA

AllTheRooms

Sensores inteligentes

Minut

Roomonitor

Cerraduras inteligentes

August

Smonet

sao building icon    Servicios para tu Airbnb

Teléfono de Airbnb Colombia

Bienvenido al intrigante mundo del teléfono de Airbnb Colombia, una herramienta que, aunque poderosa, presenta desafíos significativos para los anfitriones. En este artículo, exploramos las complejidades de utilizar este canal de comunicación, resaltando los...

Teléfono de Airbnb México: Contacta sin complicaciones

En el vibrante mundo de Airbnb en México, conectar eficientemente como anfitrión es crucial. Aquí es donde el teléfono de Airbnb México se convierte en tu mejor aliado. Este recurso confiable está listo para simplificar tus inquietudes y ofrecerte soluciones sin...

Preparar tu Airbnb para navidad: guía definitiva 2023🎄✨

¡Bienvenidos, anfitriones de Airbnb, a la temporada más mágica del año! ¡Con la Navidad a la vuelta de la esquina, es hora de darle a tu Airbnb un toque festivo que deja a tus huéspedes maravillados y también una oportunidad fantástica para ti. En este artículo,...