5 mitos sobre las reservas directas de alquileres vacacionales

Todos estamos compitiendo por la atención de los viajeros en un mar de reñida competencia y una plétora de OTAs que gobiernan el mercado. Por lo tanto, el movimiento #BookDirect es un tema candente en la industria del alquiler a corto plazo. Hay muchas ventajas de la reserva directa de alquileres vacacionales, incluida la posibilidad de ver uno a uno quién se hospeda en su casa y comunicarse con ellos directamente.

Quizás la mayor ventaja de aceptar reservas directas es tener más dinero en el bolsillo. Te gusta el efectivo, ¿no? Sin embargo, a algunos propietarios todavía les da un poco de miedo aceptar esa reserva directa. Vamos a romper algunos mitos y darte algunos consejos para superar esos miedos, obtener más reservas directas y ganar más dinero.

1. Mejor cobertura de responsabilidad civil

Mito: si algo sucediera, no tengo que preocuparme porque la OTA se encarga de todo.

Verdad: cuando se incluye en las OTA, obtiene el beneficio de cierta cobertura si algo sale mal. Pero esa cobertura es mínima y aún necesita sus propios seguros y pólizas para estar realmente cubierto.

Consejo profesional: Trabaje con un socio de confianza para obtener las coberturas adecuadas para usted. Tendrá una mejor protección y podrá ofrecer a sus invitados y a usted mismo más tranquilidad al hacer una reserva directa de alquiler de vacaciones. Recomendamos encarecidamente Rental Guardian. Son expertos en seguros de viaje y ofrecen productos superiores.

2. Las reservas directas toman más tiempo

Mito: tomar una reserva directa toma mucho más tiempo porque tengo que enviar los correos electrónicos a los huéspedes y hacer toda la comunicación yo mismo que normalmente maneja la OTA.

Verdad: es la misma cantidad de comunicación, excepto que lleva más tiempo usar una OTA debido al paso adicional de iniciar y cerrar sesión en varias OTA durante todo el día para usar su mensajería en la plataforma. ¿No están sus dedos cansados ​​de tanto iniciar y cerrar sesión?

Consejo profesional: use una herramienta de software para configurar correos electrónicos automáticos que brinden a sus invitados toda la información que necesitan cuando la necesitan. Esto es lo que hizo la OTA. Confía en mí, no hay nadie sentado en la oficina de Airbnb enviando personalmente a cada huésped la información de tu propiedad y correos electrónicos de bienvenida. Todo está automatizado. Y también puede hacerlo con su herramienta de marketing por correo electrónico o su software de administración de propiedades.

3. No tengo el presupuesto de marketing para reservas directas

Mito: solo soy un pequeño administrador de propiedades de alquiler vacacional, no puedo competir con los grandes presupuestos de marketing de HomeAway y VRBO. Entonces cuál es el punto.

Verdad: si no tiene dólares ni tiempo para la comercialización, no debería estar en el negocio. Si realmente no tiene $ 50 para gastar en anuncios de Facebook, entonces tiene tiempo para comercializar en Instagram. Sí, las OTA tienen enormes presupuestos de marketing para comerciales de super bowl de un millón de dólares. No necesitas eso. Todo lo que necesita es corazón y algo de inteligencia, que puede obtener gratis en línea.

Consejo profesional: sea muy específico sobre quién desea que se quede en su propiedad y encuentre a esas personas en las redes sociales. Por ejemplo, desea dirigirse a familias jóvenes para su cabaña en la playa. Use Instagram para exhibir hermosas fotos de su propiedad y sus vistas al mar. Luego, encuentre algunas blogueras de viajes para mamás y comuníquese con ellas sobre cómo pueden asociarse para aparecer en su blog o perfil.

Con las estrategias de marketing de influencers, puede determinar la asociación que puede pagar. Podría ser darles una estadía a cambio de una revisión del blog con algunas publicaciones e historias de Instagram. Tendrá que consultar para ver qué asociaciones puede coordinar. ¡Cuanto más inviertes en marketing, más reservas directas de alquileres vacacionales obtienes!

4. Obtendré menos reservas

Mito: el número de reservas se reducirá si “totalmente” para las reservas directas.

Verdad: No si diversificas. No estamos diciendo que nos deshagamos de los sitios de listados por completo y solo tomemos reservas directas. Agregue reservas directas a la mezcla. Cualquier buen gestor de cartera le diría que diversificara, por lo que tener diversidad en sus canales de reserva también es bueno. Tomar reservas directas además de sus canales OTA agregará algunas reservas más.

Consejo profesional: si usa un software de administración de propiedades como iGMS, tiene una herramienta de reserva que acepta reservas directas. Incluso si no tiene un sitio web, puede usar ese enlace en su página de Facebook, perfil de Instagram o biografía de Twitter. No permita que la idea de una tecnología costosa le impida alcanzar sus objetivos.

5. Es demasiada molestia

Mito: los invitados dan miedo y las OTA son mi única línea de defensa.

Verdad: ¿No sería mucho más sencillo si pudiera hablar directamente con su invitado en lugar de recurrir a un tercero? Claro, a veces tendrás al invitado gruñón, pero hay prácticas estándar que puedes poner en práctica para lidiar con ellos. Y tienes muchas más posibilidades de convertir su ceño fruncido en una sonrisa si hablan contigo directamente que a través de un sistema automatizado.

Consejo profesional: el uso de un software de administración de propiedades de alquiler vacacional puede mantenerlo organizado para que pueda adelantarse a cualquier problema y no se convierta en un problema. Puede mantener todas sus reservas, invitados e información de la unidad en un solo lugar para que tenga todo lo que necesita al alcance de su mano y no esté buscando en cientos de aplicaciones diferentes la información que necesita.

IMPERDIBLE

COMUNIDAD AIRBNBOPTIMIZER

Unete a nosotros para disfrutar los siguientes beneficios:

Acceso a guias, plantillas de descarga.
Acceso a contenido exclusivo
✓ Respuestas de expertos a preguntas más frecuentes.
Boletines de noticias regulares con información muy interesante.
Descuentos especiales en todos lo servicios y productos.

Software de precios

Beyond

PriceLabs

Wheelhouse

Channel managers

Lodgify

Guesty

Software de gestión

iGMS

Hospitable

Análisis de mercado

AirDNA

AllTheRooms

Sensores inteligentes

Minut

Roomonitor

Cerraduras inteligentes

August

Smonet

sao building icon    Servicios para tu Airbnb

Teléfono de Airbnb Colombia

Bienvenido al intrigante mundo del teléfono de Airbnb Colombia, una herramienta que, aunque poderosa, presenta desafíos significativos para los anfitriones. En este artículo, exploramos las complejidades de utilizar este canal de comunicación, resaltando los...

Teléfono de Airbnb México: Contacta sin complicaciones

En el vibrante mundo de Airbnb en México, conectar eficientemente como anfitrión es crucial. Aquí es donde el teléfono de Airbnb México se convierte en tu mejor aliado. Este recurso confiable está listo para simplificar tus inquietudes y ofrecerte soluciones sin...

Preparar tu Airbnb para navidad: guía definitiva 2023🎄✨

¡Bienvenidos, anfitriones de Airbnb, a la temporada más mágica del año! ¡Con la Navidad a la vuelta de la esquina, es hora de darle a tu Airbnb un toque festivo que deja a tus huéspedes maravillados y también una oportunidad fantástica para ti. En este artículo,...