¿Debe proporcionar servicios de vídeo streaming en su Airbnb?

Si tiene dudas sobre el tipo de paquete de entretenimiento que debe ofrecer en su alquiler a corto plazo, no está solo.

Esté es un tema candente de debate entre nuestros clientes, y muchos dueños de propiedades que se preguntan:

  • ¿Debo proporcionar servicios de video streaming para mis huéspedes? ¿Cuáles?
  • ¿Es mejor pagar todas las suscripciones o dejar que los huéspedes utilicen sus propios inicios de sesión?
  • ¿Necesito televisión por cable en mi alquiler también?

Por supuesto, no existe un enfoque único para todos. Cada alquiler es único y se adapta a diferentes tipos de huéspedes.

En este artículo, analizaremos algunas de sus opciones cuando se trata de transmisión y entretenimiento. Sopesamos los pros y los contras de cada uno e incluiremos información de otros anfitriones que explican qué hacen y por qué.

¡Sigue leyendo si estás listo para resolver el dilema del entretenimiento de una vez por todas!

¿Por qué debería proporcionar soluciones de entretenimiento para sus huéspedes?

Después de un largo día de turismo y visitas a las atracciones locales, lo único que a sus huéspedes les apetece es relajarse frente al televisor. Mientras toman el control remoto y se acomodan en el sofá, no querrás dejarlos sin opciones.

Hay muchas razones para ofrecer a sus huéspedes muchas opciones de entretenimiento para elegir. Por ejemplo:

Aumente la satisfacción de los huéspedes: puede obtener más reseñas de cinco estrellas yendo más allá para mantener a los huéspedes entretenidos.

Manténgase al día con la competencia: es probable que otras propiedades de alquiler vacacional en su área ofrezcan servicios de transmisión. Si no lo hacen, su propiedad se destacará.

Atraer a más huéspedes a mediano plazo: los viajeros que reserven estadías más largas esperarán todas las comodidades de su hogar. Esto incluye acceso a todas sus plataformas y programas de transmisión favoritos.

Marque otro servicio: siempre es bueno agregar servicios adicionales de alquiler de vacaciones a su listado para asegurarse de que sus propiedades aparezcan en más búsquedas.
Aumente sus precios: aumentar su paquete de entretenimiento podría justificar el aumento de su tarifa nocturna.

¿Qué servicios de transmisión debería proporcionar?

El 78 % de los consumidores de. tiene al menos una suscripción de transmisión. Con tantas personas que usan servicios de video a pedido, definitivamente debe proporcionar algunas opciones de transmisión en su alquiler.

Con mucho, la plataforma de transmisión más popular en todo el mundo es Netflix, seguida de Amazon Prime y Hulu.

Según datos de Statista, Netflix posee el 53,5 % de la cuota de mercado de vídeo a la carta y cuenta con 213 millones de miembros pagos.

Si solo tuviera que ofrecer una plataforma, debería ser Netflix. Pero recomendamos dar a sus huéspedes acceso a tantos otros servicios de transmisión como sea posible, como Hulu, Amazon Prime y Apple TV plus. Disney+ también es una gran opción si recibes regularmente a familias con niños.

Ahora podría estar preocupado por el costo de todas estas plataformas de transmisión. Bueno, como explicaremos en la siguiente sección, no necesariamente tiene que pagar las suscripciones usted mismo.

3 formas de proporcionar acceso a servicios de streaming en alquileres vacacionales

Tus huéspedes quieren ver Netflix. Si no pueden encontrar lo que buscan allí, también les gustaría navegar a través de Amazon Prime y Hulu.

Entonces, ¿cuál es la mejor manera de brindar estos servicios a sus huéspedes? Aquí hay tres enfoques, y los pros y los contras de cada uno.

1. Pague usted mismo el servicio de transmisión

Puede registrarse y pagar la tarifa mensual de los servicios de suscripción usted mismo. Todos sus huéspedes compartirán un inicio de sesión maestro.

La principal ventaja aquí es que es rápido y fácil. Cuando llegan a su propiedad, los huéspedes solo tienen que encender el televisor y las aplicaciones de transmisión estarán listas para funcionar.

Sin embargo, hay grandes inconvenientes en sacar las suscripciones usted mismo.
En primer lugar, pagar múltiples servicios de transmisión es costoso. Incluso si aumenta sus tarifas, es posible que no cubra el gasto.

Si tiene más de una propiedad, es posible que deba crear varias cuentas para permitir que sus huéspedes vean en diferentes lugares al mismo tiempo. El uso de los mismos inicios de sesión para diferentes propiedades también podría violar los términos de sus acuerdos con los servicios de transmisión.

Además, un inicio de sesión compartido no brindará a sus huéspedes la experiencia de visualización óptima. Pueden encontrarse con problemas como:

Recomendaciones inadecuadas de “ver a continuación”: a sus huéspedes actuales les pueden encantar las comedias románticas y las películas familiares. Pero, gracias a los hábitos de visualización de los inquilinos anteriores, el algoritmo de Netflix sugiere películas de terror.

Los huéspedes se van a la mitad de un programa: este programa ahora aparece en “seguir viendo”. Los futuros huéspedes pueden hacer clic accidentalmente aquí y terminar comenzando la serie a la mitad.

Las aplicaciones están configuradas en el idioma incorrecto: si recibe huéspedes de todo el mundo, es posible que tengan que averiguar cómo cambiar la configuración de idioma cuando lleguen.

Ninguno de estos son problemas serios que no pueda solucionar. Sin embargo, pueden causar inconvenientes y distraer a sus huéspedes de su tiempo libre.

2. Permita que los huéspedes inicien sesión en sus propias cuentas

Si opta por este enfoque, deberá proporcionar un televisor inteligente con todas las aplicaciones cargadas y pedirles a los huéspedes que inicien sesión en sus propias cuentas cuando llegar.

Pueden continuar donde lo dejaron con cualquier programa que estén disfrutando y tener todas las comodidades de su cuenta, como recomendaciones personalizadas y sus configuraciones preferidas.

La buena noticia es que evitará pagar tarifas de suscripción para varios servicios de transmisión y no incumplirá ningún término de servicio. Puede parecer menos lujoso pedirles a los huéspedes que usen sus propios inicios de sesión, pero probablemente descubras que lo prefieren de esta manera.

Un problema con esto es que los huéspedes deben recordar cerrar sesión en todas esas aplicaciones antes de irse, para evitar molestias al próximo anfitrión. Si se olvidan, tendrás que hacerlo por ellos.

Algunos huéspedes pueden preocuparse por iniciar sesión en sus cuentas en diferentes dispositivos por razones de seguridad.

Sin embargo, estos son solo inconvenientes menores.

Esto es lo que dijeron algunos anfitriones de alquileres vacacionales sobre este enfoque:

“Solo proporcionamos la televisión inteligente que permite a los huéspedes conectarse a sus propios servicios de transmisión. No he tenido ninguna queja durante los 2 años de hospedaje, ¡así que no tengo planes de cambiar eso!” – Estefanía Alejandro

“[Proporcionamos] Roku Smart TV, altavoz Bluetooth. Los huéspedes inician sesión en sus propias aplicaciones de transmisión o pueden usar aplicaciones gratuitas o TV en vivo.” – Seb en Lodgeur

“Solo proporcionamos un televisor (Roku) en algunas de nuestras propiedades (dependiendo del propietario). No brindamos servicios de transmisión, ya que la mayoría de las personas ya tienen sus propios favoritos en los que pueden iniciar sesión.” – Anónimo anfitrión

3. Proporcione un dispositivo Chromecast o Apple TV

Si no le gusta la idea de que los huéspedes inicien sesión en sus aplicaciones en su televisor, puede invertir en una herramienta como Google Chromecast o Apple TV.

Un Chromecast es un dongle que conectas al puerto HDMI del televisor y puedes controlarlo desde tu teléfono inteligente o tableta. Permite a los huéspedes conectar sus teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y tabletas al televisor para que puedan transmitir contenido multimedia al televisor.

Un Apple TV hace más o menos lo mismo y permite que los huéspedes se conecten al televisor con sus propios dispositivos.

Lo bueno de esto es que los huéspedes pueden usar sus propias cuentas de transmisión sin tener que iniciar sesión en su dispositivo. Pueden acceder a todos los servicios de transmisión que tienen, así como a otras aplicaciones como YouTube y Spotify. Cuando se vayan, se desconectarán automáticamente.

Es posible que los huéspedes cambien la configuración del dispositivo y, por lo tanto, dificulten la conexión de los próximos huéspedes. Es posible que deba incluir algunas instrucciones claras sobre cómo conectarse y desconectarse para los huéspedes menos expertos en tecnología.

Puede comprar un Chromecast por $ 29.99 y Apple TV comienza desde $ 149.00.

¿Sigue existiendo el cable?

Los servicios de transmisión ahora representan el 26 % del tiempo total que se dedica a mirar televisión ., y esa participación de mercado continúa creciendo.

La transmisión es especialmente popular entre las generaciones más jóvenes, con un 98 % de la Generación Z y un 95 % de los Millennials que usan servicios de transmisión.

El video a pedido puede hacer que cada vez más consumidores decidan “cortar el cable” y cancelar el cable para siempre. Sin embargo, ese día aún no ha llegado. El cable sigue siendo una cosa, y muchas personas confían en la televisión por cable para noticias, deportes en vivo y más.

Para ayudarlo a decidir si necesita cable en su alquiler, aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta:

Precio: ¿Cuánto cuesta tener televisión por cable en sus propiedades?
Competencia: si los listados similares en su área ofrecen cable, es posible que deba hacer lo mismo.

Tipo de propiedad: si su alquiler de vacaciones es una propiedad de lujo, sus huéspedes pueden esperar televisión por cable como estándar.

Tus huéspedes típicos: ¿Qué tipo de vacaciones buscan tus huéspedes? Si administra un departamento en el centro de la ciudad que alberga principalmente a jóvenes fiesteros, la televisión por cable probablemente no sea necesaria. Sin embargo, si los aficionados al fútbol suelen alquilar su propiedad, querrá invertir en televisión por cable para que puedan ver los partidos.

Comentarios de los huéspedes: mire qué tipo de comentarios dejan sus huéspedes. ¿Alguien se ha quejado alguna vez de la falta de opciones de entretenimiento?

Si bien es posible proporcionar aplicaciones de transmisión en su alquiler sin gastar mucho dinero, la televisión por cable es diferente. Requiere una inversión mensual significativa y, como anfitrión, debe tomar la decisión de si es adecuado para su negocio.

Depende de usted juzgar si el cable vale la pena, pero ciertamente no es imprescindible para todas las propiedades. Como dijo un anfitrión en el grupo de Facebook de Airbnb Profit Club:

Gestionamos 40 Airbnbs y no ofrecemos cable en ninguno de ellos. Solo un televisor inteligente conectado a internet y una antena aérea para estaciones locales. Somos un súper anfitrión con una calificación de 4.9. Confía en mí, corta el cordón”.

Los servicios de transmisión pueden ayudar a que los huéspedes se sientan como en casa

La gestión de los alquileres vacacionales consiste en crear experiencias increíbles para sus huéspedes y asegurarse de que se sientan como en casa.

Cuando los huéspedes estén relajados y divirtiéndose, obtendrá más reseñas excelentes y futuras reservas.

El entretenimiento en el hogar es un pequeño detalle que da para mucho. Brindar a los huéspedes la oportunidad de ver todos sus programas favoritos con comodidad le permitirá obtener más reseñas y reservas de 5 estrellas, y consolidará su estatus de superanfitrión.
Cuando se trata de televisión por cable, la elección se reduce a su presupuesto y al tipo de huéspedes que desea atraer. Sin embargo, en estos días los servicios de transmisión son imprescindibles.

Para evitar gastar mucho dinero en servicios de transmisión, muchos ahora optan por permitir que los huéspedes usen sus propios inicios de sesión o proporcionar un dispositivo como Chromecast o Apple TV para que los huéspedes puedan conectar sus dispositivos al televisor.
Esto es más conveniente en general y hace que la experiencia sea más fluida para los huéspedes.

¿Quiere mejorar la experiencia de los huéspedes y eliminar las molestias de administrar su negocio?

IMPERDIBLE

COMUNIDAD AIRBNBOPTIMIZER

Unete a nosotros para disfrutar los siguientes beneficios:

Acceso a guias, plantillas de descarga.
Acceso a contenido exclusivo
✓ Respuestas de expertos a preguntas más frecuentes.
Boletines de noticias regulares con información muy interesante.
Descuentos especiales en todos lo servicios y productos.

Software de precios

Beyond

PriceLabs

Wheelhouse

Channel managers

Lodgify

Guesty

Software de gestión

iGMS

Hospitable

Análisis de mercado

AirDNA

AllTheRooms

Sensores inteligentes

Minut

Roomonitor

Cerraduras inteligentes

August

Smonet

sao building icon    Servicios para tu Airbnb

Teléfono de Airbnb Colombia

Bienvenido al intrigante mundo del teléfono de Airbnb Colombia, una herramienta que, aunque poderosa, presenta desafíos significativos para los anfitriones. En este artículo, exploramos las complejidades de utilizar este canal de comunicación, resaltando los...

Teléfono de Airbnb México: Contacta sin complicaciones

En el vibrante mundo de Airbnb en México, conectar eficientemente como anfitrión es crucial. Aquí es donde el teléfono de Airbnb México se convierte en tu mejor aliado. Este recurso confiable está listo para simplificar tus inquietudes y ofrecerte soluciones sin...

Preparar tu Airbnb para navidad: guía definitiva 2023🎄✨

¡Bienvenidos, anfitriones de Airbnb, a la temporada más mágica del año! ¡Con la Navidad a la vuelta de la esquina, es hora de darle a tu Airbnb un toque festivo que deja a tus huéspedes maravillados y también una oportunidad fantástica para ti. En este artículo,...