¿Cómo gestionar las mentiras sobre el número de huéspedes en Airbnb?

Puede pensar que los visitantes de alquileres de Airbnb que mienten sobre el número de huéspedes no es gran cosa. Después de todo, la propiedad se alquila de todos modos, y si los huéspedes quieren compartir una cama o invitar a algunos amigos, entonces es asunto suyo, ¿no?

Bueno, no, no si eres un anfitrión responsable con un negocio profesional de alquiler a corto plazo (STR Short Term Rental / Alquiler a corto plazo). Porque no se trata solo de que los huéspedes necesiten toallas adicionales o no tengan suficientes camas.

Existen serios riesgos relacionados con tener huéspedes adicionales no autorizados en su Airbnb. Pero ¿cómo gestionas cuando los huéspedes mienten y cómo puedes en primer lugar evitar que suceda?
Este post le mostrará cómo:

  • Evitar que los huéspedes potencialmente no confiables reserven
  • Minimizar el riesgo antes, durante y después de la reserva
  • Automatizar los controles y el monitoreo para detener la sobreocupación
  • Gestionarlo profesionalmente si descubre que los huéspedes han violado sus reglas

¿Por qué es malo para el anfitrión en Airbnb, que se cuelen o mientan sobre huéspedes adicionales?

Los anfitriones responsables saben que los huéspedes adicionales inesperados pueden afectar seriamente su negocio de Airbnb, desde molestar a los vecinos o dañar su propiedad, hasta invitar a actividades delictivas graves.

He aquí por qué no debe tolerar las mentiras:

  • Podría perder dinero. Muchos anfitriones cobran tarifas adicionales por huéspedes adicionales. Puede parecer inocente que una familia de cinco diga que son una familia de tres, o que un grupo de amigos diga que son cuatro en lugar de ocho, esto le cuesta cientos de dólares por persona, que con el tiempo sumarán grave pérdida financiera.
  • Su propiedad podría resultar dañada. Cuanta más gente, más se utilizan sus muebles y artículos y es más probable que se desgasten o incluso se rompan. Los huéspedes inesperados podrían dejarlo con reparaciones costosas, lo que significa más tiempo de inactividad para su propiedad.
  • Sus huéspedes pueden organizar fiestas no autorizadas. Incluso grandes reuniones relativamente tranquilas pueden causar daño y comportamiento antisocial. No solo corre el riesgo de molestar a los vecinos, sino que podría terminar infringiendo las normas locales sobre ruido.
  • Podría infringir la ley al no verificar sus identificaciones. Algunos países, como España e Italia, requieren que los anfitriones recopilen las identificaciones de todos los huéspedes y transmitan los detalles a las autoridades, incluida la policía, dentro de las 24 horas. No hacer esto es ilegal y si se descubre que tiene huéspedes que no están registrados, corre el riesgo de sufrir sanciones graves.
  • Invitarás a más huéspedes irrespetuosos. Ya sea que el invitado esté mintiendo sobre un par de personas, una fiesta en toda regla o, lo que es peor, las mentiras indican una falta de respeto hacia el anfitrión, lo que abre su propiedad a un mayor riesgo de daños, rompiendo las reglas de la casa y cometiendo delitos.
  • Puede terminar con malas críticas. No tener una idea clara de cuántas personas estarán en su propiedad significa que no podrá prepararla adecuadamente, corriendo el riesgo de que los huéspedes tengan una mala experiencia y lo exponga a críticas injustas y negativas.

Si le preocupa que los huéspedes “no huéspedes” perjudiquen su negocio de Airbnb, intente instalar dispositivos inteligentes, que pueden detectar automáticamente los altos niveles de ruido y dióxido de carbono producidos por grandes reuniones.

A continuación encontrará más consejos sobre cómo minimizar los riesgos causados ​​por huéspedes mentirosos.

¿Cómo pueden los anfitriones minimizar el riesgo de mentiras sobre el número de huéspedes en Airbnb?

Minimizar el riesgo de mentiras entre huéspedes y anfitriones comienza desde el comienzo de su interacción, a través de la reserva y la comunicación antes, durante y después de cada estadía.

Como dicen, ¡más vale prevenir que curar! Gestionar a los huéspedes mentirosos se trata menos de lidiar con ellos si sucede o cuando sucede, y más de evitar que los huéspedes que no son de confianza reserven en primer lugar.

Antes de la reserva

  • Deje muy claras las reglas de su casa y los límites de huéspedes en su listado. Para la mayoría de los huéspedes, esto será suficiente para disuadir a mentir. Además, dejar en claro que no se permiten huéspedes ni fiestas adicionales desanimará a los “huéspedes de la zona gris” a la hora de reservar. Estos no son necesariamente huéspedes “malos” o criminales, sino que no están interesados ​​​​en reglas adicionales y pueden causar problemas a menos que se detecten temprano.
  • Utilice un lenguaje claro. Está bien usar un lenguaje estricto para enfatizar sus reglas, como describir a las personas adicionales como “intrusos” en lugar de simples “visitantes”. Esto deja en claro que el comportamiento disruptivo tendrá consecuencias.
  • Establecer una comunicación profesional y amistosa. No asuma que los huéspedes mentirán, ¡deles la oportunidad de ser honestos! Sea amigable y profesional haciendo preguntas de Airbnb a los huéspedes, como por qué viajan, cuántas personas habrá y cualquier otro detalle clave. Esto establece confianza y significa que es más probable que respeten su propiedad. A los huéspedes potencialmente problemáticos no les gustará que los interroguen. Lo verán como una “molestia” y se irán a otra parte.
  • Consulte los perfiles de los huéspedes y las reseñas existentes. Las agencias de viajes online (OTA) como Airbnb permiten a los anfitriones ver los perfiles de los huéspedes para ver reseñas anteriores. Tome nota de cualquier problema, como fiestas o mala comunicación, para filtrar a los huéspedes problemáticos.
  • Solicite a los huéspedes que acepten las reglas de su casa sobre límites de huéspedes y fiestas. Indique las reglas de su casa en su anuncio y exija que los huéspedes las acepten en el momento de la reserva. Esto disuadirá a los huéspedes que no son de confianza y mentirán.
  • Controle a sus huéspedes minuciosamente. La verificación de antecedentes de los huéspedes a través de verificaciones de antecedentes de Vrbo, la verificación de ID de Vrbo o verificación de ID de Airbnb es el primer paso para verificar que los huéspedes son quienes dicen ser. Una plataforma dedicada a la detección de huéspedes como Autohost verificará los antecedentes penales, los registros de delincuentes sexuales y realizará verificaciones de crédito para una verificación aún más completa y confiable.
  • Recopile los datos de tus huéspedes para tener una lista de visitantes. De manera similar a las verificaciones de antecedentes de hoteles, compilar una lista de detalles de identificación para cada huésped significa que puede estar seguro de quién se hospeda en su alquiler de vacaciones y alentar a los huéspedes a declarar a todos en su reserva. Esto también aumenta la posibilidad de que los posibles delincuentes o infractores de las reglas cancelen y se vayan a otra parte para evitar un rastro en papel.
  • Establezca una política de consecuencias si se rompen las reglas. Puede indicar las consecuencias de romper las reglas de la casa para asegurarse de que los huéspedes sepan que habla en serio desde el principio. También le brinda un marco a seguir en caso de que se rompan las reglas, como una multa de limpieza para huéspedes (o incluso mascotas) que no se mencionaron en el momento de la reserva.
  • Obtenga un seguro adecuado para Airbnb. En caso de que suceda lo peor a pesar de todos sus mejores esfuerzos, se recomienda cubrir su propiedad con una póliza de seguro diseñada para STR. Esto ayudará a cubrir los costos de los daños.

Durante la reserva

  • Pida al huésped que realice el check-in en línea a través de su perfil de Airbnb verificado. Si está utilizando un software de seguridad como Autohost, puede conectarse a las principales OTA como Airbnb y Vrbo para asegurarse de que solo los huéspedes verificados puedan registrarse. Esto establece un registro de su identidad y su estadía en Airbnb.
  • Reiterar las normas y políticas de la casa a la llegada. Deja tus reglas claras en todo momento, para que los huéspedes no puedan decir que no las vieron. Reforzar tus límites actuará como un recordatorio para los huéspedes que se sientan tentados a romper las reglas, y la mayoría se desanimará sabiendo que eres un anfitrión responsable que no tolerará un comportamiento irrespetuoso.
  • Mantener una buena comunicación y check-in con el huésped cada cierto tiempo. A los huéspedes honestos y amistosos no les importará que se comunique con ellos durante su estadía para asegurarse de que todo esté bien y fomente una comunicación abierta, mientras que los huéspedes que pueden haber tenido la tentación de ignorar las reglas durante su estadía tendrán más probabilidades de cumplirlas.
  • Instale monitores de ocupación para realizar un seguimiento de los números. Los dispositivos de monitoreo de ocupación lo alertarán sobre grandes reuniones sin la necesidad de instalar cámaras de seguridad costosas e invasivas (y tener a alguien cerca para ver las imágenes). Dado que la mayoría de los dispositivos de control de ocupación se activan con niveles altos de decibelios o dióxido de carbono, la privacidad de sus huéspedes está protegida al mismo tiempo que su propiedad.
  • Configure alertas amigables en caso de que se infrinjan los niveles de ruido o de ocupación. Los monitores de ocupación también se pueden integrar con su PMS, o un sistema de seguridad para enviar mensajes automáticos al huésped si se infringen los niveles, recordándoles las reglas y fomentando la honestidad y el cumplimiento.

Después de la reserva

  • Agradezca al huésped por apegarse a las reglas de su casa. Otorgue a los buenos huéspedes una calificación de cinco estrellas y agradézcales públicamente en su reseña. Asegúrese de mencionar que respetaron su propiedad y se apegaron a las reglas. Esto le mostrará a los futuros huéspedes que tomas nota del buen comportamiento.
  • Sea profesional con los presuntos infractores de las reglas. Si sospecha que su invitado no respetó las reglas de la casa y mintió sobre la ocupación de huéspedes, puede comunicarse con ellos en privado con sus inquietudes. Puede que no sea nada, pero si descubre lo peor, debe solicitar el pago de los daños y dejar una reseña honesta y justa para advertir a otros anfitriones de Airbnb sobre su comportamiento.

Consejo: incluso con huéspedes que rompen las reglas, manténgase profesional y justo en sus comentarios. Esto causará una mejor impresión en futuros huéspedes que si te vuelves descortés o agresivo.

Cómo gestionar las mentiras sobre la cantidad de huéspedes: preparar, comunicar y monitorear

En última instancia, gestionar las mentiras de los huéspedes comienza incluso antes de que el invitado reserve o llegue.

Prepararse para los huéspedes al establecer las reglas de la casa, decidir una política en caso de incumplimiento de las reglas, usar un lenguaje claro y establecer una comunicación abierta y amistosa son algunas de las mejores maneras de alentar a los huéspedes a ser lo más honestos posible.

Continuar la comunicación durante la estadía y monitorear la propiedad a través de monitores de ocupación y ruido también puede ayudar a recordar a los inquilinos que deben cumplir con las reglas y ayudar a detectar cualquier posible problema en tiempo real.

Una plataforma de seguridad puede ayudarlo a configurar su propiedad para la seguridad desde el principio. Lo ayudará a enumerar sus reglas, realizar el registro en línea y la verificación digital, y se integrará con plataformas de monitoreo para mantenerse atento a comportamientos no deseados en todo momento.

Al permitir una sólida verificación de antecedentes, un control discreto del ruido y la integración directa con Airbnb, estas plataformas ayudan a los administradores de propiedades a ampliar fácilmente sus controles de huéspedes de forma automática.

Los flujos de trabajo de seguridad automatizados significan que los anfitriones pueden mejorar la confianza de los huéspedes y la experiencia de estadía, reducir cualquier confrontación potencial, gestionar las mentiras de los huéspedes con facilidad y minimizar el riesgo de mentiras y daños en primer lugar.

Preguntas frecuentes sobre el número de huéspedes en Airbnb

¿Es Airbnb estricto con respecto al número de huéspedes?

La política de Airbnb sobre huéspedes deja que el anfitrión especifique y alienta a los anfitriones a ser clara sobre sus límites. Los anfitriones pueden indicar el número de personas, el costo por persona y el número de camas en la propiedad. Sin embargo, hay un límite de 16 personas, para desalentar las grandes fiestas.

¿Qué sucede si los huéspedes mienten sobre el número de huéspedes en Airbnb?

Si los huéspedes mienten sobre el número de huéspedes en Airbnb, depende del anfitrión decidir el curso de acción, incluido el pago de tarifas de limpieza adicionales o un pago de daños. Los anfitriones pueden solicitar a los huéspedes que paguen una tarifa de invitado adicional a través de la sección Precios y disponibilidad en su página de listados.

¿Pueden los huéspedes de Airbnb traer personas adicionales?

Los huéspedes de Airbnb no pueden traer personas adicionales si no han pagado las tarifas de huéspedes adicionales requeridas o si han aceptado las reglas de la casa, si establecen que no se permiten huéspedes adicionales. Los anfitriones también pueden establecer límites en el número de huéspedes en su listado y en las reglas de su casa, solicitar que los huéspedes hagan un cambio de viaje si desean traer huéspedes adicionales en el último minuto y cobrar tarifas de huéspedes adicionales.

¿Por qué Airbnb solo permite 16 huéspedes?

Airbnb solo permite 16 huéspedes porque, en agosto de 2020, impuso “una prohibición global de todas las fiestas y eventos en los listados de Airbnb, incluido un límite de ocupación de 16”. También establece que “las fiestas no autorizadas siempre han estado prohibidas en los listados de Airbnb” y que “el 73% de nuestros listados a nivel mundial ya prohíben las fiestas en sus Reglas de la casa”. En 2019, Airbnb impuso una prohibición global a las “casas de fiestas” (anuncios que crean molestias persistentes) y ahora requiere que los huéspedes menores de 25 años tengan un registro de reseñas de cinco estrellas.

IMPERDIBLE

COMUNIDAD AIRBNBOPTIMIZER

Unete a nosotros para disfrutar los siguientes beneficios:

Acceso a guias, plantillas de descarga.
Acceso a contenido exclusivo
✓ Respuestas de expertos a preguntas más frecuentes.
Boletines de noticias regulares con información muy interesante.
Descuentos especiales en todos lo servicios y productos.

Software de precios

Beyond

PriceLabs

Wheelhouse

Channel managers

Lodgify

Guesty

Software de gestión

iGMS

Hospitable

Análisis de mercado

AirDNA

AllTheRooms

Sensores inteligentes

Minut

Roomonitor

Cerraduras inteligentes

August

Smonet

sao building icon    Servicios para tu Airbnb

Teléfono de Airbnb Colombia

Bienvenido al intrigante mundo del teléfono de Airbnb Colombia, una herramienta que, aunque poderosa, presenta desafíos significativos para los anfitriones. En este artículo, exploramos las complejidades de utilizar este canal de comunicación, resaltando los...

Teléfono de Airbnb México: Contacta sin complicaciones

En el vibrante mundo de Airbnb en México, conectar eficientemente como anfitrión es crucial. Aquí es donde el teléfono de Airbnb México se convierte en tu mejor aliado. Este recurso confiable está listo para simplificar tus inquietudes y ofrecerte soluciones sin...

Preparar tu Airbnb para navidad: guía definitiva 2023🎄✨

¡Bienvenidos, anfitriones de Airbnb, a la temporada más mágica del año! ¡Con la Navidad a la vuelta de la esquina, es hora de darle a tu Airbnb un toque festivo que deja a tus huéspedes maravillados y también una oportunidad fantástica para ti. En este artículo,...