TU COMPRA

No hay productos en el carrito.

Seleccionar página

5 tips de “limpieza de primavera” para tu anuncio de Airbnb

La primavera es la estación tradicional de la renovación y de la limpieza, según el feng shui, un hogar limpio significa energía pura y limpia, y este tipo de energía son necesarios para mantener la felicidad, la salud y las buenas vibraciones en nuestro hogar. Y esta filosofía es completamente aplicable a nuestros anuncios en Airbnb.

Así pues es momento de sacar las fregonas, trapeadores, mopas, escobas y aspiradores, pero no olvides tu ordenador. La primavera también es el momento perfecto para reevaluar (y revitalizar) tus esfuerzos de marketing antes de que llegue la temporada alta.

Una vez que se haya aspirado, volteado los colchones y limpiado con vapor las cortinas, reserva algo de tiempo para darle un poco de aire nuevo y limpio a la descripción de tu anuncio.

Tip #1: Decide si necesitas una limpieza profunda.

El viejo dicho es cierto: si no está roto, no lo arregles. Si tu anuncio es fácil y agradable de leer, y estás satisfecho con el estado de tu calendario de reservas, es posible que no necesites hacer grandes cambios en tu anuncio.

Pero si en los análisis de tu anuncio están aumentando los porcentajes de rebote o estos son altos, o si los visitantes parecen tener dificultades para encontrar la información que buscan, es hora de prestar algo de atención a sus palabras.
Conviene tener un objetivo en mente antes de comenzar:

  • ¿Tienes el objetivo de darle más personalidad a tu anuncio?
  • ¿Llamar más la atención de tu público objetivo?
  • ¿Mejorar la información que ofreces?

Evita exagerar un objetivo, estableciendo y creando un plan realista que lo consiga.

Tip # 2: Gestiona tu desorden.

Verifica que tu anuncio y la descripción del mismo no se hayan convertido en el equivalente a un garaje desordenado. Es decir: repleto de demasiadas cosas (información) en forma de una gruesa pared de texto, párrafos / oraciones muy largas o decenas de viñetas.

Es posible que hayas oído hablar del método KonMari de Marie Kondo para ordenar tu hogar: solo guarda las cosas que te brindan alegría.

Toma ese mismo método y aplícalo al contenido de tu anuncio en Airbnb. Determina, qué de tu vivienda traerá alegría a los huéspedes, y haz que esas características se enfoquen tanto en la descripción de tu anuncio como en tu sitio web si lo tuvieras. Después de eso, incluye los detalles que se necesita saber, como la configuración de la cama y el baño. Luego borra el resto.

Aquí hay tres consejos rápidos más para abordar el desorden del contenido:

  1. Divide las grandes “paredes” de texto en párrafos más cortos y (en su sitio web) frases clave en negrita para llamar la atención de los lectores.
  2. Utiliza subtítulos para dirigir a los invitados a través de tu anuncio. Haz que los subtítulos capturen los puntos de venta únicos de tu vivienda. Por ejemplo, “IMPRESIONANTE PISCINA CON VISTAS” sería un subtítulo apropiado para ir por encima de una sección que describe la piscina infinita con vistas al mar en tu alquiler.
  3. Pregúntate si cada sección de tu anuncio o página de tu sitio web tiene un propósito claro, cómo describir el alojamiento, presentar a los invitados la ubicación o establecer la personalidad de su anfitrión, y decide si cada párrafo de la página tiene ese propósito.

Tip #3: Actualiza las características de tu vivienda.

¿Agregaste algunas características nuevas destacadas últimamente? Cuéntales a tus invitados sobre estos. Eso significa mencionar nuevas ofertas en su anuncio en Airbnb o en la página de servicios, cambiar las descripciones de las listas para reflejar las actualizaciones.

Recuerda: incluso si tu alquiler no ha cambiado, tu destino sí lo ha hecho. Asegúrate de que todos los negocios o atracciones que haya incluido en la información de tu ubicación aún están activos y en funcionamiento, y tómate el tiempo para mencionar los nuevos puntos calientes que pueden haberse abierto.

Tip #4: Fortalece tu marca, crea “la voz” de tu anuncio

¿Has ordenado y refrescado? No vayas a ningún lado todavía, todavía queda trabajo por hacer. Los profesionales usarían este tiempo para determinar “la voz” de tu anuncio y hacerla brillar a través de su anuncio y/o web.

En Airbnb Optimizer, tres es el número mágico. Nos gusta crear una lista de tres atributos que reflejan mejor las marcas de nuestros clientes y tenerlos en cuenta al escribir todo su texto. Al seleccionar estos rasgos, uno de los principales factores que consideramos es el tipo de huéspedes que más frecuentemente reservan los alquileres de nuestros clientes.

Si vas a traer a la familia, considera agregar un poco de alegría a tu copia al incluir un poco de humor ligero y hacer que tu tono sea conversacional, cercano. Por otro lado, si has estado atrayendo a una clientela exigente, considera hacer tu texto más refinado, cortando lo excesivo y tejiendo adjetivos sofisticados acorde con tu público objetivo. Esto es crear “la voz” de tu anuncio, es saber si te tienes que dirigir de “tu” de “usted” y la elección correcta de las palabras.

Tip #5: Muéstralo.

Una vez que hayas dado nueva vida a tu anuncio y/o a tu sitio web, no olvides de compartirlo con el mundo. Con la temporada de reservas principal a la vuelta de la esquina, usa tus actualizaciones como una razón para comunicarte con tus seguidores de redes sociales y tu lista de correo electrónico de clientes (si corresponde).

Ya sea para enviar un email informativo, para invitar a huéspedes anteriores a ver las últimas incorporaciones de tus alquileres o la nuevos servicios que ofreces, o crear una publicación de Facebook que anuncie negocios locales prometedores y enlaces a su página de ubicación, tu anuncio y/o sitio web actualizado debe brindar muchas oportunidades para participar activamente en la divulgación de tu vivienda.

¿Necesitas ayuda para poner en orden tu anuncio?

Airbnb Optimizer está aquí para ayudarte. Envíenos un mensaje hoy para ver cómo podemos hacer que tu anuncio de alquiler vacacional brille esta primavera.

IMPERDIBLE

COMUNIDAD AIRBNBOPTIMIZER

Unete a nosotros para disfrutar los siguientes beneficios:

Acceso a guias, plantillas de descarga.
Acceso a contenido exclusivo
✓ Respuestas de expertos a preguntas más frecuentes.
Boletines de noticias regulares con información muy interesante.
Descuentos especiales en todos lo servicios y productos.

Software de precios

Beyond

PriceLabs

Wheelhouse

Channel managers

Lodgify

Guesty

Software de gestión

iGMS

Hospitable

Análisis de mercado

AirDNA

AllTheRooms

Sensores inteligentes

Minut

Roomonitor

Cerraduras inteligentes

August

Smonet

sao building icon    Servicios para tu Airbnb

Competidores y alternativas de Airbnb

En el mundo vertiginoso de la hospitalidad compartida, Airbnb ha sido líder durante mucho tiempo. Sin embargo, el mercado de alojamiento en línea ha crecido significativamente. Han surgido competidores que luchan por la atención de anfitriones y viajeros. En este...

Diseña tu Airbnb estilo minimalista: La Belleza de la simplicidad

En el mundo del diseño de interiores, el estilo minimalista ha ganado popularidad por su enfoque en la simplicidad y la eliminación de lo superfluo. El minimalismo se caracteriza por líneas limpias, espacios abiertos y una paleta de colores neutros. Se basa en la...

Diseña tu Airbnb estilo industrial: Elegancia urbana

Sumérgete en el fascinante mundo del estilo industrial y descubre cómo transformar tu Airbnb en un espacio de elegancia urbana. Inspirado en los antiguos almacenes y fábricas, el estilo industrial es una tendencia en diseño de interiores que combina elementos...

Diseña tu Airbnb temática vintage: Un viaje al pasado

Los diseños temáticos son una excelente forma de crear una experiencia única y memorable para los huéspedes de tu Airbnb. Si estás buscando transportar a tus invitados a épocas pasadas, el estilo vintage es la opción perfecta. Con su encanto nostálgico y su elegancia...