Los 10 problemas de seguridad más comunes en la industria del alquiler vacacional

A medida que avanza el COVID-19, las personas están ansiosas por viajar nuevamente, pero no a los hoteles. En cambio, los alquileres rurales a corto plazo han visto un aumento en la demanda a medida que los viajeros reservan estadías nacionales. Según AirDNA, a partir de junio de 2020, las reservas de alquileres vacacionales en EE. UU. aumentaron un 20 %en comparación con el mismo período del año pasado. Pero no todos los alquileres a corto plazo se han recuperado. Las ubicaciones urbanas, similares a los hoteles, están mucho peor que en 2019.

El estado actual de las cosas ha dejado a los propietarios de viviendas de alquiler vacacional, en una situación desconcertante. Independientemente de si están experimentando una ganancia inesperada los administradores de propiedades están tratando de recuperar la mayor cantidad de ingresos posible. Pero con los ingresos viene el riesgo, especialmente en áreas urbanas donde la demanda es baja y los administradores de propiedades se ven obligados a aceptar huéspedes que normalmente no aceptarían. Sin los procesos adecuados, este tipo de reservas pueden convertirse en pesadillas de seguridad.

La mejor manera de proteger su negocio es conocer las amenazas y cómo evitarlas. Aquí hay 10 problemas de seguridad de alquiler a corto plazo que debe tener en cuenta en este momento:

1. Contracargos / Devoluciones

Los contracargos son un verdadero dolor de cabeza. No solo consumen tiempo y recursos, sino que te golpean después de que el huésped se ha quedado en la propiedad. Si bien algunas devoluciones de cargo pueden estar justificadas, las que debe tener en cuenta son cuando un estafador intenta reservar su propiedad con una tarjeta de crédito robada. Si tiene éxito, el estafador obtiene una estadía gratis y usted termina pagando un reembolso a la víctima.

2. Fiestas

Las fiestas se han convertido en una preocupación creciente desde el comienzo de la pandemia. Con las regulaciones que provocan cierres y horarios limitados entre bares y clubes nocturnos, las fiestas nocturnas han comenzado a extenderse a los alquileres a corto plazo. Muchas de estas fiestas son organizadas por planificadores profesionales, que van tan lejos como para reservar una casa y luego cobrarles a los invitados la entrada. Estas fiestas causan daños a la propiedad y son los principales conductos para la propagación de COVID-19. Tener . tantas personas en una residencia privada infringe los estatutos de la ciudad y pone en peligro a sus vecinos y al personal del edificio

3. Daños a la propiedad

En la industria de alquiler a corto plazo, debe estar preparado para una cierta cantidad de mantenimiento. Los muebles envejecen, los pisos se rayan y las comodidades se rompen. Pero el daño causado por fiestas e invitados descuidados es muy diferente al desgaste. Este tipo de gastos se suman rápidamente y, por lo general, no están incluidos en su presupuesto. Su negocio no puede darse el lujo de canalizar recursos en reparaciones frecuentes.

4. Robo

Los invitados con los dedos pegajosos pueden costar mucho dinero, especialmente si se trata de un problema recurrente. Si bien es poco probable que un invitado salga con todo el juego de su dormitorio, los dispositivos electrónicos como los televisores son fáciles de agarrar. Este tipo de artículos son caros. Ya pagó por amueblar la propiedad una vez, no quiere tener que hacerlo después de cada estadía.

5. Fraude con tarjeta de crédito

Delincuentes que buscan una estadía gratis pueden usar tarjetas de crédito robadas para reservar su propiedad. Más allá de causar contracargos, un huésped que se infiltra en su propiedad usando una tarjeta robada podría generar incidentes peores, como fiestas, daños y, por supuesto, actividad delictiva. Una vez que están adentro, no hay nada ni nadie que los haga responsables.

6. Fraude de identidad

En ocasiones, los delincuentes intentarán infiltrarse en su propiedad utilizando una identificación falsa. Si obtienen acceso, pueden usarlo para fines ilícitos, como fiestas, venta de drogas y, en casos extremos, tráfico sexual. El uso de identificaciones falsas para reservar alquileres a corto plazo se ha convertido en un problema mayor recientemente, ya que plataformas como Airbnb han aumentado las restricciones de edad para reservar una casa completa a 25 años.

7. Ocupantes ilegales

Desde el comienzo de la pandemia, muchos administradores de propiedades han pasado a ofrecer estadías más largas a medida que las personas buscan viviendas temporales. Si bien es conveniente tener su propiedad reservada durante un mes seguido, conlleva algunos riesgos. Debido a la naturaleza frívola del mercado de alquileres en este momento, una vez que un huésped se instala en su propiedad, es posible que se muestre reacio a irse y, en cambio, reclame los derechos de inquilino. Estos son ocupantes ilegales, y puede ser difícil deshacerse de ellos, lo que le hace perder ingresos por cada noche que permanecen en su propiedad.

8. Cuestiones de responsabilidad

El bienestar de sus invitados siempre debe ser una prioridad, pero a veces los invitados intentarán aprovecharse de usted. Por ejemplo, si un huésped se contagia de COVID mientras se hospeda en su propiedad, es posible que intente demandarlo. Incluso si no hay base para una demanda y está claro que el invitado está tratando de ganar dinero rápido, situaciones como estas pueden ocupar tiempo y recursos para tratar el caso en la corte.

9. Invitados misteriosos

De vez en cuando, te encontrarás con un invitado que está tratando de evadir la identificación. Pueden reservar propiedades con un nombre falso en las OTA o pueden tener un libro de amigos para ellos. Estos tipos son difíciles de atrapar. Si se trata de una reserva de un amigo, parecerá una transacción legítima. Pero una vez que están dentro de su propiedad, el estafador no tiene ninguna responsabilidad y usted no tiene idea de quiénes son o cuál es su intención. Esta es una estratagema común entre los invitados más jóvenes que buscan organizar una fiesta.

10. Actividad delictiva

Se sabe que los delincuentes reservan alquileres a corto plazo, utilizándolos como base de operaciones para el tráfico de drogas, el contrabando de armas y el tráfico sexual. Si bien este tipo de incidente es raro, es el más peligroso. Una vez que los delincuentes se han infiltrado en su propiedad, debe informar el incidente a la policía. Un delincuente con la llave o contraseña de su propiedad, seguirá entrando cuando quiera. Incluso si cambia las cerraduras, una vez que un delincuente se familiariza con su proceso de operaciones, se vuelve mucho más fácil para ellos entrar en sus propiedades. Esto lo pone a usted, a sus empleados, a sus vecinos y al personal de su edificio en riesgo.

Cómo prevenir problemas comunes de seguridad

La mejor forma de proteger su negocio de los problemas de seguridad es conocer a su huésped. Similar al concepto de Know Your Customer (KYC) en el sector financiero, Know Your Guest se refiere al proceso de verificar la identidad de sus huéspedes antes de que ingresen a su propiedad. Esto significa que ha investigado a sus invitados hasta el punto en que se siente cómodo dándoles acceso a su propiedad y confía en que respetarán las reglas de su casa y los términos de servicio.

Con una evaluación exhaustiva y adecuada de los huéspedes, puede validar la identificación y la tarjeta de crédito del huésped, para asegurarse de que no sean falsos o robados, y encontrar discrepancias en su reserva. Por ejemplo, ¿para qué necesita una pareja una casa de tres habitaciones? ¿O por qué un huésped viaja por “negocios” el fin de semana? Si los detalles no tienen sentido, comuníquese con el invitado para obtener una aclaración.

Más allá de la detección de invitados, para asegurarse de estar protegido, compre un seguro de responsabilidad civil general y un seguro de propiedad personal. Esto le ahorrará tener que pagar de su bolsillo por cualquier incidente importante. Un pequeño desliz en la seguridad puede costarle mucho dinero. Asegúrese de confiar en las personas que reservan su propiedad.

IMPERDIBLE

COMUNIDAD AIRBNBOPTIMIZER

Unete a nosotros para disfrutar los siguientes beneficios:

Acceso a guias, plantillas de descarga.
Acceso a contenido exclusivo
✓ Respuestas de expertos a preguntas más frecuentes.
Boletines de noticias regulares con información muy interesante.
Descuentos especiales en todos lo servicios y productos.

Software de precios

Beyond

PriceLabs

Wheelhouse

Channel managers

Lodgify

Guesty

Software de gestión

iGMS

Hospitable

Análisis de mercado

AirDNA

AllTheRooms

Sensores inteligentes

Minut

Roomonitor

Cerraduras inteligentes

August

Smonet

sao building icon    Servicios para tu Airbnb

Teléfono de Airbnb Colombia

Bienvenido al intrigante mundo del teléfono de Airbnb Colombia, una herramienta que, aunque poderosa, presenta desafíos significativos para los anfitriones. En este artículo, exploramos las complejidades de utilizar este canal de comunicación, resaltando los...

Teléfono de Airbnb México: Contacta sin complicaciones

En el vibrante mundo de Airbnb en México, conectar eficientemente como anfitrión es crucial. Aquí es donde el teléfono de Airbnb México se convierte en tu mejor aliado. Este recurso confiable está listo para simplificar tus inquietudes y ofrecerte soluciones sin...

Preparar tu Airbnb para navidad: guía definitiva 2023🎄✨

¡Bienvenidos, anfitriones de Airbnb, a la temporada más mágica del año! ¡Con la Navidad a la vuelta de la esquina, es hora de darle a tu Airbnb un toque festivo que deja a tus huéspedes maravillados y también una oportunidad fantástica para ti. En este artículo,...